• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj automático (swatch Heracles)

  • Iniciador del hilo oscar1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscar1974

oscar1974

Habitual
Sin verificar
Mi primer reloj automático

LLevaba algunos días pensando en hacer un reportaje para presentar el primer reloj automático que me compré, allá por 1999. El reloj en cuestión es un SWATCH HERACLES, que en su momento, me costó la friolera de "diecipico" mil pesetas.

Así que entre el miércoles y hoy viernes, le he realizado algunas fotos.

La verdad es que su estado general es bueno, pese a que lo tenía un poco abandonado, pero el cristal de "plexyglass" tenía algun arañazo importante; de esos que "hacen sombra" en la esfera, ya me entendéis... y claro, las fotos así, pues no molan !!!!

Así que me hice con un tubo de Polywatch, y me puse a pulir la esfera, con la esperanza de que los arañazos desaparecieran, sino todos (alguno insisto era muy gordo...) por lo menos la mayoría. El resultado ha sido increible; han desaparecido todos los arañazos del cristal, TODOS !!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: El cristal ha quedado como nuevo !!!!

Tiene un tamaño contenido, 38mm, lo que hace que sea un reloj muy cómodo de llevar: es ligero y no abulta mucho en la muñeca pese a ser automático. En esta foto, se puede apreciar esto que digo:

lostimage.jpg


La esfera en cuestión, tiene una clara inspiración "Breguetiana", lo cual en su momento hizo que me decantara por él frente a otras opciones "Swatch" que había en la relojería donde lo compré. También tuvo mucho peso en la decisión de compra el hecho de que la caja sea de acero y no de plástico. Además, me cambiaron la correa que traía de serie por una de acero extensible, que pienso que le queda muy bien.

En estas fotos, se aprecia muy bien, el detalle de la trabajada esfera plateada y las agujas azules, como digo muy "breguet":

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora, un foto de su movimiento; ETA 2842 con fechador, que es visible gracias a un acertado, aunque delicado, fondo visto:

lostimage.jpg


Y finalmente, un par de fotos acompañado de mi ranita, donde se aprecia la diferencia de tamaño entre ambos relojes...

6083343828_27f861d701_b.jpg

6082801037_de6b62d7e6_b.jpg


¡¡¡ Espero que os haya gustado !!!!
Óscar.
 
Última edición:
Preciosas fotos de ese swatch, me encantan y por cierto, tambien el ranita:ok::.
 
Comparto tu gusto por el swatch bregueriano. La correa original es azul y la tengo guardada. En su lugar esta una de caucho negra con hebilla de acero.
 
Muy bonito y bien cuidado, y "el ranita" sin comentarios.

Un saludo.
 
Bonito swatch, no conocía esa pieza, como bien dices esfera parecida al Breguet, aunque le falta el doble fechador :whist::, felicidades por ambas piezas, una por su ilusión y recuerdos y la otra por ser uno de selectos.
Un saludo.
 
Precioso Swatch, bonito, resultón y con un calibre más que decente.
También excelente la pieza que lo acompaña...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie