• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera experiencia a "corazón" abierto!!

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio
cachipirulo

cachipirulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que hoy, me he armado de valor y, sin mucho riesgo, ya que llevaba 20 años sin funcionar y me costó 50 euros, he cogido este reloj, que ni siquiera se si lleva las piezas originales o son cada pieza de un reloj distinto, y me he dispuesto a hacer un experimento muy casero
le he abierto, le he soplado y nada, nii arrancaba. Con mucho valor y cuidado, ya que era mi primera vez, le he desmontado el volante creo que se llama, con la espiral, y despues el áncora, con unas pinzas de depilar 🤦‍♂️ Lo he limpiado todo con acetona de la de desmaquillarse. Esas piezas con un ceillitiinterdental, y el resto del reloj, inundándolo de acetona y haciendolo circular loco dandole cuerda. Cuando se ha secado, he libricado algunos puntos que he creido importantes con un pinceliro fino y wd40, he montado el ancora y el volante con la espiral y volilá!! le he dado cuerda, un soplidito y ha arrancado!!! LLeva así 7 horas. No es que vaya perfecto pero demomento ha asado de estar parado y agarrotado a estar desmonr¡tado con la espiral encima de la mesa a estar en funcionamiento. Aunque adelante mas de 1000 minutos al dia, pero anda, y eso para mi ya es un milagro. A ver si mañana sih¡gue y le puedo de¡ar cuerda o ajustarle, que no creo porque tiene la espiral muy hecha polvo. Una lástima no haber hecho fotos desmontado.
longines bolsillo.jpeg
longines interior.jpeg

A ver si para la siguiente me atrevo con uno de pulsera. O con un rolex que me dejeis alguno, que os le engraso con aceite de coche!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Llebeig, Alfredo BRB y 7 más
Me alegra la gratificante experiencia compañero!!! Eso sí, no te vengas demasiado arriba...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y cachipirulo
Has hecho lo que muchos soñamos pero no nos atrevemos a hacer 🤣

Edito: enhorabuena por el resultado y la satisfacción de realizar el proceso con “final feliz”. Espero que continúe igual de bien la experiencia 👍🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig y cachipirulo
Pues última hora del "enfermo"
Contaros que ha durado poco la alegría, como duró poco la vida del primer ser humano trasplantado de corazón. Resulta que esta mañana cuando me desperté, miré si seguía funcionando y se había parado. Al ir a darle cuerda parecía que se había agotado la cuerda, porque iba muy flojita, cosa que me parecía muy extraño en tan pocas horas. Y efectivamente, no se había agotado. Se había roto o "pasado". Pero bueno... ahora está igual que antes; parado. No sé si otro día intentaré desmontarlo del todo a ver si puedo arreglar ese muelle. Como la pérdida no va a ser mucha, igual lo intento, pero me temo que eso ya para mí, será imposible.
Un saludo y os animo a atreveros, que con un reloj tosco y estropeado, la pérdida es ligera!! Con un reloj bueno yo no me atrevo ni a ajustar el calendario, por no cargármelo. (Lo digo e serio):laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mzulu y MdMoras
Atrás
Arriba Pie