• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer cilindro.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #26
  • #27
Como dice el título del hilo me acaba de llegar un buen representante de aquellos relojes de cilindro que tanto puso en boga Graham en el S XVIII. El cilindro fue un paso adelante, referente al escape catalino. En su aparición representaba una tecnología muy novedosa ya que por norma general estaban mejor acabados y ofrecían más precisión que sus homólogos catalinos. De hecho ha sido uno de los escapes que más tiempo ha perdurado en la historia de la relojería en sus diferentes variantes. Espero que os guste tanto como a mi, además funciona de maravilla :) El reloj está firmado por un relojero de Londres Fennymore y fechado en 1760.

Ver el archivos adjunto 1199527

Ver el archivos adjunto 1199528

Ver el archivos adjunto 1199529

Ver el archivos adjunto 1199530


Enhorabuena por el relojazo nuevo.

No se que lo sabes, pero hay Catalinas transformados con escape de cylindros. En este caso el cylindro es de acero. Yo tenia uno 1785 con esta transformacion. Yo creo que este reloj por la edad puede ser transformado. Para saberlo tienes que mirarlo que, el cylindro es de laton o de acero. Hasta el ano 1800 eran de laton, si es de acero esta transformado. Creo esto era una transformacion muy frequente, porque nadie tiraba un reloj en aquellos tiempos. Como es una transformacion muy antigua no lo quita nada de valor y es una documentacion de la historia de los relojes.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y cesccat
  • #28
Lo comenté pues pienso como tú Donastyle los relojes se modernizaban y digámoslo de forma actual, se tuneaban tanto por mejora como por estética, por eso los cambios tan absurdos de agujas pocket por Luis XV y cosas asi
Y como tú dices no les quitan valor, son parte de la historia
Feliz mayo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Doncainastyle
  • #29
El cilindro es de acero y eso no corresponde a que solo se hiciesen después del 1800..basta ver ejemplos de relojes de Graham del 1730/40 con sus respectivos cilindros de acero. La rueda de escape es de latón arenado de 13 dientes, estilo antiguo. No se donde veis la transformación, la verdad...el pie aguanta el cilindro y el agujero cerca del pilar contiene en su interior un pasador de color azul que corresponde al perno de abertura del calibre, respecto a la caja. las transformaciones se pueden apreciar más 8o sospechar de ellas si la rueda es de 15 dientes y de acero, pero respecto a los cilindros de acero.. en fin...

por ejemplo..un cilindro de acero circa 1740

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #30
Para que nos entendamos más.. al cilindro, yo lo denomino a esta pieza. En el caso de mi reloj es de acero y su pie de latón. la rueda es de latón de 13 dientes, justo la configuración antigua. Los cilindros de acero se hicieron de acero desde su creación... entendería una modificación si el pie de la misma galluza hubiese sido modificada o tuviese la rueda de escape de acero... Me encantaría que lo vieseis en vivo o yo ser mejor fotógrafo.... Todo lo que he podido averiguar del reloj lo he relatado aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.


Co-Axial-escapement-03 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y cronopios
  • #31
Hola Miquel, solo es comentar que hay muchos transformados y que los relojes sufren transformaciones ya que son muchos años y muchas las razones, por ejemplo, crees que esa esfera que lleva es de 1760, o es posiblemente una que se le adapto a posterior? y como tu bien dices los relojes hay que verlos en mano para tener certezas pero los cambios y transformaciones se han hecho y muchas veces por razones de mejora.
Es solo una opinión entre un millón, en estos temas por mucho que leas, te das cuenta que cada autor tiene sus criterios, Echevarria o Montañes discrepan en muchas cosas, por eso es confuso sacar conclusiones cuando dependemos del Tardy y otros similares que apenas nos aclaran algo sobre las fechas de los relojeros.
Sigo pensando que es muy bonito
Feliz Mayo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y miquel99
  • #32
Hola Miquel, solo es comentar que hay muchos transformados y que los relojes sufren transformaciones ya que son muchos años y muchas las razones, por ejemplo, crees que esa esfera que lleva es de 1760, o es posiblemente una que se le adapto a posterior? y como tu bien dices los relojes hay que verlos en mano para tener certezas pero los cambios y transformaciones se han hecho y muchas veces por razones de mejora.
Es solo una opinión entre un millón, en estos temas por mucho que leas, te das cuenta que cada autor tiene sus criterios, Echevarria o Montañes discrepan en muchas cosas, por eso es confuso sacar conclusiones cuando dependemos del Tardy y otros similares que apenas nos aclaran algo sobre las fechas de los relojeros.
Sigo pensando que es muy bonito
Feliz Mayo
Claro que no pienso que esa esfera es del mismo 1760, ni las agujas tampoco, si nos atenemos a los cánones de la época, pero la fecha que nos da la caja es de 1764 y a priori los números arábigos en los diales aparecieron entre esas fechas... si, he visto muchas transformaciones, pero de ahí a afirmar que los escapes de cilindro no eran de acero antes del 1800... y cuando dices y re-dices lo que ves y lo que tienes en las manos y aún así te pongan en duda las cosas... que conste que no me molestaría para nada que fuese una actualización, además me parecería un aspecto muy interesante, pero me da la sensación de cierto empecinamiento... lo dicho, yo no soy un experto en el tema y me encantaría que lo vieseis y lo tuvieseis en mano. He aportado imágenes, ejemplos y todo lo que malamente he podido aprender en foros de relojes de bolsillo (y bibliografía que he podido consultar )donde me han ayudado mucho. En fin, ahí están mis conclusiones escritas siempre abiertas a crítica, pero que esta venga con referentes y pruebas (es la única manera de aprender) y que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
  • #33
Hola Miquel, creo que jamas he dicho el material del que están hechos los cilindros, creo que la edad de los metales queda muy atrás, mi comentario solo fue decir que se hacían modificaciones o que se utilizaban esquemas de verge fusee y se colocaban cilindros, solo con afán de progreso, pero como bien has dicho cada uno que saque sus conclusiones y repito, para asegurar algo como tu bien dices hay que estar delante y con pruebas certeras, por eso solo comente ue podría ser, en cuanto a la esfera creo que es muy al limite pero tampoco estuve allí cuando se cambiaron los estilos.
Es una bonita pieza, es lo único que puedo asegurar.
Feliz Mayo
 
  • #34
El cilindro es de acero y eso no corresponde a que solo se hiciesen después del 1800..basta ver ejemplos de relojes de Graham del 1730/40 con sus respectivos cilindros de acero. La rueda de escape es de latón arenado de 13 dientes, estilo antiguo. No se donde veis la transformación, la verdad...el pie aguanta el cilindro y el agujero cerca del pilar contiene en su interior un pasador de color azul que corresponde al perno de abertura del calibre, respecto a la caja. las transformaciones se pueden apreciar más 8o sospechar de ellas si la rueda es de 15 dientes y de acero, pero respecto a los cilindros de acero.. en fin...

por ejemplo..un cilindro de acero circa 1740

lostlink.jpg

Hola Miquel,

no me entiendes mal, yo no lo visto nada en tu reloj, pero mis fuentes dicen que Urban Jürgensen venia 1800 con el cylindre de acero por el gran desgaste que tiene el cylindro de laton. Asi puede ser mis fuentes no son correctos, o en los relojes que muestras, el cylindro fue cambiado. Graham hecho un mejora con un segundo corte, llamado "PASSAGE" para el volante late con mas amplitude. Tambien cortado los dientes de la rueda de escape.
Como dice Brevet, nadie sabe lo que han cambiado hace 200 anos y el reloj que tenia yo tambien tenia este cambio. Yo tambien pienso que era un cambio muy comun y relativo simple de hacer, con un gran beneficio en el punto de desgaste. No quita absolutamente nada del valor de un reloj. Para hacer un ejemplo, lo veo como un cambio de frenos de tambor a frenos de disco en los coches, un tipo de tuning.

Tambien me une a la teoria de Brevet, que despues de 250 anos existen varios verdades de los diferentes autores, siempre respectando mas la verdad del origen del autor.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #35
Hola Miquel,

no me entiendes mal, yo no lo visto nada en tu reloj, pero mis fuentes dicen que Urban Jürgensen venia 1800 con el cylindre de acero por el gran desgaste que tiene el cylindro de laton. Asi puede ser mis fuentes no son correctos, o en los relojes que muestras, el cylindro fue cambiado. Graham hecho un mejora con un segundo corte, llamado "PASSAGE" para el volante late con mas amplitude. Tambien cortado los dientes de la rueda de escape.
Como dice Brevet, nadie sabe lo que han cambiado hace 200 anos y el reloj que tenia yo tambien tenia este cambio. Yo tambien pienso que era un cambio muy comun y relativo simple de hacer, con un gran beneficio en el punto de desgaste. No quita absolutamente nada del valor de un reloj. Para hacer un ejemplo, lo veo como un cambio de frenos de tambor a frenos de disco en los coches, un tipo de tuning.

Tambien me une a la teoria de Brevet, que despues de 250 anos existen varios verdades de los diferentes autores, siempre respectando mas la verdad del origen del autor.

Un abrazo
Sin querer ser irrespetuoso y agradeciendo tu respuesta me gustaría que revisases tus fuentes y vieses y buscases todos los ejemplos de cilindro de acero desarrollados antes de que incluso apareciese el gran Jurgensen. Es posible que se cambien uno, o diez..pero no tantos ejemplos como los que hay con cilindro de acero (no confundir con la rueda de escape) que se fabricaron a partir del 1726 hacia adelante. El propio Graham le envió la formula (un reloj entero) a Julien LeRoy. Mira los ejemplos de Vulliamy, Gille De Beefe..etc y para mi el avance más significativo fue el que hizo Breguet al añadir un cilindro de rubí (bastante antes de Jurgensen). Referente al punto de desgaste o conveniencia del cambio de escape es una cuestión que se podría debatir ampliamente ya que el escape catalino (verge) era más resistente que cualquier cilindro o duplex, aunque en teoría fuesen estos últimos fuesen más precisos (lo eran seguro, pues hasta se hicieron cronómetros marinos y relojes con la complicación ecuación del tiempo con escape de cilindro y duplex). Dependería del estilo de vida del propietario, pero sin duda para viajar a caballo continuamente era preferible un verge. En Francia se hizo popular más tarde por este motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #36
La verdad sea dicha es que se ha abierto un bonito debate!! a ver si pasa esto y algún día nos podemos reunir para ver los relojes y sacar conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #37
Tengo que pediros disculpas, pues se me fue la olla, mi otomano es escape ancora inglesa
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #38
Originalmente era un catalino actualizado al ancora inglésa.
Un saludo enrico
 
  • #39
Originalmente era un catalino actualizado al ancora inglésa.
Un saludo enrico
Hola compañero Eric, tengo que decirte que estas en un error, es cierto que se acoplaron a muchos catalinos los nuevos escape para darles más exactitud. Es mu y fácil detectarlo pues hay que hacer nuevos agujeros, y acoplar el nuevo escape. En este caso se puede apreciar perfectamente que se construyo con la maquina pues esta todo perfectamente acoplado entre las platinas con formas distintas. El reloj se construyo en 1870, donde ya se montaban estos escapes en las maquinas inglesa, pero EDWARD PRIOR, gustaba de darles este aspecto mas clásico para el mercado Otomano. También es cierto que no fabrico demasiados con esta combinación.
 
  • #40
Si Edward Prior quería construir relojes de aspecto retro, lo hizo muy bien. este puente agregado es típico de catalino, actualizado.

2017-06-30-PHOTO-00000611 (1).jpg


un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #41
Yo creo que en este caso se hizo así, aún pensando que sin estar allí cualquier especulación es solo eso, no veo el pie de la catalina ni siquiera espacios de disposicion de Verge con rueda de canto, y en cuanto añadir un puente cuando lo puede solventar alargando un poco los ejes tampoco lo veo necesario, por lis sellos ya es más epoca de ancoras que de verge, pero al igual que el de Miquel habría que verlo en mano para poder atestiguar el que o él como se hizo, para mí sea lo que sea es una pieza impresionante, enhorabuena, creo que Prior aquí echo el resto.
A finales del XIX ya se busca lo retro para coleccionar y lo nuevo para lucir y presumir
Feliz Mayo
 
Última edición:
  • #42
Si Edward Prior quería construir relojes de aspecto retro, lo hizo muy bien. este puente agregado es típico de catalino, actualizado.

Ver el archivos adjunto 1597725

un saludo enrico
Ahora que lo dices, en ese tipo de relojes, por lo que llevo visto, en los dientes de ese tipo de relojes, se nota que se han hecho a mano, se nota el toque de la herramienta y sus pequeñas irregularidades. En este por el contrario no. Por lo que puedes tener razon, no soy experto y no lo podría confirmar ni desmentir, pero si se observa una calidad de acabados que la mano humana no deja en piezas que no están a la vista.
 
  • #43
Pues Cacike esa es la razón principal, en 1870 es más fácil alargar los ejes de los pivotes que molestarse en tomar medidas para fabricar una pieza de latón que encaje perfectamente en esa medida de platina y circular.
No creo que rozando el siglo XX trabajaran por gusto y perder el tiempo.
Pero como digo siempre, se tendría que haber estado allí. Yo lo veo como un avance de los Prior, si fuera un Marwick sería otra historia.
Feliz Mayo
 
  • #44
Si Edward Prior quería construir relojes de aspecto retro, lo hizo muy bien. este puente agregado es típico de catalino, actualizado.

Ver el archivos adjunto 1597725

un saludo enrico
Pues si precisamente esa es la pieza que indica que se monto todo en en el taller, la teoría es muy desagradecida, si lo tuviesen en mano y le echases lupa lo entenderás mejor.
El puente clásico de un catalino.
tt.jpg

tt1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Atrás
Arriba Pie