• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Cartier

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos dias a tod@s

Creo lo dicho en algunos post en el foro, como megusta esta casa. Siempre se dice,- y ya es un poco gastado, pero CARTIER es CARTIER.
Aparte de esto tengo muy buenos recuerdos a esta casa, pero hasta la semana pasado no encuentrado lo que buscaba yo, algo especial.
Siempre tenia los Pasha en el radar, pero cual, hay muchos modelos.
Hay muchos modelos de Pasha, algunos con movimientos que no megustan mucho por un Cartier, los Pasha C descarto total, los nuevos con 42mm, chupados como un caramelo-no lo veo-tiene que ser la forma autentica, con el bisel concavo y el anillo que rodea el cristal.

Lo que megusta mucho es la historia transmitido por la misma casa, aunque no lo creo que es verdad. Esto del moro que pedido un reloj impermeable para banarse con sus diez mujeres, es simpatico y me lleva a la historia de una y mil noches, pero yo no lo creo esto. Yo lo se quien hecho este reloj, lo conozco en persona, pero es otro tema. Algunos dicen es un trabajo de Gerald Genta, Cartier nunca aprobado esto.

Sea como fuera, la corona con el capucho tipo Francoise Borgel con la piedra dentro, megusta mucho y mas los cronos con los tres Corona/pulsadores.
Por fin encuentrado un Pasha que tiene todo que megusta, una serie muy limitada por el cambio de milenio, cronografo con el calibre F.Piquet 1185, caja de acero con el bisel de platino, esfera oscura con guilloche, correa de cocdrilo con hebilla. Tiene todo el FULL SET hasta la factura del anos 2002, vendido en Italia. Creo es una "safequeen", parece un reloj casi nuevo y lleva la primera correa de casa.
Despues de 24 horas puedo decir, la marcha es perfecto y el crono reseta perfecto tambien. No se puede pedir mas.

Algunas fotos de la presa.

Ver el archivos adjunto 2539730

Ver el archivos adjunto 2539769

Ver el archivos adjunto 2539770

Ver el archivos adjunto 2539771


Ver el archivos adjunto 2539733
Con sus 38mm tiene el tamano perfecto, no te lo puedes perder, pero tampoco es llamativo y queda un reloj elegante, como debe que ser por un Cartier.
El bisel de platino esta para girar tipo diver y con 10 ATM hace sentido, aunque no veo un diver, mejor un Pasha en el jacuzzi.

Ver el archivos adjunto 2539734
El fondo parece una obra de arte con los protuberancias para los tornillos.

Ver el archivos adjunto 2539736
El calibre F.Piquet 1185 con rueda de columnas, en la version Cartier con la decoracion "C". Este calibre esta en muchos relojes de lujo, como AP; VC, Breguet, Blancpain, Piaget, Corum, H.Winston, Leroy, ecc.
Venia en los noventa con Blancpain, en la primera serie Villeret, no es muy grande, es plano, pero muy bueno y nada delicado.

Ver el archivos adjunto 2539735
Los dos hermanos de acero, que tienen en comun el bisel de platino, el Rolex Yachtmaster tambien la esfera.
No se otros relojes con esta combinacion de metales y hace un mes, pensado que el Yachtmaster es el unico reloj asi.

Pues, es todo, gracias por llegar hasta aqui y un buen fin de semana.

Saludos
Enhorabuena, muy bonito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #27
Espectacular pieza, nunca vista al menos por mi, súper enhorabuena amigo Walter.


Abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #28
Enhorabuena por la pieza. Muy bonita, y esa corona, muy curiosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #29
Tamaño perfecto para una pieza especial. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #30
Mira qué bien: con los Rolex que ya tenías y ahora el Cartier ya estás preparado genéticamente para ser mujer ::dnz:: :laughing1::-P

Discúlpame la broma, querido Walter :ops: Me alegra mucho que hayas encontrado lo que querías, de verdad. Es una pieza estupenda y singular, que llega a una colección estupenda y singular, así que no cabe más que aplaudir :clap: Y eso de conocer a la persona que ha hecho tu reloj, me parece un super plus :worshippy:

Y con independencia del reloj, siempre me encanta encontrar un hilo tuyo, así que más feliz que una perdiz ¡¡Gracias!! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle y Tazio Nuvolari
  • #31
Mi enhorabuena amigo Walter, pieza diferente y muy personal.

En tu espléndida colección, por calidad y cantidad, y con tus enormes conocimientos y sabiduría relojera, supongo que uno ya busca piezas diferentes que aporten algún matiz distinto a la colección.

A disfrutarlo y mostrarlo de vez en cuando por estos lares.
Un abrazo amigo mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #32
Felicidades compañero, una pieza de conneisseur.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #33
Felicidades Walter por encontrar el Cartier deseado ☺️ es un placer y un privilegio leerte y aprender de tus conocimientos, de la manera que cuentas la historia de cada reloj…gracias por compartir con nosotros tanta sabiduría 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #34
Felicidades, es un reloj precioso.
Disfrutalo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #35
Primero quiero decirlo muchisimas gracias por vuestros comentarios. Pido perdon que no voy a responder uno por uno, es mucha fallena y es tarde. Hasta hoy no se como se hace esto con "citar", un dia voy a aprenderlo ::bash::

He leido todos los comentarios con gran interes y creo la mayoria legusta el modelo Pasha. Sin ninguna duda, es un modelo que polariza, primero por la asa central, que normalmente no es mio tampoco. Pero Cartier lo resolvió muy elegantemente y los cambiado a un elemento basico del diseno de este modelo. Cuando lo ves el Pasha, lo primero que llamar attencion, es este tubo con los dos finales en forma de piramide. Otro es la corona capucha y los pulsadores, lo quieres, o no, pero son otro elemento del diseno del Pasha.

Un companero habla del Santos Dumont y con este modelo tengo yo algun problema con el tamano. Unos, como el nuevo con la esfera azul, son demasiado grandes para un Cartier, otros, para hombres algo chiquetin. Cartier en este modelo va te un extremo al otro. Megustan los CPCP, La Private Collecion de Cartier, pero son muy pequenos y super caros.

Otra cosa es, nuestros gustos cambian con los anos y la edad. No creo, que yo compraria un Pasha hace un cuarto de siglo.

Gracias a todos tambien por la gran cantidad de megusta, es muy amable.

Abrazos

#Abderramanll
>>>Mira qué bien: con los Rolex que ya tenías y ahora el Cartier ya estás preparado genéticamente para ser mujer ::dnz:: :laughing1::-P <<<
No te preocupes querida Princesa, esto no va a pasar.
Los Rolex no lo tenia, los tengo, pero tambien cansan un poco. Estoy pensando comprar otro Rolex mas, pero no se cual y ya tengo muchos.
Tengo dos relojes mas en el ojo, a ver que salen por fin. No tengo un A.R. vintage y me falta un crono vintage, pero tiene que ser algo muy especial.
Con tiempo sale algo y la busqueda es lo mas bonito. Un besote!
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, quijotelancelot, Ossete y 3 más
  • #36
Una maravilla, muy bonito :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #37
Vaya casi me pierdo esta presentación!!.
Raro era que no tuvieras tu una pieza de Cartier con lo que te gusta esa marca.
Pero creo que lo has acertado de pleno con ese Pasha, lo encuentro especial, y mira que en general es un modelo que no me termina de entrar.
Sobre el calibre F Piguet 1185, ya sabes lo que opino, y me alegra que lo compartamos.😉.

Lástima que tardará en ser un vintage😉😂

Un abrazo, y enhorabuena por ese buen gusto tuyo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #38
Vives como un pachá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y El Táctico
  • #39
Uno de los Pasha más bonitos que he visto.

Efectivamente, Cartier es Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #40
Impresionante pieza, la combinación de metales y las protuberancias de la tapa trasera me han encantado…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #41
Vaya casi me pierdo esta presentación!!.

Lástima que tardará en ser un vintage😉😂

Un abrazo, y enhorabuena por ese buen gusto tuyo

Buenos dias Jose, muchas gracias!

Los primeros PASHA en oro venian en el 1985 y ahora tienen 37 tacos! No digo mas.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #42
Se nota que sabes mucho del reloj y te gusta lo bueno, muchas felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #43
Buenos dias Jose, muchas gracias!

Los primeros PASHA en oro venian en el 1985 y ahora tienen 37 tacos! No digo mas.

Abrazo
Disculpa Walter.
Ayer cuando leí la presentación aún estaba bajo los efectos del alcohol de la cena, y creí que el reloj era nuevo.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #44
Disculpa Walter.
Ayer cuando leí la presentación aún estaba bajo los efectos del alcohol de la cena, y creí que el reloj era nuevo.😉
Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #45
Disculpa Walter.
Ayer cuando leí la presentación aún estaba bajo los efectos del alcohol de la cena, y creí que el reloj era nuevo.😉
No tienes que pedir disculpas Jose, solo cuando tomas todo mi Fernet Branca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #46
Precioso Pasha Donca !!! (y el Yacht Master también es molón), estéticamente ese Cartier tiene cosas que me recuerdan a algún que otro Breguet. A disfrutarlo con muuuucha salud !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #47
Felicidades por la adquisición. No conocía la pieza y me parece una obra de arte atemporal. Típico reloj que dentro de cien años la gente que lo vea lo seguirá apreciando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #48
Que lo disfrutes mucho, amigo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #49
Enhorabuena! Un reloj muy elegante, me gusta mucho, el Pasha es el modelo que mas me gusta de Cartier. No sabia que el bisel de este modelo era de Platino.
Gracias por presentarlo.!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #50
Enhorabuena por esa magnífica pieza, se sale de lo establecido y su corazón un lujo.
 
Atrás
Arriba Pie