• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Rolex: GMT y un par de preguntas

  • Iniciador del hilo apitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

apitas

Novat@
Sin verificar
Hola

Ante todo presentarme y agradecer la posibilidad de participar en este foro del que tanto se aprende. Este es mi primer post pero os llevo leyendo desde hace ya tiempo.

A finales del mes pasado he comprado mi primer rolex (antes de los 40, jeje), se trata de un gmt master II de la serie z con calibre 3185 que me costó un periplo telefónico por todos los AD de toda España. Al final conseguí localizar una unidad que quedaba en un AD de Tarragona.

Y me gustaría haceros un par de preguntas:
- Lo llevo puesto desde que lo recibí a finales de noviembre y veo que adelanta casi tres minutos, ¿ lo mandariais a revisar?
- Mi modelo lleva el bisel pepsi y me gustaría saber cuál es el bisel que más os gusta; pepsi, coke o negro.

Muchas gracias por vuestra atención y saludos.
 
Hola, bienvenido al foro.
En primer lugar es 3186, no 3185. Lo segundo enhorabuena por la adquisicion, una pieza espectacular. A mi particularmente el bisel Pepsi es el que mas me gusta.
3 minutos en una semana es mucho, 25 segundos al dia. No obstante, hay veces que hasta que la marcha se asienta pasa algun tiempo. Dejalo un mes a ver que pasa y si no llevalo a revisar.
A ver que te dicen los mas entendidos en la materia, un saludo
 
Bienvenido,has empezado con una buena pieza.
 
Eso es mucha desviación.
Ese reloj nuevo, tendría que andar como mucho en unos dos segundos.
El bisel que más me gusta es el negro, luego negro-rojo.
 
Hola, bienvenido al foro.
En primer lugar es 3186, no 3185. Lo segundo enhorabuena por la adquisicion, una pieza espectacular. A mi particularmente el bisel Pepsi es el que mas me gusta.
3 minutos en una semana es mucho, 25 segundos al dia. No obstante, hay veces que hasta que la marcha se asienta pasa algun tiempo. Dejalo un mes a ver que pasa y si no llevalo a revisar.
A ver que te dicen los mas entendidos en la materia, un saludo

Vaya yo creía que los gmt que llevaban el calibre 3186 eran los de la serie M. De todos modos ¿en qué se diferencian? El mío para cambiar la fecha he de avanzar la aguja horaria en la segunda posición de la corona.
 
Los de la serie M, y algunos de la Z. Al leer el trasiego de llamadas de telefono por el que has pasado he supuesto que era un 3186, que eran minoria. La diferencia estriba en que el 3186 lleva el movimiento del GMT ceramico, con todas sus innovaciones y su espiral Parachrom azul. Hay una forma visual de diferenciarlos sin abrirlos, y es con los dos palitos del II en numeros romanos. Si es II es 3185, si es || es 3186. Espero aclararte con estas fotos:
3185:
dialcloseup.jpg



3186:
3186h.jpg
 
Los de la serie M, y algunos de la Z. Al leer el trasiego de llamadas de telefono por el que has pasado he supuesto que era un 3186, que eran minoria. La diferencia estriba en que el 3186 lleva el movimiento del GMT ceramico, con todas sus innovaciones y su espiral Parachrom azul. Hay una forma visual de diferenciarlos sin abrirlos, y es con los dos palitos del II en numeros romanos. Si es II es 3185, si es || es 3186. Espero aclararte con estas fotos:
3185:
dialcloseup.jpg



3186:
3186h.jpg
Muchas gracias por la explicación
 
Cómo aprende er shiquillo!!!!!!!!!!!!!!!!
 
El tema de los palitos no es determinante, hay unidades que no llevan numeros romanos II y llevan los palitos || y son 3185, creo que toda la serie M lleva el 3186 y estos suelen llevar bisel negro.
 
  • #10
Hola y bienvenido al foro. Felicidades por tu adquisición....y lo siento por el gasto telefónico:D.
¿Qué bisel me gusta más? Yo tengo el pepsi y coke....y si las cosas van como siguen yendo, en invierno le pondré el negro. No se, pero para mi gusto, el pepsi para el verano, y el negro para el invierno. El mio era coke, y es el que menos me gusta.
 
  • #11
Antes de nada, felicitarte por tu adquisición y darte la bienvenida a tu nueva casa.

En cuanto a los biseles... juer, me gustan los tres. El mío tiene puesto ahora el Pepsi, pero he comprado uno de cada; cuestan 21 euros cada uno y tienes tres relojes diferentes. El cambio es sencillo de hacer, y si miras aquí: https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&goto=837204&rid=8523, seguro que te atreves a hacerlo tú mismo.

En cuanto al periplo telefónico, no veas las vueltas que dí yo por España para comprar un Pam.

Saludos

ICE
 
  • #12
Pues yo lo llevaría a revisar.


Un saludo..
 
  • #13
En primer lugar bienvenido al foro y enhorabuena por la compra. Ese adelanto que comentas es mucho adelanto, el mio está en +1 seg./día :). Yo lo llevaría a revisar.
En cuanto al bisel, EMHO el pepsi sin ninguna duda.

Saludos,
 
  • #14
Mi consejo...

Decirte que yo tengo el GMT II, con calibre 3185, desde hace 3 años y medio.

Su desviación desde que lo compre siempre ha sido la misma: +1 minuto /mes, como veras muy buena, aunque este modelo se puede ajustar aun mejor, además con esos valores que indicas está al limite d
el C.O.S.C.
Resumiendo lo que yo haría es llevarlo a Rolex, que te lo ajusten, y además aprovechar para que te lo dejen registrado a tu nombre con el nº de serie, para elo debes llevar la factura original y garantia....

Eso es lo que hice yo nada mas comprarme el mío aqui en Madrid.

Por cierto si el tecnico está de buenas y quiere te hará el ajuste en unos 15 minutos, aunque si te hacen dejarselo 15 dias, no te preocupes, pues merecerá la pena, te lo dejaran fino, fino.
Por cierto el mío, y es el bisel que mas me gusta y que va con todo, es el negro, seguido del negro/granate.

Saludos y Felicidades por la compra.

Yago


Hola

Ante todo presentarme y agradecer la posibilidad de participar en este foro del que tanto se aprende. Este es mi primer post pero os llevo leyendo desde hace ya tiempo.

A finales del mes pasado he comprado mi primer rolex (antes de los 40, jeje), se trata de un gmt master II de la serie z con calibre 3185 que me costó un periplo telefónico por todos los AD de toda España. Al final conseguí localizar una unidad que quedaba en un AD de Tarragona.

Y me gustaría haceros un par de preguntas:
- Lo llevo puesto desde que lo recibí a finales de noviembre y veo que adelanta casi tres minutos, ¿ lo mandariais a revisar?
- Mi modelo lleva el bisel pepsi y me gustaría saber cuál es el bisel que más os gusta; pepsi, coke o negro.

Muchas gracias por vuestra atención y saludos.
 
  • #15
bienvenido y felicidades por tu nueva adquisicion.
 
  • #16
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie