• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer japan vintage

Estado
Hilo cerrado
duet

duet

Forer@ Senior
Sin verificar
He recibido mi primer japan vintage, la verdad es que el reloj funciona de maravilla, pero tiene mas rallas en la espera y caja, que la carta de ajuste.

Algun truquillo para pulirlas? mil gracias
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ajá

Bandido :D :D

Pronto haremos kdd alicantina de nuevo y tienes que venir para enseñarlo. Consejos: cambia el cristal = 6, 8 euros. Pulir el acero será fácil, pero no sé cómo.

A ver, expertos... ;-)
 
manoloyloles dijo:
Bandido :D :D

Pronto haremos kdd alicantina de nuevo y tienes que venir para enseñarlo. Consejos: cambia el cristal = 6, 8 euros. Pulir el acero será fácil, pero no sé cómo.

A ver, expertos... ;-)

Eso está hecho, gracias!
 
Duet...¿amarilleas?. Enhorabuena. Lo llevas al relojero a cambiar el cristal y depaso que te lo pase por la pulidora 5 minutitos y a correr. Peluco nuevo.
 
Si, creo que he pillado la fiebre del pollo amarillo!!! Es grave?
 
Bastante... El Tratamiento Cuesta Pasta :d :d :d :d
 
Precioso el Seiko vintage. Hazles caso, cambia el plexi que es mas barato(no es cristal por la epoca, ya sabes) y te pulen el acero con la maquina y por dos perras tienes una delicia de clasico Japones de verdad, 100x100 manufactura y con pátina de verdad.
Un joya, cuidalo.
Un abrazo.
 
Prueba a usar una pasta tipo polish para el cristal(la repara rayonazos de pintura de coche). Te aseguro que pasarás un buen rato disfrutando.
Sánchez.
 
  • #10
Al final, lo he llevado a un relojero, me dice que si cambia el cristal, puede entrarle agua, si lo mojo. He quedado en que me pula el cristal y la caja. Me saca 10 eurones!

Mas adelante compraré una dremel y probaré, por supuesto con los relojes de los amigos!! jajaj. Gracias
 
  • #11
Hola duet, un par de preguntas:
- ¿El cristal es plexiglas o es cristal mineral ?
- El relojero dice que te lo cambia, pero que puede entrar agua.¿Vas a usar en entornos acuaticos ese Seiko vintage?
Te rogaria me respondieses a esas cuestiones porque de esa manera aprendo un poco de relojeria profesional.
Un abrazo.
 
  • #12
santi dijo:
Hola duet, un par de preguntas:
- ¿El cristal es plexiglas o es cristal mineral ?
- El relojero dice que te lo cambia, pero que puede entrar agua.¿Vas a usar en entornos acuaticos ese Seiko vintage?
Te rogaria me respondieses a esas cuestiones porque de esa manera aprendo un poco de relojeria profesional.
Un abrazo.

Yo tengo 3 Seikos clásicos. Un Seikomatik, un doble date bastante raro y un Scuba Diver's computer. Ni se me ocurriría mojarlos y eso que el Scuba estaba hecho para eso.

Un abrazo ;-)
 
  • #13
Lo que dice Toni. Mejor no mojarlos en absoluto.

Plovelbio oliental... jejeje... desil: Vintage que no has de mojal, al Manolo-san lo has de legalal :-P
 
  • #14
santi dijo:
Hola duet, un par de preguntas:
- ¿El cristal es plexiglas o es cristal mineral ?
- El relojero dice que te lo cambia, pero que puede entrar agua.¿Vas a usar en entornos acuaticos ese Seiko vintage?
Te rogaria me respondieses a esas cuestiones porque de esa manera aprendo un poco de relojeria profesional.
Un abrazo.

Hola Santi.

El relojero me comentó que si se mojaba podia entrar agua, yo en ningún momento tengo intención de mojarlo, simplemente pensé que si puede entrar agua, también humedad y que con el tiempo se pueden producir manchas en la esfera.

Si es plexi o cristal?, pues ni idea, lo que si me comentó es que lo podía pulir.

Mañana tengo que recogerlo ya os comentaré los resultados.

No obstante si quieres aprender un poco de relojeria profesional, no creo que sea yo el mas indicado para enseñarte nada, pues mis conocimientos de relojeria son mas bien parcos, y soy yo el que ando siempre preguntando.

Como bien dice proverbio, japones:

:D :D :D Quien a buen albol se alima, buena sombla le cobijal!!!.​
 
  • #15
Tú sel homble sabio con bonito leloj :D :D :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie