• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Cartier

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias a tod@s

Creo lo dicho en algunos post en el foro, como megusta esta casa. Siempre se dice,- y ya es un poco gastado, pero CARTIER es CARTIER.
Aparte de esto tengo muy buenos recuerdos a esta casa, pero hasta la semana pasado no encuentrado lo que buscaba yo, algo especial.
Siempre tenia los Pasha en el radar, pero cual, hay muchos modelos.
Hay muchos modelos de Pasha, algunos con movimientos que no megustan mucho por un Cartier, los Pasha C descarto total, los nuevos con 42mm, chupados como un caramelo-no lo veo-tiene que ser la forma autentica, con el bisel concavo y el anillo que rodea el cristal.

Lo que megusta mucho es la historia transmitido por la misma casa, aunque no lo creo que es verdad. Esto del moro que pedido un reloj impermeable para banarse con sus diez mujeres, es simpatico y me lleva a la historia de una y mil noches, pero yo no lo creo esto. Yo lo se quien hecho este reloj, lo conozco en persona, pero es otro tema. Algunos dicen es un trabajo de Gerald Genta, Cartier nunca aprobado esto.

Sea como fuera, la corona con el capucho tipo Francoise Borgel con la piedra dentro, megusta mucho y mas los cronos con los tres Corona/pulsadores.
Por fin encuentrado un Pasha que tiene todo que megusta, una serie muy limitada por el cambio de milenio, cronografo con el calibre F.Piquet 1185, caja de acero con el bisel de platino, esfera oscura con guilloche, correa de cocdrilo con hebilla. Tiene todo el FULL SET hasta la factura del anos 2002, vendido en Italia. Creo es una "safequeen", parece un reloj casi nuevo y lleva la primera correa de casa.
Despues de 24 horas puedo decir, la marcha es perfecto y el crono reseta perfecto tambien. No se puede pedir mas.

Algunas fotos de la presa.

1668816434970.png


1668839102757.png


1668839185779.png


1668839303171.png



1668817147867.png

Con sus 38mm tiene el tamano perfecto, no te lo puedes perder, pero tampoco es llamativo y queda un reloj elegante, como debe que ser por un Cartier.
El bisel de platino esta para girar tipo diver y con 10 ATM hace sentido, aunque no veo un diver, mejor un Pasha en el jacuzzi.

1668817240645.png

El fondo parece una obra de arte con los protuberancias para los tornillos.

1668817558571.png

El calibre F.Piquet 1185 con rueda de columnas, en la version Cartier con la decoracion "C". Este calibre esta en muchos relojes de lujo, como AP; VC, Breguet, Blancpain, Piaget, Corum, H.Winston, Leroy, ecc.
Venia en los noventa con Blancpain, en la primera serie Villeret, no es muy grande, es plano, pero muy bueno y nada delicado.

1668817322532.png

Los dos hermanos de acero, que tienen en comun el bisel de platino, el Rolex Yachtmaster tambien la esfera.
No se otros relojes con esta combinacion de metales y hace un mes, pensado que el Yachtmaster es el unico reloj asi.

Pues, es todo, gracias por llegar hasta aqui y un buen fin de semana.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, wantedwatch, Pepetolo y 74 más
Es precioso!
Muchas felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Un reloj que me gusta mucho. Con esas asas le da un toque diferente para las correas, las coronas, el bisel... Una pieza muy interesante.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Es impresionante. Como se agradece la descripción de esos matices, que solo quien tiene la suerte de poder ver el reloj en su muñeca, aprecia. Para los que no tenemos esa suerte, estos relatos son oro también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Es espectacular!. Enhorabuena, gran reportaje
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Doncainastyle
Toda la elegancia de Cartier metida en unos contenidos 38 mm y movida por un calibre icónico. No se te escapa un detalle, Walter. Enhorabuena por la caza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Un reloj excepcional, que lo disfrutes mucho.
 
Es un reloj con mucha personalidad, desde luego no deja indiferente a nadie.También es verdad que no es para cualquier persona, es necesario que el portador sea alguien elegante y con un atuendo acorde con el reloj.

Otra cosa, lo del moro creo que eran solo 5 ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Se que esto va a sonar a Blasfemia aquí, pero me gusta mas el pasha que el Santos.
Felicidades por l adquisición compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Estimado Walter, ese “piquito fino” que tienes, junto a tus inmensos conocimientos del mundo horológico te llevan a conseguir unas piezas que me atrevería a catalogar de “malqueridas para sibaritas”… 😉

Nunca pensé que un Pasha me haría vibrar… y aquí me tienes, cual satisfyer en orgía… 😅

Ahora ya sólo te falta el harén (pero piensa que cada fémina comporta una suegra… 🤣)

Herzlichen Glückwunsch zu deinem guten Geschmack und viel Spaß mit deinem Pasha!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Punktlich y Doncainastyle
  • #11
Un reloj con mucha personalidad y muy bien seleccionado, a tus gustos y que te representa, enhorabuena Donca por esta pieza 🍾🍾 y como siempre da gusto leerte ya que se aprende continuamente detalles de la relojeria, su historia, calibres, etc , da gusto 👏
Saludos y disfrutalo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Me encantan tus presentaciones y cómo profundizas en los calibres Walter, es un lujo poder aprender de tus conocimientos.
Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
Cómo se disfrutan esas cazas!! Reloj precioso y con un calibre más que a la altura de semejante pieza.

Enhorabuena Walter!!!!

Lo iremos viendo en hilo diario 😉

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Me gusta mucho, Enhorabuena
Muy chulo,que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #15
Enhorabuena amigo. Es un reloj inconfundible con una personalidad muy marcada. Tuve la ocasión de probarme uno y me encantó. Que lo disfrutes en salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #16
Maravillosa pieza y grandísima caza!!
 
  • #17
Se sale de lo convencional. La madurez hace apreciar este tipo de piezas, y el interior? Un lujazo.

Disfrútalo Walter.

Abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Aunque este reloj no es de mi gusto es siempre un placer leer los posts de alguien con esa cantidad ingente de conocimiento.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Enhorabuena, aunque tampoco es un modelo de mi gusto personal, sobre todo por una de sus principales características, sus asas.

Y a veces, el que la sigue , la consigue...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
¡Me encanta tu Pasha! Eres todo un sultán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Doncainastyle
  • #21
A eso se le llama entrar por la puerta grande, enhorabuena 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
La caja de esa pieza me encanta, especialmente el bisel. Creo que hubiera sido una pieza más de mi gusto con el dial en otro color.
Además, sobre su "hermano", no soy fan de la marca Rolex, pero ese que tienes me resulta muy original y con gran atractivo.

Lo interesante es que se nota un gusto original que sigue su propia senda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #23
Enhorabuena Walter. No me esperaba un Pasha cuando empezaba a leer tu hilo. Muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Enhorabuena por la caza y por la presa compañero!!! Te queda como un guante.
Pese a que soy de relojes más deportivos éste me encanta. Me parece perfecto de tamaño y el color de la esfera y el platino del bisel le tiene que conferir un carácter muy especial.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #25
Hola Walter, me suele gustar todos los relojes que nos presentas y además como lo haces, es un placer tenerte y leerte.

Este reloj me gusta por dentro, la maquinaria me parece una pasada, pero el reloj estéticamente la verdad es que no me llama la atención, posiblemente los Cartier Pasha son los que menos me gusta de esta grandísima Casa.

Por supuesto es una opinión personal y en ningún momento digo que el reloj no sea maravilloso, pero no es uno que yo tendría en mi colección.

Gracias por presentar y vuelvo a decir un placer leerte siempre. Además haciendo el esfuerzo de hacerlo un una legua que no es la tuya.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie