• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer reloj de barco.

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
se trata de un reloj de barco fabricado en los años 70 en noruega. me gusta, no creo que sea el ultimo que ponga en mi casa. saludos.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Felicidades Amigo Docalo, para compartir mejor tu satisfacción, pon unas fotos de la, seguro, interesante máquina que lleva. Un saludo
 
que bonito. Qué dimensiones tiene?

Un saludo
 
hola compañeros, cuando pueda le hare fotos a la maquinaria, parecia simple pero con un buen escape, mide 15cm.
¿tenemos en este foro muchos relojes maritimos?, me encantaria que fuesen apareciendo. saludos.
 
Precioso. La simplicidad lo engrandece mas.

Seguro que hay más relojes de barco, o de cuarto de radio.

Yo, vistos los precios que se gastan.... me lo estoy haciendo a mi manera. Ya tengo la máquina (comprada), hice las agujas, la esfera, y estoy con el "envoltorio" (en madera, que le vamos a hacer, no hay manera de encontrar caja.....:laughing1:).

Saludos.
 
Hola Docalo, esperamos esas fotos. En el foro hay bastantes reloj de barco, la mayoría de la marca estrella "Schatz"

https://relojes-especiales.com/threads/schatz-royal-mariner-al-completo-y-cia.73172/


Si usas el buscador con Schatz encontraras más.

Diferente es relojes de barco de los de verdad, donde la vida depende de ellos. Cronómetros Navales.

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-19-09-2011.194676/


O este otro, con barco y todo ;

https://relojes-especiales.com/threads/homenaje-al-gloria-para-los-amigos-del-mar.242773/

Un saludo
 
Última edición:
hay maravillas en ese hilo, los cronometros navales es algo ya superior e inalcanzable, creo. con respecto a las fotos de la maquinaria del viking, resulta que lo desmonte al comprarlo y lo aceite, va perfecto, y me da mucha pereza volver a abrirlo, con el ruso, prometo hacerle fotos de todo. saludos.

pd. ¿cuanto cuesta un cronometro de marina?.
 
Que buenaidea macho, que bonito queda leches
 
pufff..... de cuatro cifras no bajan...
 
  • #10
Hola tantdetemps.
En efecto, cuando dices reloj de barco verdadero, estás marcando la diferencia entre: reloj para el barco y reloj de barco. El primero es un reloj de mayor o menor precisión y que tiene como objetivo único marcar el tiempo. En el caso del auténtico RELOJ DE BARCO, la cosa cambia. De la precisión de estos relojes dependía toda la navegación. Al no haber GPS estas precisas máquinas tenían que dar la hora exacta referida al meridiano de Greenwich y con cada fracción de tiempo hacían los cálculos para trazar las rutas náuticas. un error del reloj, se podía traducir en
un gradísimo error en la posición del barco.

Agradecerte todas esas preciosas imágenes.
Un cordial saludo y desearte a ti y a todos los foreros que lo mejor esté por venir.
Sailo.
 
  • #11
Bonito reloj de bitácora, docalo.
 
  • #12
Tienes mas fotos???
 
  • #13
hola, no tengo mas fotos, cuando necesite aceitado prometo fotos por dento y por fuero, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie