• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Orient

  • Iniciador del hilo soydebosque
  • Fecha de inicio
soydebosque

soydebosque

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos días, hoy tengo el placer de presentaros un curioso reloj de la casa Orient, que es un homenaje a las cámaras de antaño, ls analógicas, que a los aficionados a la fotografía ya un poco mayores hemos utilizado en un tiempo pretérito, y que aún conservamos alguna.
Es un reloj curioso como he dicho porque los ingenieros de Orient han podido dar rienda suelta a la imaginación para este proyecto, que a mi me ha encantado y no he podido resistir en añadir a la colección por las dos aficiones.
Primero los datos técnicos para que tengáis una idea de lo que tengo en la muñeca:
La referencia de la casa es Orient RA-AR0202E10B, equipa el movimiento automático F6S22 de 24 joyas, cristal de zafiro, diámetro de 41 mm, altura de 12,7mm, distancia de asa a asa de 46,3mm, ancho de correa de 20mm, so de 99 gramos, acero inoxidable, y 5 bares de resistencia al agua.
Una vez expuestos los datos para los aficionados a la técnica, voy a pasar al aspecto del reloj para los que muchas veces nos enamoramos más por una cuestión de estética que de especificaciones.
Y a partir de aquí lo que me gusta, las fotos y el rollo:
DSC_0021
DSC_00211920×1285 159 KB

Aquí lo tenéis, un gran retrato de una cámara analógica representada en un reloj, el dial con las láminas de apertura del diafragma de la cámara, circundado por un troquelado que asemeja el sistema de fijación de la cámara al objetivo, un segundero emulando un antiguo sistema de disparo retardado, un “open heart” inspirado en la lente y el visor de la cámara, porque atraviesa al reloj de lado a lado para captar la luz necesaria para hacer la fotografía, los índices aplicados, todos iguales sin destacar ninguno, simplemente para realizar la función de saber la hora, un bisel con mucha imaginación, donde se ve la antigua y a veces aún usada grafía de los objetivos de las cámaras, bisel que visto lateralmente está muy bien grabado, así como la corona, para parecer el grabado para manipular las lentes para su enfoque, el adorno al lado de la corona, que asemeja a los antiguos disparadores, la caja diseñada como el cuerpo de una cámara, en la forma, las proporciones, su grosor, y finalmente su correa en cuero negro con el dibujo grabado igual o muy parecido al cuero que llevaban los cuerpos para su mejor agarre y protección a los golpes fortuitos.
Después de esta descripción pasamos a las fotos a porrillo:
DSC_0022
DSC_00221920×1285 134 KB

Lateral donde se aprecia el grabado del bisel y de la corona con el detalle que son distintos.
DSC_0023
DSC_00231920×1285 91.9 KB

Por encima coon el botón de disparo y el grabado del bisel.
DSC_0024
DSC_00241920×1285 92.8 KB

Lateral inferior con su correa conformando un conjunto armonioso.
DSC_0025
DSC_00251920×1285 143 KB

El “open heart” poco habitual al traspasar el reloj.
DSC_0028
DSC_00281920×1285 157 KB

La correa de piel negra estilo NATO con el grabado característico de la protección de las antiguas cámaras.
DSC_0030
DSC_00301920×1285 84.9 KB

Por la derecha desde el reloj como si de una cámara se tratara.
DSC_0031
DSC_00311920×1285 78.2 KB

Ahora por su izquierda, observad que sin correa, su forma parece diseñada como el cuerpo de una cámara.
DSC_0033
DSC_00331920×1285 113 KB

Por debajo, con la forma a la que antes me refería.
DSC_0034
DSC_00341920×1285 124 KB

Esta imagen no me canso de verla, me salió por casualidad, pero es que es Orient por donde se mire y como se mire, muy acertado el nombre en el rotor, visible y ajustado al ojo de buey, para los frikis como yo.
DSC_0037
DSC_00371920×1285 159 KB

Al lado de mi vieja Minolta, comparad detalles.
DSC_0038
DSC_00381920×1285 174 KB

Vista general del conjunto.
DSC_0039
DSC_00391920×1285 121 KB

Subido a lo mas alto.
DSC_0042
DSC_00421920×1285 163 KB

“Open Heart” y visor.
DSC_0045
DSC_00451920×1285 148 KB

Los anclajes de cámara a objetivo, troquelados en el dial del reloj, para mi, uno de los aciertos junto con el “Open Heart”.
DSC_0046
DSC_00461920×1285 136 KB

El cuero grabado de la correa y la cobertura de protección de la cámara.
DSC_0049
DSC_00491920×1285 154 KB

Bravo por reflejar ese cifrado del bisel junto al cifrado real de los objetivos.
DSC_0059
DSC_00591920×1285 154 KB

Por último y no menos importante os comentaré los colores, el dial en color verde mate, y la caja en un pavonado marrón oscuro muy elegante, creo que la combinación es acertada, y al reloj si le sumamos el negro de la correa, queda muy elegante.
Esto es todo compañeros, es mi primera presentación mundial en un foro de relojes, por lo que me tendréis que disculpar por los errores que haya podido cometer en intentar explicaros mi visión de este original reloj.
No puedo dejar de mencionar el precio por favor, para los que queráis adquirir uno, el mío es de Amazon porque no tengo donde verlo y probarlo en vivo, y fue una apuesta arriesgada que me ha salido de cine, está entre los 300 y 350€ dependiendo de la versión, la mía es la más económica, pero hay una de aniversario muy espectacular.
Gracias por llegar hasta aquí, saludos compañeros.
DSC_0062
DSC_00621920×1285 156 KB

ORIENT Camera Retro Future.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo, Salth Vader, MJordan y 25 más
Un diseño muy original, y seguro que queda genial en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Un diseño muy concreto, original y destinado a un público muy específico…felicidades por la adquisición, aunando dos aficiones en una 😊👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Pues me parece una pieza súper bonita y sobre todo súper original.
Que lo disfrutes mucho tanto el reloj como esa afición tan bonita que es la fotografía.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Había visto el modelo, pero nunca llegué a relacionarlo con una cámara fotográfica. Ahora me parece evidente, gracias a tu presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y soydebosque
Pues me parece un modelo muy currado en el tema en el que está inspirado, no le falta detalle, me gusta mucho :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Es muy chulo Orient hace muyyyy buenos relojes....a disfrutarlo amigo con salud y enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Precioso. Madre mia, que chulo esta. Soy gran aficionado a la fotografía y es una pasada como han incluido los detalles en el reloj. Y de la presentación ni hablamos, más lujo de detalles no podrías dar. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
joer, guapo guapo,
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #10
Muy curioso, y como aficionado a la fotografía lo apreciarás aún más.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #11
Que bonito esta compañero, gracias por la presentacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #12
¡Un carrete! Qué tiempos aquellos, jeje. El Orient muy original, es diferente a todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #13
Verás como vendrán más. Gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #14
Me gusta mucho, muy original esa ventana con vista a la maquinaria trasera. Lo dicho me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #15
muy currada la presentación, respecto al reloj precioso no le falta detalle que haga referencia a las antiguas cámaras. Me recuerda mucho a la Yashica electro 35 que tengo en casa por lo que su propósito lo han cumplido los de Orient, además sabes que lo que lleva dentro es sinónimo de robustez y calidad que la marca atesora
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #16
Bonito reloj compañero. La presentación es de diez, unas fotografías muy buenas y la explicación muy detallada. Si no hubiese sido por ella no habría identificado todos los guiños del reloj al mundo de la fotografía.
Disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #17
Muy muy original, y muy trabajada esa esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #18
:ok:;-)
IMG_20220616_001542.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjo_torpdo y soydebosque
  • #19
Pues reconozco que no sabia de su existencia, pienso que un aficionado a la fotografia ‘debe“ tener ese reloj. Es como decir que un buzo no tiene un diver!
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #20
Buenos días, hoy tengo el placer de presentaros un curioso reloj de la casa Orient, que es un homenaje a las cámaras de antaño, ls analógicas, que a los aficionados a la fotografía ya un poco mayores hemos utilizado en un tiempo pretérito, y que aún conservamos alguna.
Es un reloj curioso como he dicho porque los ingenieros de Orient han podido dar rienda suelta a la imaginación para este proyecto, que a mi me ha encantado y no he podido resistir en añadir a la colección por las dos aficiones.
Primero los datos técnicos para que tengáis una idea de lo que tengo en la muñeca:
La referencia de la casa es Orient RA-AR0202E10B, equipa el movimiento automático F6S22 de 24 joyas, cristal de zafiro, diámetro de 41 mm, altura de 12,7mm, distancia de asa a asa de 46,3mm, ancho de correa de 20mm, so de 99 gramos, acero inoxidable, y 5 bares de resistencia al agua.
Una vez expuestos los datos para los aficionados a la técnica, voy a pasar al aspecto del reloj para los que muchas veces nos enamoramos más por una cuestión de estética que de especificaciones.
Y a partir de aquí lo que me gusta, las fotos y el rollo:
DSC_0021
DSC_00211920×1285 159 KB
Aquí lo tenéis, un gran retrato de una cámara analógica representada en un reloj, el dial con las láminas de apertura del diafragma de la cámara, circundado por un troquelado que asemeja el sistema de fijación de la cámara al objetivo, un segundero emulando un antiguo sistema de disparo retardado, un “open heart” inspirado en la lente y el visor de la cámara, porque atraviesa al reloj de lado a lado para captar la luz necesaria para hacer la fotografía, los índices aplicados, todos iguales sin destacar ninguno, simplemente para realizar la función de saber la hora, un bisel con mucha imaginación, donde se ve la antigua y a veces aún usada grafía de los objetivos de las cámaras, bisel que visto lateralmente está muy bien grabado, así como la corona, para parecer el grabado para manipular las lentes para su enfoque, el adorno al lado de la corona, que asemeja a los antiguos disparadores, la caja diseñada como el cuerpo de una cámara, en la forma, las proporciones, su grosor, y finalmente su correa en cuero negro con el dibujo grabado igual o muy parecido al cuero que llevaban los cuerpos para su mejor agarre y protección a los golpes fortuitos.
Después de esta descripción pasamos a las fotos a porrillo:
DSC_0022
DSC_00221920×1285 134 KB
Lateral donde se aprecia el grabado del bisel y de la corona con el detalle que son distintos.
DSC_0023
DSC_00231920×1285 91.9 KB
Por encima coon el botón de disparo y el grabado del bisel.
DSC_0024
DSC_00241920×1285 92.8 KB
Lateral inferior con su correa conformando un conjunto armonioso.
DSC_0025
DSC_00251920×1285 143 KB
El “open heart” poco habitual al traspasar el reloj.
DSC_0028
DSC_00281920×1285 157 KB
La correa de piel negra estilo NATO con el grabado característico de la protección de las antiguas cámaras.
DSC_0030
DSC_00301920×1285 84.9 KB
Por la derecha desde el reloj como si de una cámara se tratara.
DSC_0031
DSC_00311920×1285 78.2 KB
Ahora por su izquierda, observad que sin correa, su forma parece diseñada como el cuerpo de una cámara.
DSC_0033
DSC_00331920×1285 113 KB
Por debajo, con la forma a la que antes me refería.
DSC_0034
DSC_00341920×1285 124 KB
Esta imagen no me canso de verla, me salió por casualidad, pero es que es Orient por donde se mire y como se mire, muy acertado el nombre en el rotor, visible y ajustado al ojo de buey, para los frikis como yo.
DSC_0037
DSC_00371920×1285 159 KB
Al lado de mi vieja Minolta, comparad detalles.
DSC_0038
DSC_00381920×1285 174 KB
Vista general del conjunto.
DSC_0039
DSC_00391920×1285 121 KB
Subido a lo mas alto.
DSC_0042
DSC_00421920×1285 163 KB
“Open Heart” y visor.
DSC_0045
DSC_00451920×1285 148 KB
Los anclajes de cámara a objetivo, troquelados en el dial del reloj, para mi, uno de los aciertos junto con el “Open Heart”.
DSC_0046
DSC_00461920×1285 136 KB
El cuero grabado de la correa y la cobertura de protección de la cámara.
DSC_0049
DSC_00491920×1285 154 KB
Bravo por reflejar ese cifrado del bisel junto al cifrado real de los objetivos.
DSC_0059
DSC_00591920×1285 154 KB
Por último y no menos importante os comentaré los colores, el dial en color verde mate, y la caja en un pavonado marrón oscuro muy elegante, creo que la combinación es acertada, y al reloj si le sumamos el negro de la correa, queda muy elegante.
Esto es todo compañeros, es mi primera presentación mundial en un foro de relojes, por lo que me tendréis que disculpar por los errores que haya podido cometer en intentar explicaros mi visión de este original reloj.
No puedo dejar de mencionar el precio por favor, para los que queráis adquirir uno, el mío es de Amazon porque no tengo donde verlo y probarlo en vivo, y fue una apuesta arriesgada que me ha salido de cine, está entre los 300 y 350€ dependiendo de la versión, la mía es la más económica, pero hay una de aniversario muy espectacular.
Gracias por llegar hasta aquí, saludos compañeros.
DSC_0062
DSC_00621920×1285 156 KB
ORIENT Camera Retro Future.
Que bonito compañero, a disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #21
No entiendo nada de fotografía, pero aún sin ese vínculo, me parece preciosísimo y se ve de buena calidad y construcción.
Además parece muy usable ante cualquier situación y lugar, y luego quien sepa de relojes sabrá que es.

Felicidades y gracias por enseñarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #22
Mola mazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #24
Un ejemplo de que la originalidad y el buen gusto, según mi apreciación de lo que es buen gusto, no tienen porque que estar reñidos. Muy bonito.
Un reloj que, cuando dejen de hacerlo, habrá que pagarlo pero bien.
 
  • #25
Me ha recordado mi época de reportero.
Qué tiempos!
Muchas gracias por la presentación y...a disfrutarlo!
 
Atrás
Arriba Pie