• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer suizo. Victorinox Inox automático (modelo 241834).

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me paso algo parecido en el CI la semana pasada, pero yo me acabe llevando el cuarzo de 37, fue verlo en la muñeca y no poder dejarlo ir, además tenía un descuento del 10%, aun siendo el de 37 se ve contundente.
pero vamos que tiene pinta de aguantar lo que le echen. Supongo que lo alternare con el g_shock
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #27
Los que hacen esa salvajada de pruebas no creo que se preocupen por las microrayas.

Es un pepinazo de reloj.
Ya ves que me descojono de mi propia preocupación ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #29
Enhorabuena por la compra. Y un consejo, úsalo o si no para tu padre, pero no lo dejes ir.

He aquí el mío ...

Ver el archivos adjunto 2474190

Enamorao me tiene. También lo conseguí a un precio totalmente anormal para lo que debería ser, y no pude resistirme.

Curiosamente, aunque es el reloj-tanque que es, me he recreado en usarlo "con cuidado". No puedo explicarlo, ni explicar por qué. Me encantaba ponerlo y, al quitármelo, pasados 2 o 3 días o lo que fuese, ver que seguía como el 1er día... 🤷‍♂️ Manías.

Hasta hace tres semanas, que me lo llevé junto a mi G-Shock de vacaciones. Y, una tarde de playa, decidí que en vez del "japo" me pondría éste. Aayyy... era una tarde de mar bravete, de esas veces que te puedes divertir con tus hijos y las olas. Pumba!, ola va, pumba!, revolcón, etc.

Y al llegar al apartamento vi que tenía micro-micro-micro rayas, causadas seguramente por el agua que, aunque no lo notemos, debe traer "micro-arenillas". Me llevé un disgusto ... tela. Es la sensación de "vaya, ya no es virgen", como cuando le metes el.primer viaje a la raqueta de padel con la pared.

En fin, esto sólo se puede contar aquí. Fuera de este foro, se te ríen en la cara😄😄😄, porque si es un bicho taaaan duro, ¿no?

Pero lo recomiendo. Éstos de Victorinox no son considerados patas negras, ni premium pero, ni falta les hace, fabrican unos relojes c*****dos. Al fin y al cabo, en eso de premium hay mucha tontería.

Yo elegi este de cuarzo porque, como dije, fue una oportunidad a un precio irrechazable. Pero además es que es mucho más resistente que el automático. Lo digo yo, que casi lloro por unas micro-rayas que sólo yo veo :laughing1::laughing1::laughing1:
Una buena elección, sin duda alguna. Me lo probé en una ocasión y me encantó. Pero como no puedo comprarme todo lo que me gusta se quedó en la tienda.
Excelente bicho, yo al final elegí el cuarzo pero este sigue en mi lista denposibles.
Me paso algo parecido en el CI la semana pasada, pero yo me acabe llevando el cuarzo de 37, fue verlo en la muñeca y no poder dejarlo ir, además tenía un descuento del 10%, aun siendo el de 37 se ve contundente.
pero vamos que tiene pinta de aguantar lo que le echen. Supongo que lo alternare con el g_shock
Al final se queda en mi colección, hoy lo he decidido, me lo he vuelto a probar, y cuanto más lo veo, más me gusta. Eso sí, miraré a ver si puedo comprar el armis original.
En cuarzo es más resistente, no cabe duda. Pero es que este reloj por 335 € es oro cayendo del cielo. En cuanto vi el precio de 395 flipé, pero es que después tenía un extra de 15% de rebaja la marca Victorinox, así que ya directamente entré en el nirvana. Obviamente es por un error, los del CI se equivocaron de ticket de venta. Este reloj se vende entorno a los 600/650 euros; nada más que el Sellita SW200 cuesta un ojo de la cara. Un día de esos que uno no olvidará, jajaja.
9F7D2025-D79A-49BF-AB2D-81BD4DAB4B8A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Indy1961
  • #30
Poco que añadir a lo que han indicado los compañeros, si tu muñeca es justa para el reloj casi te vino bien que la "oferta" estuviera en la versión con correa porque al final ajusta más y el conjunto sobresale menos por los extremos
Disfrutad el reloj, acabe con quien acabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #31
Poco que añadir a lo que han indicado los compañeros, si tu muñeca es justa para el reloj casi te vino bien que la "oferta" estuviera en la versión con correa porque al final ajusta más y el conjunto sobresale menos por los extremos
Disfrutad el reloj, acabe con quien acabe.
Eso es cierto, con correa ajusta mejor. Dependiendo de cuánto me cueste el armis original, decidiré si adquirirlo o no.
Gracias, Ossete :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #32
Al final se queda en mi colección, hoy lo he decidido, me lo he vuelto a probar, y cuanto más lo veo, más me gusta. Eso sí, miraré a ver si puedo comprar el armis original.
En cuarzo es más resistente, no cabe duda. Pero es que este reloj por 335 € es oro cayendo del cielo. En cuanto vi el precio de 395 flipé, pero es que después tenía un extra de 15% de rebaja la marca Victorinox, así que ya directamente entré en el nirvana. Obviamente es por un error, los del CI se equivocaron de ticket de venta. Este reloj se vende entorno a los 600/650 euros; nada más que el Sellita SW200 cuesta un ojo de la cara. Un día de esos que uno no olvidará, jajaja.
Ver el archivos adjunto 2474226
Un chollo
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #33
Yo tuve el armis original, cuyo cierre me resutaba un tanto incomodo. Compre un armis en Strapcode, y no puedo estar mas contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y FT39
  • #35
Me has creado una necesidad, menos mal que es caro y está fuera de mi alcance
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #36
Lo vendió? Por qué te resultaba incómodo?
No lo vendi, pero la verdad, no se donde lo tengo. Ademas tuvo un trato duro. Yo uso en reloj en la obra, y tanto reloj como armis tienen algunas marcas, aunque para llevar 5 años conmigo, en la obra desde el primer dia, tiene muy buen aspecto.
Me resultaba incomodo el armis, porque el cierre se me clavaba en la muñeca, era una sensacion incomoda, y decidi comprar uno en Strapcode. Lo compre hace tres o cuatro años, y hasta el dia hoy, mas contento que unas castañuelas. Con el trato que le he dado, el armis exceptuando los pequeños rayones que tiene, esta practicamente como el primer dia. Yo no hubiera apostado a que duraria tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #37
Me has creado una necesidad, menos mal que es caro y está fuera de mi alcance
Yo es el primer reloj "caro" que tengo. Esta afición es sangrante, jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
  • #38
Tuve Victorinox I.N.O.X diver Quartz.
No lo recomiendo. Sobrevalorados.
La aguja del segundero no coincide con los índices marcadores del dial. Y eso que probé varios modelos, por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #39
Me gusta mucho como le queda esa extraña correa de madera/cuero, el reloj (versión automático, brazalete de acero y esfera azul) lo conozco bien, y es una masa! Felicitaciones! (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #40
Lindo reloj, es una marca que creo está un poco ignorada en relojería, por lo menos acá. Tenemos ya los suizos favoritos en cada gama. Y la verdad que se ven unos relojazos duros, montan buenos movimientos a precios muy atractivos.
Es una marca que siempre será sinomino de Suiza, desde chico me acuerdo de maravillarme con esas navajas rojas de cruz blanca, con todos sus accesorios.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y FT39
  • #41
Tuve Victorinox I.N.O.X diver Quartz.
No lo recomiendo. Sobrevalorados.
La aguja del segundero no coincide con los índices marcadores del dial. Y eso que probé varios modelos, por si acaso.
Qué raro. Monta un Ronda si mal no recuerdo, no?
Me gusta mucho como le queda esa extraña correa de madera/cuero, el reloj (versión automático, brazalete de acero y esfera azul) lo conozco bien, y es una masa! Felicitaciones! (y)
Una mole con un atractivo más que curioso. ¡Gracias, Mate! ¡Un fuerte abrazo!
Lindo reloj, es una marca que creo está un poco ignorada en relojería, por lo menos acá. Tenemos ya los suizos favoritos en cada gama. Y la verdad que se ven unos relojazos duros, montan buenos movimientos a precios muy atractivos.
Es una marca que siempre será sinomino de Suiza, desde chico me acuerdo de maravillarme con esas navajas rojas de cruz blanca, con todos sus accesorios.
Saludos.
No lo has podido describir mejor. No tiene una fama horológica como otras con más bagaje en el sector, pero si hay algo "suizo suizo", es Victorinox.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #42
Por cierto, ¿que tal es el lumen en la version automatica?
El mio es cuarzo, y es sin duda el mayor defecto del reloj. No creo que el lumen dure un minuto completo en la obscuridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #43
Por cierto, ¿que tal es el lumen en la version automatica?
El mio es cuarzo, y es sin duda el mayor defecto del reloj. No creo que el lumen dure un minuto completo en la obscuridad.
El lumen es pobre, sí. No resalta mucho, y dura poco. Cosa que viniendo de usar Seiko, no agrada en demasía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
  • #44
Muy elegante esta pieza. Gran decisión!
Seguro que lo disfrutas mucho tiempo, pero oye, Suiza es más grande de lo que parece al principio… que disfrutes también de ese viaje tan impresionante que es entrar en los relojes swiss made! 🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #45
Muy elegante esta pieza. Gran decisión!
Seguro que lo disfrutas mucho tiempo, pero oye, Suiza es más grande de lo que parece al principio… que disfrutes también de ese viaje tan impresionante que es entrar en los relojes swiss made! 🤣🤣🤣🤣🤣
Muchas gracias, Mikel! 😊
 
  • #46
Yo tengo el cuarzo y es un auténtico tanque.
IMG_20220826_055241.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y FT39
  • #48
Al final se queda en mi colección, hoy lo he decidido, me lo he vuelto a probar, y cuanto más lo veo, más me gusta. Eso sí, miraré a ver si puedo comprar el armis original.
En cuarzo es más resistente, no cabe duda. Pero es que este reloj por 335 € es oro cayendo del cielo. En cuanto vi el precio de 395 flipé, pero es que después tenía un extra de 15% de rebaja la marca Victorinox, así que ya directamente entré en el nirvana. Obviamente es por un error, los del CI se equivocaron de ticket de venta. Este reloj se vende entorno a los 600/650 euros; nada más que el Sellita SW200 cuesta un ojo de la cara. Un día de esos que uno no olvidará, jajaja.
Creo que haces lo correcto. A veces, cuando una compra nos ha salido muy buena, tenemos la tentación de "rematar" la faena haciendo una venta y ganando con la operación. Pero, como dices, es tu primer suizo, y es un magnífico reloj. Disfrútalo y recuerda, cada vez que lo mires, que parecía que estaba para ti habida cuenta de las casualidades que se dieron.

Y sí, consíguele el armis, que te merece a pena. O, como dice un compañero, ve sin complejo a por un aftermarket. En este reloj se puede hacer, además, con mayor facilidad, porque no tienen end-link curvos.

En cuanto a la anécdota del precio, efectivamente, para no rechazar. Pero . . . imagínate el mío, que tiene un pvp de 669€ y me costó menos aún que el tuyo (bastante menos). Una oportunidad también.

Disfrútalo mucho, es un reloj hecho para eso. Y, como siempre digo, que no está muy visto. Te preguntarán por él a menudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #49
Creo que haces lo correcto. A veces, cuando una compra nos ha salido muy buena, tenemos la tentación de "rematar" la faena haciendo una venta y ganando con la operación. Pero, como dices, es tu primer suizo, y es un magnífico reloj. Disfrútalo y recuerda, cada vez que lo mires, que parecía que estaba para ti habida cuenta de las casualidades que se dieron.

Y sí, consíguele el armis, que te merece a pena. O, como dice un compañero, ve sin complejo a por un aftermarket. En este reloj se puede hacer, además, con mayor facilidad, porque no tienen end-link curvos.

En cuanto a la anécdota del precio, efectivamente, para no rechazar. Pero . . . imagínate el mío, que tiene un pvp de 669€ y me costó menos aún que el tuyo (bastante menos). Una oportunidad también.

Disfrútalo mucho, es un reloj hecho para eso. Y, como siempre digo, que no está muy visto. Te preguntarán por él a menudo.
Toda la razón, cuando algo parece que está hecho para uno, mejor no dejarlo escapar. Como bien dices tienta venderlo y sacarle rédito económico… pero, ¿cuándo conseguiré un reloj que me atraiga y con estas características por este precio? Probablemente nunca. Se queda en caja.

Sí, creo que iré a por el armis. Me tienta vérmelo con él.

Hemos tenido suerte, tú más que yo, jaja. Si vienen con suerte, que se queden en muñeca siguiendo atrayéndola.

Gracias! Desde luego tiene su personalidad y, como dices, no es muy usual…
 
  • #50
Yo tuve el armis original, cuyo cierre me resutaba un tanto incomodo. Compre un armis en Strapcode, y no puedo estar mas contento.

Supongo que no sería este que pongo en fotos, es lo mas cómodo que he probado, ya que no tiene ningún relieve que se clave. Eso sí, no tiene microajuste, con lo que conseguir la medida correcta es difícil. Pero si la consigues, es comodísimo.

IMG_20220826_135332.jpg
IMG_20220826_135340.jpg
IMG_20220826_135401.jpg
IMG_20220826_135410.jpg
IMG_20220826_135445.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie