• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer suizo. Victorinox Inox automático (modelo 241834).

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Supongo que no sería este que pongo en fotos, es lo mas cómodo que he probado, ya que no tiene ningún relieve que se clave. Eso sí, no tiene microajuste, con lo que conseguir la medida correcta es difícil. Pero si la consigues, es comodísimo.

Ver el archivos adjunto 2474612
Yo tengo ése mismo. NO estoy descontento, pero entiendo que a muchos compañeros se les haga ... no sé si llamarlo "raro" o "incómodo".

El armis, tienes tú razón, es muy cómodo de llevar, eso sí, una vez abrochado. Porque ahí es donde yo creo que más pegas se le ponen por los poseedores. De hecho, la propia marca ha cambiado de cierre para este armis si no me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #52
Buenas tardes.
Era exactamente ese modelo.
Si que es verdad que tenia que ver con el tema de la falta de microajuste. Si le ponia un eslavin mas, lo notaba demasiado flojo; sin embargo, al tenerlo puesto mientras trabajo y hacer esfuerzos fisicos considerables, se me hinchan las muñecas y recuerdo que hasta me salia marca de como se me clavaba el cierre. Cuando terminaba de trabajar esa marca se quitaba, pero se me llego a hacer miy incomodo. Estaba trabajando en Belgica en el invierno del 18, si no recuerdo mal. En cuanto fui a España por navidad, cambie el armis por el de Strapcode. Es cierto que sigo notando que cuando hago esfuerzos fisicos, el armis me queda notablemente mas justo, pero ya no me resulta tan incomodo como el original del Inox. No digo que el armis del Inox sea malo ni mucho menos, pero yo tuve una mala experiencia con el.
Un saludo.
20220826_142522.jpg
20220826_142631.jpg



Supongo que no sería este que pongo en fotos, es lo mas cómodo que he probado, ya que no tiene ningún relieve que se clave. Eso sí, no tiene microajuste, con lo que conseguir la medida correcta es difícil. Pero si la consigues, es comodísimo.

Ver el archivos adjunto 2474610Ver el archivos adjunto 2474611Ver el archivos adjunto 2474612Ver el archivos adjunto 2474613Ver el archivos adjunto 2474614
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #53
Yo tuve uno ( en realidad sigue en la familia, se lo di a mi hijo) y da una sensación de indestructible…
De echo es de acero recubierto de PVD y siempre me habían dicho que ese material es muy delicado y que suele “saltar” o rayarse y sin embargo está como el primer día.
El mío monta Eta 2892, pero es de hace tiempo.

8368EC38-C2B8-427B-A8E4-13A9832E263C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y carcasa76
  • #54
Coincido con los compañeros en que, aunque ese cierre del armis es realmente bonito para mi gusto, tiene su dificultad para ponerselo y quitarselo. Incluso peligroso si no lo haces con tiento, ya que puedes acabar fácilmente con el reloj en el suelo. Tampoco tiene microajuste y a mi me pasa por el verano que tengo que añadirle un eslabón para que no me apriete demasiado la muñeca. Salvo por ese problemilla, es un reloj que a mí particularmente me gusta mucho y no le daría salida ya que es realmente polivalente y muy chulo. Si vas a por el armis, mira a ver si te lo pueden ajustar bien para probartelo ya que ese cierre no tiene microajuste. A mí me viene bien de tamaño porque no me molesta añadir y quitar un eslabón con el cambio de temporada, pero si para tí puede llegar a ser un problema te recomiendo que mires algún otro brazalete que le siente bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y Lorenzo Falco
  • #56
Pues acá el mío de hace un año; le mande a hacer una de piel para alternarlos y te digo que estoy agradecido con esa compra que es una verdadera belleza de reloj.
A54BD2F7-CD22-46DB-8E0B-26044E1B51DD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #57
Buenas tardes.
Era exactamente ese modelo.
Si que es verdad que tenia que ver con el tema de la falta de microajuste. Si le ponia un eslavin mas, lo notaba demasiado flojo; sin embargo, al tenerlo puesto mientras trabajo y hacer esfuerzos fisicos considerables, se me hinchan las muñecas y recuerdo que hasta me salia marca de como se me clavaba el cierre. Cuando terminaba de trabajar esa marca se quitaba, pero se me llego a hacer miy incomodo. Estaba trabajando en Belgica en el invierno del 18, si no recuerdo mal. En cuanto fui a España por navidad, cambie el armis por el de Strapcode. Es cierto que sigo notando que cuando hago esfuerzos fisicos, el armis me queda notablemente mas justo, pero ya no me resulta tan incomodo como el original del Inox. No digo que el armis del Inox sea malo ni mucho menos, pero yo tuve una mala experiencia con el.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 2474622Ver el archivos adjunto 2474624
¿La punta de la aguja del segundero coincide exactamente con la correspondiente marca gradiente de los índices del dial?

¿Me explico? (es que tuve uno igual y no estaba ajustada, por eso pregunto)

Gracias, Lorenzo
 
  • #58
Buenos dias.
Acabo de mirarlo y ocurre algo curioso.
La aguja del segundero coincide perfectamente excepto entre los segundos que vas entre el indice de las dos horas y las cuatro. Aqui se ve que aguja esta descentrada como medio milimetro.
Um saludo.

¿La punta de la aguja del segundero coincide exactamente con la correspondiente marca gradiente de los índices del dial?

¿Me explico? (es que tuve uno igual y no estaba ajustada, por eso pregunto)

Gracias, Lorenzo
 
  • #59
Buenos dias.
Acabo de mirarlo y ocurre algo curioso.
La aguja del segundero coincide perfectamente excepto entre los segundos que vas entre el indice de las dos horas y las cuatro. Aqui se ve que aguja esta descentrada como medio milimetro.
Um saludo.

Gracias por responder, compañero Lorenzo. Como ve, estoy atento y enseguida he respondido a su hilo.
¿Sería posible que nos colgara usted un mini vídeo de escasos segundos de duración donde comprobar en movimiento 📹📽️ tal curiosidad del citado descentramiento Victorinox I.N.O.X?

EMHO creo que está colección (salvo excepciones) tiene un problema de control de calidad.

Like si no soy el único que lo pide 🤗 o al menos lo piensa. 🤔
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie