• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de bolsillo. Busco información

  • Iniciador del hilo Metagonion
  • Fecha de inicio
Metagonion

Metagonion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, es la primera vez que escribo en este subforo pues hasta ayer no tenía ningún reloj de bolsillo.
Ayer, mi mujer me sorprendió con el reloj que os muestro. Lo vió en una app de compra-venta y no se lo pensó.
El caso es que busco algo de información ya que no tiene más que un número y letras indicando de que es plata.
Otra cosilla, ¿sabríais donde conseguir una llave para darle cuerda?
Muchas gracias por adelantado.

IMG_20230125_141107.jpg

IMG_20230125_140934.jpg
IMG_20230125_140957.jpg
IMG_20230125_141035.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Gorgibus, tempusx y 3 más
Es un ebauche suizo genérico, muy popular a mediados del siglo XIX con escape de cilindro. Lo más seguro es que fuese para el mercado norteamericano. Determinar quien lo construyó es casi imposible...en algunas ocasiones aparece alguna firma debajo del dial. Lo mejor es que compres un juego de llaves para relojes de bolsillo (busca literalmente con estas palabras) no suelen costar más de 10e el juego completo. Bonito detalle de tu señora :ok:
 
Bonito reloj, un consejo si consigues la llave y no funciona no desesperes, no tiene porqué estar roto, muy posiblemente esté solo sucio, pero sin no has tocado nunca un reloj, llevalo a un relojero que le pegue un repaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Es un ebauche suizo genérico, muy popular a mediados del siglo XIX con escape de cilindro. Lo más seguro es que fuese para el mercado norteamericano. Determinar quien lo construyó es casi imposible...en algunas ocasiones aparece alguna firma debajo del dial. Lo mejor es que compres un juego de llaves para relojes de bolsillo (busca literalmente con estas palabras) no suelen costar más de 10e el juego completo. Bonito detalle de tu señora :ok:
Muchas gracias por la información. Buscaré el juego de llaves y a ver que pasa...

Bonito reloj, un consejo si consigues la llave y no funciona no desesperes, no tiene porqué estar roto, muy posiblemente esté solo sucio, pero sin no has tocado nunca un reloj, llevalo a un relojero que le pegue un repaso.
Gracias. Sí que he tocado relojes, aunque todos de pulsera y nunca un movimiento de este tipo, me lo tomaré con calma.
 
Un bonito cilindro de aproximadamente 1870, la llave debe de ser una numero 6 o 7, y suelen ser faciles de reparar salvo que el cilindro este roto que ya vale mas la salsa que el pollo a no ser que lo repares tu.
Feliz febrero
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion
Un bonito cilindro de aproximadamente 1870, la llave debe de ser una numero 6 o 7, y suelen ser faciles de reparar salvo que el cilindro este roto que ya vale mas la salsa que el pollo a no ser que lo repares tu.
Feliz febrero
Compré un juego de llaves y nada, no funcionaba. Al final he ido sacando ratillos para ponerlo al día.
Lo desmonté y limpié. El problema estaba en el muelle real. Ha sido cambiarlo, volverlo a montar, dar cuerda y arrancar.
Todavía quedan cosillas por hacerle como limpiar la esfera o quitarle los restos de pegamento que tiene en el cristal, pero bueno, poco a poco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, PabloXX y miquel99
Compré un juego de llaves y nada, no funcionaba. Al final he ido sacando ratillos para ponerlo al día.
Lo desmonté y limpié. El problema estaba en el muelle real. Ha sido cambiarlo, volverlo a montar, dar cuerda y arrancar.
Todavía quedan cosillas por hacerle como limpiarla esfera o quitarle los restos de pegamento que tiene en el cristal, pero bueno, poco a poco.
Me alegro de que lo hayas hecho funcionar.
Curioso reloj, de los que ya no se llevan.
Pero muy bonito y limpio
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion y Cacike
Atrás
Arriba Pie