• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Hamilton, mi primer automático, mi primer problema...

  • Iniciador del hilo rikkjaard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rikkjaard

Novat@
Sin verificar
Hola, me acabo de presentar en el foro, aunque llevo tiempo entrando aquí para ponerme los dientes largos... :D

Voy al tema: en abril me regalé por mi cumpleaños un Hamilton Khaki QNE Automático. Lo he usado poquito. El otro día lo saqué de la caja, le puse en hora y fecha, le dí un pelín de cuerda y a la muñeca. Llevo 4 días viendo que está aceleradísimo, creo que más de 10 segundos por minuto. De hecho, la foto que os pongo es de las 17:40, habiéndole puesto en hora a las 12. Se me adelanta más de una hora y media al día:

Entiendo que lo debo llevar al servicio técnico y que esto no es normal desde el minuto 1, ¿verdad? Miedo me da porque he leído algún hilo del Servicio Técnico de Hamilton y no sé si se siguen demorando tanto... Por cierto, lo compré en un Corte Inglés de Madrid.

Me gustaría que me orientárais con vuestras opiniones, consejos y comentarios. Bien recibidos todos.

Gracias. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • Hamilton1.jpg
    Hamilton1.jpg
    44,3 KB · Visitas: 121
Amigo solo decirte que sí mi reloj se adelantase o atrasase 10 seg por minuto ya estaría dando guerra donde fuera.....suerte y cuenta como va..
 
Suena a espiral con una vuelta pillada.
Prueba a darle en el culet un tortacillo "seco" con cariño pero con firmeza a ver.
 
Es una auténtica pena que un reloj tan bonito empiece a darte problemas con lo poco que lo has usado. Prueba a hacer lo que te comentó el compañero y haber si se soluciona, a mi no me haría mucha gracia llevarlo tan pronto al servicio técnico.
 
Bueno, ¡creo que lo he arreglado! En media hora va de momento ajustado. Ya no va el segundero a esa velocidad de vértigo...

Le he puesto boca abajo en una mano y le he dado con dos dedos de lleno en la parte trasera un par de veces. He tenido que hacer un segundo intento y voilà...

Ahora queda ir controlándolo.

Gracias por el consejo Nicolamilton!

Por cierto, en el otro foro decías que se veía la espiral por detrás... ¿Por dónde? Le tengo que buscar muchas posiciones a este... ¿Hay algún sitio en el que se expliquen más cosas de este reloj que en su manual de instrucciones (escaso creo yo)?
 

Archivos adjuntos

  • Hamiltonback2.jpg
    Hamiltonback2.jpg
    41,4 KB · Visitas: 122
Bueno, ¡creo que lo he arreglado! En media hora va de momento ajustado. Ya no va el segundero a esa velocidad de vértigo...

Le he puesto boca abajo en una mano y le he dado con dos dedos de lleno en la parte trasera un par de veces. He tenido que hacer un segundo intento y voilà...

Ahora queda ir controlándolo.

Gracias por el consejo Nicolamilton!

Por cierto, en el otro foro decías que se veía la espiral por detrás... ¿Por dónde? Le tengo que buscar muchas posiciones a este... ¿Hay algún sitio en el que se expliquen más cosas de este reloj que en su manual de instrucciones (escaso creo yo)?

Estupendo, me alegra mucho. A mi una vez también me pasó en uno, pero no volvió a pasarle (quizás le cogió miedo al guantazo :D).
La espiral está dentro del volante que da "vueltecillas" (en realidad pendulea). Suele ser lo más vistoso del movimiento, por lo que seguramente estará al descubierto en tu modelo. En tu foto puede que esté tapada por el rotor, aunque suele estar arriba al centro en ese calibre, por lo que lo más seguro es que la tape el eje central de la tapa.
Cualquier cosa por aquí nos tienes.

Creo que ese monta una eta 2895. Pon "eta 2892" (es casi igual, salvo que no tiene segundero central) en Google y tienes miles de fotos del movimiento, donde se ve mejor el volante y espiral.

Por cierto, buena máquina monta, para mi gusto mucho mejor que la tradicional 2824.
 
Última edición:
Caramba, que rápido lo has resuelto.

Ya nos comentarás como sigue.

Un saludo.
 
Suena a espiral con una vuelta pillada.
Prueba a darle en el culet un tortacillo "seco" con cariño pero con firmeza a ver.

Nunca deja uno de aprender por tiempo y horas que lleve uno en el foro!!!
Gracias compañero por esos truquillos que uno se va guardando para posibles "sucesos".
 
  • #10
Hola compañero.Me alegro que ya hayas solucionado el problema,aunque creo que si hubieses ido con el a ElCI te lo hubiesen cambiado sin problemas.
 
  • #11
Bueno, ¡creo que lo he arreglado! En media hora va de momento ajustado. Ya no va el segundero a esa velocidad de vértigo...

Le he puesto boca abajo en una mano y le he dado con dos dedos de lleno en la parte trasera un par de veces. He tenido que hacer un segundo intento y voilà...

Ahora queda ir controlándolo.

Gracias por el consejo Nicolamilton!

Por cierto, en el otro foro decías que se veía la espiral por detrás... ¿Por dónde? Le tengo que buscar muchas posiciones a este... ¿Hay algún sitio en el que se expliquen más cosas de este reloj que en su manual de instrucciones (escaso creo yo)?

Me dejas preocupado compañero. He estado ahorrando para comprar el mismo reloj con la esfera negra y lo estoy buscando desesperadamente!!! Mantennos informado si se repite el fallo.

Saludos.
 
  • #12
El que sabe, sabe....
 
  • #13
Alucinante. saludos
 
  • #14
hola yo compre.-fuera de foro-. un jazzmaster slim adelantaba 35minutos dia,se lo deje a un maestro relojero de aqui (tarragona).
vivo aqui,me dijo ve y tomate un cafe.-(una hora)total 15€ y funciona perfecto
 
  • #15
hola nicolamilton: es un placer,pero no estoy de acuerdo¿golpecitos? ten en cuenta que ese reloj esta en garantia,osea que lo mejor
es ir a la relojeria que lo compro;y bueno pues eso,lo que manda la ley/igual a garantia.un saludo
 
  • #16
despues de leer casi todos los comentarios solo me queda una pregunta¿si me compro un ferrari(cosa bastante dificil) y se para¿que hacer?
esta claro una "patadita"y a esperar que suene la flauta.
y mi opinion(respetando la de todos)es que los golpecitos se los de el de la relojeria.-por si las moscas.-
 
  • #17
No te has parado a pensar pq el espiral estaba pegado? no es normal...

Yo personalmente no creo en los golpecitos o soplar para resolver problemas... y creo que se de que hablo

Mándalo al SAT que lo tienes en garantía y no alargues un problema


Solo es mi opinión

Salutes y bonito peluco :p
 
  • #18
Hola,

Nada, sólo decir que desde que se arregló el reloj con el 'golpecito' Va muy en hora, más o menos va un minuto atrasado desde el 2 de diciembre. Creo que es aceptable, ¿no?

Ya he visto un poco las discrepancias con el arreglo y sí, estoy de acuerdo que no es lo más ortodoxo sacudirle, pero no creo que eso, si no hubiera dado resultado, hubiera afectado a la garantía. Es un tema puntual y que me ha servido para salir adelante, porque si lo tengo que llevar se complica la cosa.

Vamos, que para mí de momento mano de santo. Y si da guerra otra vez, ya lo veré.

Muchas gracias de nuevo :ok::
 
  • #19
Yo lo hubiera llevado inmediatamente a la tienda o al sat, pero si el toque lo resolvió lo único que hay que hacer es verificar que se mantiene esa buena marcha.
 
  • #20
Lo de la espiral pegada no es tan extraño, y la solución del golpecito tampoco debe escandalizar a nadie. Esto pasa de vez en cuando a relojes de rango medio e incluso de alta gama.

El problema es que la espiral se haya pegado por culpa de alguna irregularidad en un punto de la espiral (raro), o por una microgotita de aceite o suciedad, que está donde no debe (más fácil).

Si se repite el problema, lo llevaría al sat, y si no, también pero sin urgencias ni demasiadas preocupaciones. Igual no vuelve a pasar y, por otro lado, no es tan grave.

Saludos
 
  • #21
Bueno, evidente el reloj necesita un repaso y puesta y ajuste de marcha. Yo al corte ingles ya he devuelto algun reloj. Ocurre que los colocan debajo de fuertes focos de luz que les calienta en exceso y segan el aceite. Desde luego yo se lo he advertido varias veces pero a las dependientas se la suda, mas que nada porque no distinguen un reloj mecanico de un cuarzo. Yo si lo llevaria al servicio tecnico o al ci que se encarguen ellos. O si no a un buen relojero de confianza, una buena revision no creo sea cara.
 
  • #22
Bueno, evidente el reloj necesita un repaso y puesta y ajuste de marcha. Yo al corte ingles ya he devuelto algun reloj. Ocurre que los colocan debajo de fuertes focos de luz que les calienta en exceso y segan el aceite. Desde luego yo se lo he advertido varias veces pero a las dependientas se la suda, mas que nada porque no distinguen un reloj mecanico de un cuarzo. Yo si lo llevaria al servicio tecnico o al ci que se encarguen ellos. O si no a un buen relojero de confianza, una buena revision no creo sea cara. Si aunque lo hayas solucionado observalo, seria conveniente repaso. Por lo que comente del ci.
 
  • #23
Es un problema sencillo de resolver. De la espiral. Dura tres segundos en arreglarse!!! Yo lo llevaria a un relojero de confianza y listo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie