• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera japonesa

  • Iniciador del hilo carloscu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carloscu

carloscu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

acabo de recibir mi primera estilográfica japonesa, de la mano de los chicos de Iguana.

Sailor Professional Gear slim, con plumín F.

La estilográfica es preciosa, de líneas simples, sobria y clásica. Cerrada son unos 12 cm y unos 14.5 cm posteada. Resina negra con filigranas y detalles dorados. Plumín de oro 14k.

El plumín tiene una ligera inclinación hacia arriba y es generoso para ser un F. Supongo que también influirá el tipo de papel, pero al inicio de las frases noto como que fluye más y luego el trazo se normaliza. De momento no he probado en otros tipos de papel pero creo que va a ser por eso. Estoy muy contento con ella y en comparación con las otras que tengo, ésta se nota que juega en una liga diferente.

Me puse en contacto con los chicos de Iguana porque quería en principio una Visconti Rembrandt, pero al tener la letra pequeña, no me recomendaron el F de Visconti, que viene a ser un M, y como ya no fabrican en EF, me quedé con las ganas. Y vi ésta, y como ya me rondaba por la cabeza tener una Sailor desde hace tiempo, la pedí ayer y esta tarde ya la tengo conmigo.

La tinta de la prueba de escritura es la Diamine Red Dragon, que se está convirtiendo en mi favorita.

Saludos.

IMG_20180608_175620.jpg

IMG_20180608_175704.jpg

IMG_20180608_175853.jpg

IMG_20180608_181255.jpg
 
Última edición:
Has apostado sobre seguro, enhorabuena [emoji3]
¿Qué te parece el feedback de Sailor?
 
Has apostado sobre seguro, enhorabuena [emoji3]
¿Qué te parece el feedback de Sailor?
Brutal!. La he probado en un cuaderno A5 de PaperBlanks, con papel más suave que el tipo folio, y es una pasada cómo se desliza el plumín.[emoji2]

Estoy muy contento con ella.
 
Hay algunas que nunca defraudan. Gran compra

Que la disfrutes mucho
 
Buena compra, es muy buena estilográfica, aunque para mi gusto es un pelín pequeña. Por cierto, me gusta mucho tu letra.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla.

Un saludo.
 
Es que la combinación plumín japonés y papel japonés es otra cosa
 
Preciosa pluma, enhorabuena!
Las plumas contenidas en tamaño también tienen su encanto, no cabe duda... La tintas de colores vivos despiertan al negro, la vitalizan.
 
Son muy manejables y cómodas. Yo tengo la misma en morada y la utilizo mucho precisamente por eso , por su tamaño, aparte del bolsillo de la camisa se puede enganchar en donde abrochan los botones de un polo de verano y al ser reducida se lleva bien. Mucha suerte.
 
  • #10
Hola, casualidad, tengo el mismo modelo que el tuyo , y en este momento la tenia en rotación para escribir con ella, también es de punto Fino la mia.
Notaba, lo que apuntabas que al principio escribía con mas flujo de tinta, y despues aflojaba el flujo.
He probado, con unas galgas metálicas entre los gavilanes ( concretamente de 0,05 y después 0,10) y he notado una mejora muy importante del flujo, ahora es constante y mantenido.
La estilográfica es preciosa, lo que para escribir es mejor que este "encapuchada" si no es algo pequeña ( en mi opinón).
Saludos.
 
  • #11
Buena adquisición, la sapporo es una gran estilográfica. Para ser un F se me hace muy grueso, supongo que será por el papel. Yo tengo una con plumín F y es fina, fina, escribe siempre uniforme, mismo flujo desde el primer nanomilímetro de escritura. Una gran pluma, sin duda. A disfrutarla.

Saludos
 
  • #12
Buena adquisición, la sapporo es una gran estilográfica. Para ser un F se me hace muy grueso, supongo que será por el papel. Yo tengo una con plumín F y es fina, fina, escribe siempre uniforme, mismo flujo desde el primer nanomilímetro de escritura. Una gran pluma, sin duda. A disfrutarla.

Saludos

Sí, es el papel. El folio normal de 80 g/cm2 no es lo más indicado para una estilográfica. Es un papel muy poroso que hace que el trazo se ensache. He probado en otros papeles más "nobles" y es espectacular. Como dices, es fina, fina y muy uniforme en el trazo. La verdad es que no puedo estar más contento, es la N.1 de mi colección y tengo la sensación de que es posible que durante bastante tiempo no vuelva a comprar otra.

Hay modelos que me gustaría tener como una Sheaffer PFM o una Waterman Carène, pero es que ésta, juega en otra categoría. Algún día, si el bolsillo lo permite, me gustaría tener una japonesa artesana hecha a mano. Eso tiene que ser algo...
 
  • #13
Buena adquisición, la sapporo es una gran estilográfica. Para ser un F se me hace muy grueso, supongo que será por el papel. Yo tengo una con plumín F y es fina, fina, escribe siempre uniforme, mismo flujo desde el primer nanomilímetro de escritura. Una gran pluma, sin duda. A disfrutarla.

Yo iba a decir exactamente lo mismo. Un F de Sailor es superfino y uniforme... No será un problema con el convertidor que entre algo de aire? No sé, se me ocurre que no quede hermético y haga algo de gota. Además, como decía Zimmermann se me hace un trazo excesivamente grueso.

Edit: Veo ahora tu respuesta de que el papel de la foto era muy absorbente... me alegro de que solo fuera eso.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie