• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Tissot...

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
… 27 :D:D:D

Buenos y cálidos días, amigos :) Las ocupaciones y perezas veraniegas me tienen sin presentar algunas recientes incorporaciones y eso no puede ser, por mucho calor y mucha jornada intensiva (o, más bien, intensa) que tengamos :nea:

Es verano, hace calor y estemos trabajando o disfrutando del campo o la playa, creo que lo mejor es una BSO fresquita y alegre, así que os dejo con los Beach Boys y sus Buenas Vibraciones. Si os apetece leer con música, ya sabéis: dadle al Play


Ni es época ni tiene mayor objeto que después del fantástico hilo sobre Tissot que nos regaló nuestra querida Antares (https://relojes-especiales.com/threads/para-tissoter-s-y-para-l-s-que-aún-no-lo-son.452898/) me vaya yo a explayar sobre los méritos de esta excelente marca, así que, para variar, seré breve 8o:yes:

Mis existencias Tissotistas se centran principalmente, con alguna excepción, en los locos 70, pero llevaba tiempo chinchada con un clásico Antimagnetique que montase alguna variante de la afamada familia de calibres 27 de la marca. Por h o por b, no llegaba… pero como casi todo: no llegaba hasta que llegó ::dnz::

Apareció además en este formato bull’s eye bitono que tanto me gusta y en tamaño contenido. Esto último no era imprescindible, pero creo que guarda una mejor proporción con mi muñeca que los tamaños más generosos de estos modelos.

El vendedor hacía referencia al ejército de los Estados Unidos, pero bueno, eso, en principio, me lo tomo como licencia literaria, salvo que alguno (mi querido vecino Boctok en particular) opine en otro sentido y me deis una alegría :whist:: De momento, me tiene contenta así, con su hermosa carita y su gran corazón, del que por cierto os debo foto porque no lo he abierto :umbrella:

Monta un 27.3, que estuvo en producción entre 1940 y 1949, de cuyas características nos informa como (casi) siempre la biblia rosa

Tissot_27_003-2.jpg


Tissot_27_003-3.jpg


Tissot 27-3

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.5mm, Do= 27.0mm
H= 4.05mm
F= 0.6mm
T= 1.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Balance staff U619 SR

Stem W619

Mainspring / battery
Zf877, 1.30 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Hands
1.40 x 0.65 / 0.18mm

El número del calibre es 1544898, así que creo que será de ¿1944? Ceeeeeeeeeesc, help, please :) Confirmado por nuestro gran Cesc: es de 1944 :worshippy:

Y sin más, os dejo algunas fotitos del chiquillo. He hecho lo que mejor he podido, pero me ha resultado puñetero de afotar el condenao, así que os pido benevolencia ::blush::

Frente1.jpg

Frente2.jpg

Como podéis apreciar, también se ha quedado dormido al sol como el precioso Sporto de mi querido vecino jr y se le quedó una encantadora marca de las agujas. Bueno, al menos para mí es encantadora :pardon:

frente marca bikini.jpg

lateral derecho.jpg

lateral izquierdo.jpg

Trasera.jpg

Como os he comentado, es el rey de los reflejos :cool1:

reflejo.jpg

Y alguna en su lugar :yhoo::

wristshot1.jpg

wristshot2.jpg

Pues esto es todo, amigos :) Como siempre, cualquier comentario o información sobre él, serán bienvenidos :yes: Gracias por acompañarme hasta aquí :friends:
 
Última edición:
Que bonito Abde, enhorabuena :clap:
 
Spanish Caravan / The Doors……………….
 
Que hermosura de Tissot y de reloj!!!, para convertirse en uno de los mas mimados de cualquier colección . Militar?, pués a ver si Dani se puede pronunciar sobre el tema, pero los números romanos....
 
Última edición:
Precioso Tissot y en muy buen estado.
Estoy con Pinon, militar y romanos ... (legión [emoji848]) [emoji6]
 
GUAOOO QUE PIEZON , TE HAS PESCADO CHAMA, QUE SEA MILITAr O CIVIL ESO QUE NO TE DE LIÓ, ES BONITO DE LOCUrA
 
Preciosa pieza [emoji106]
 
Muy bonito Abde; también me pasa que esos bitonos me pueden tela marinera.

En un principio se me pareció mucho al que relojote recibió por su cumple pero he visto que la memoria juega ya malas pasadas.

A disfrutar de él aunque esté marcado por el bikini.
 
Felicitaciones por la adquisicion!!!! Un calibre mas que probado,con una esfera bitono que es una de las mas linda.
A disfrutarlo compañera!!!!!
 
  • #10
Que bonito Abde, enhorabuena :clap:

¡Gracias, Miquel! También a mí me parece bonito, pero qué voy a decir yo :)

Spanish Caravan / The Doors……………….

También a mí me gustan los Doors, 5sports, así que, como no veo el video, aquí lo pongo ;-) Gracias por pasarte :friends:


Que hermosura de Tissot y de reloj!!!, para convertirse en uno de los mas mimados de cualquier colección . Militar?, pués a ver si Dani se puede pronunciar sobre el tema, pero los números romanos....

¡Gracias, pinon! Opino igual que tú: ya he dicho que me lo tomé como licencia literaria del vendedor. Así todo, descuida: lo mimaré y disfrutaré igual :yes:

Precioso Tissot y en muy buen estado.
Estoy con Pinon, militar y romanos ... (legión [emoji848]) [emoji6]

jajajajaja, muy bueno :clap: Estoy contigo: militar y romanos...

roman_legion.jpg


GUAOOO QUE PIEZON , TE HAS PESCADO CHAMA, QUE SEA MILITAr O CIVIL ESO QUE NO TE DE LIÓ, ES BONITO DE LOCUrA

Gracias, chamito :friends: Yo también lo veo muy guapo, así que estate tranquilo: cuando sé con qué me manejo, nada me da lío ;-)

Preciosa pieza [emoji106]

Gracias Ptr; me alegra que te guste :)
 
  • #11
Precioso, disfrutalo mucho.
 
  • #12
Buen día "abde"; es mi calibre preferido dentro de los Tissot.
Bello reloj. Espero que lo disfrute como yo los disfruté.
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola estimada Abde. La verdad le di un me gusta por no poder dar más, estas esferas en dos tonos son una locura ( para mí) y con esas agujas que combinan tan bien con los romanos, te cuento que no sos la única que se sienten atraídos por este gran calibre, ayer mismo estuve pujando por uno en eBay, un 27/67 pointer date que estaba en Israel pero al final se fue un poco por las nubes y lo deje pasar. Este que nos muestras está de maravilla y e de decir que luce muy bien en tu muñeca. Te felicito por el buen gusto.
 
  • #14
Hola vecina :ok::,

¡¡¡¡Ese Tissot es una preciosidad!!!!! :drool::drool::drool:, me encanta la esfera y además está en muy buen estado. Por cierto, supongo (Edito ya que he visto que sí que te habrás fijado:D) pero en la tapa trasera tiene lo que parece un marcaje militar del ejercito de los EE.UU. si es el caso, tendría el valor añadido que le dan a estas piezas.

A disfrutarlo :ok::
 
Última edición:
  • #15
Precioso Tissot, la estetica "Bullseye" me gusta mucho y además está en muy buen estado. Enhorabuena Abde
 
  • #16
Muy bonito Abde; también me pasa que esos bitonos me pueden tela marinera.

En un principio se me pareció mucho al que relojote recibió por su cumple pero he visto que la memoria juega ya malas pasadas.

A disfrutar de él aunque esté marcado por el bikini.

¡Gracias majetón! Pero como te pille, te mato ::bones:: Claro que no se parece al de Relojote: éste no es de mi año :-P

Felicitaciones por la adquisicion!!!! Un calibre mas que probado,con una esfera bitono que es una de las mas linda.
A disfrutarlo compañera!!!!!

Me alegro de que te guste, querido Sergio :friends:

Precioso, disfrutalo mucho.

Gracias, Senie, en ello estoy ;-)

Buen día "abde"; es mi calibre preferido dentro de los Tissot.
Bello reloj. Espero que lo disfrute como yo los disfruté.
Un abrazo. Luis desde Argentina

Lo sé, querido Luis, y la estima que siempre ha mostrado usted por este calibre es uno de los motivos que me hacía desear un ejemplar en mi colejuntación :yes: Un cariñoso abrazo desde el Botxo :friends:

Hola estimada Abde. La verdad le di un me gusta por no poder dar más, estas esferas en dos tonos son una locura ( para mí) y con esas agujas que combinan tan bien con los romanos, te cuento que no sos la única que se sienten atraídos por este gran calibre, ayer mismo estuve pujando por uno en eBay, un 27/67 pointer date que estaba en Israel pero al final se fue un poco por las nubes y lo deje pasar. Este que nos muestras está de maravilla y e de decir que luce muy bien en tu muñeca. Te felicito por el buen gusto.

jajajaja, somos muchos los que caemos prendados con estos bitonos, querido amigo :yes: Es una estupenda familia de calibres, y la versión pointer date es una delicia; te deseo mucha suerte en tu próximo intento :Cheers:

Hola vecina :ok::,

¡¡¡¡Ese Tissot es una preciosidad!!!!! :drool::drool::drool:, me encanta la esfera y además está en muy buen estado. Por cierto, supongo (Edito ya que he visto que sí que te habrás fijado:D) pero en la tapa trasera tiene lo que parece un marcaje militar del ejercito de los EE.UU. si es el caso, tendría el valor añadido que le dan a estas piezas.

A disfrutarlo :ok::

¡¡Gracias, vecino!! Lo he visto, pero le doy poca credibilidad, salvo que tu convecino se pase y me diga lo contrario. Ojalá, pero me extrañaría mucho, sobre todo por lo comentado de los números romanos, y tampoco me gustaría que a mi querido colega le sangrasen los ojos al verlo :umbrella: Gracias por pasarte, y dale un abrazo de mi parte a tu paisano, cuando lo veas :)

Precioso Tissot, la estetica "Bullseye" me gusta mucho y además está en muy buen estado. Enhorabuena Abde

Muchas gracias, Osquitar :friends: Está bien conservado y guapete este morenito :cool1:
 
  • #17
Enhorabuena por esa incorporación, la serie 27 de Tissot son unos magníficos calibres. Bonito por fuera y bueno por dentro = compra maestra:clap:
 
  • #18
Enhorabuena! Me encanta ese estilo de reloj, especialmente en Tissot, de mediados de los 40, con esas cajas estancas de acero con tapa roscada que son una virguería. Y de la esfera qué te voy a decir... realmente encantadora. Me intrigan mucho esas inscripciones en la tapa "USA: ORD, No. OH..." ¿Qué origen tendrán...? ¿tendría razón el vendedor? Sean lo que sean, está claro que forman parte de la historia del reloj.
 
Última edición:
  • #19
Enhorabuena por esa incorporación, la serie 27 de Tissot son unos magníficos calibres. Bonito por fuera y bueno por dentro = compra maestra:clap:

Muchas gracias, razzi; me alegra que te parezca un acierto :friends:

Por cierto, siempre que te leo pienso que me encantan tu avatar y tu firma. El Leo porque es precioso y tengo su primo-hermano con numeración arábiga, y la firma porque creo que es una gran verdad y que a veces no se valora suficientemente ese alarde de generosidad de quien nos dedica algo tan limitado e irrecuperable como es su tiempo :ok::

Enhorabuena! Me encanta ese estilo de reloj, especialmente en Tissot, de mediados de los 40, con esas cajas estancas de acero con tapa roscada que son una virguería. Y de la esfera qué te voy a decir... realmente encantadora. Me intrigan mucho esas inscripciones en la tapa "USA: ORD, No. OH..." ¿Qué origen tendrán...? ¿tendría razón el vendedor? Sean lo que sean, está claro que forman parte de la historia del reloj.

Sé que es de tu estilo, querido gods; entre muchos de vosotros me habéis ido sacando de los 70 y llevando hacia esa bella época de los 40-50 ;-) Me alegra mucho que te guste y tienes razón en que esa inscripción de la tapa, en cualquier caso, forma parte de la historia del reloj :ok::
 
  • #20
Muy bonito Abde, pero no me acaba de convencer para una señorita esos tipos de relojes....
Mira, hagamos una cosa, te lo cambio por esta preciosidad en un bonito color rosa pastel, con esfera clara y con una precisión que puede envidiarla tu tissot " to viejuno y marchitado por el sol " ... Si???

Captura.jpg
 
  • #21
Enhorabuena Abde, magnifica compra, seguro que lo vas a disfrutar de lo lindo.
Es un calibre al que también le tengo ganas...........tiempo al tiempo.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #22
Reloj Tissot militar, americano e índices romanos, pues va a ser que no.
En tal caso, militar Suizo o Alemán, y los americanos dieron buena cuenta de ellos en la guerra, pero que tampoco y menos con este dial.

Pero es bonito a rabiar, buena compra y sí que es estilo militar.:ok::
 
  • #23
Con permiso: El de D. Jesús es mas bonito que el tuyo Abde...:D .

20171101_160656.jpg

Un saludo

PD: Abde, que los gaditanos tenemos muuuuuuuuuuucha guaza. :bye:
 
  • #24
Pit pit pit pit pit........Uuffff, el olor a radón llega hasta mi casa. Yo que tú, no me fiaba. Y además mentirosillo....seguro que no de bien ni la hora...:hmm:
 
  • #25
Uuuuffff...., la que se va liar mañana. Yo por si acaso .....

44464056-rosas-blancas-textura-y-fondo-floral-flores-de-cerca-boda-y-accesorio-de-la-boda-los-pé.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie