• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña colección,y ahora que? (Recomendaciones)

Estado
Hilo cerrado
K

Kdex6

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros ,después de casi un año en este mundillo y leeros de incógnito por fin me he hecho una cuenta y quiero contaros como entre en este mundo.

Estudio a distancia en la UNED y esto me permite conocer a gente de muchas ciudades,en una ocasión tuve la oportunidad de conocer a un matrimonio en la capital,y el marido de mi compañera fue durante más de 30 años comercial de inoxcrom,un día en una comida ,me regaló una pluma en su blister,que es la roja que veis abajo. No le preste mucha atención en el momento pero esta pequeña pluma sería el inicio de mi andadura en este mundo,ha ido siempre conmigo en la mochila ,y ha hecho infinidad de exámenes y hasta escrito alguna carta :D. Con el tiempo me enteré que si mal no recuerdo es una Inoxcrom 2022,con el tiempo me regalo una Wall Street Matt de Mickey Mouse y como me quede con el gusanillo ,de una sola compra me acabé pidiendo una Lamy Safari,una Al-Star y una Pelikan m205 a Amazon.de

La Lamy vista la compre en sevilla en Ferrer,un trato excelente.

En el último viaje conseguí las otras dos 2022 azul y naranjas y la del al lado que es una Montecarlo.

a la vuelta me quede con el gusanillo y me compre una pilot VR.

Este señor tiene una colección inmensa..he visto en su casa la caravel,corintian,e incluso la Sant-Jordi,y un montón de respuestos..es más hace nada se me ha caído la Wall Street y estoy viendo a ver cuando me puedo acercar a comprarle una boquilla,le hablado del foro y espero que algún día llegue a ser forero. Seguro que puede aportar un montón por aquí.

D7C25875-6CA6-4A69-86B4-D494F9D4392E.jpg

Sobre tintas que uso,pues cartuchos inoxcrom y tinta pelikan.

La pelikan m205 me gusta mucho y las Lamy van también muy bien...me gustaría comprarme alguna cosa más pero no se que,que me recomendáis? Tengo un mono tremendo! Había pensado en comprarme otra m205 en verde o marrón marmolado que son preciosas ,pero no sé si me recomendáis alguna otra cosa.

Ni que decir que si bien el cierre de la 2022 es muy duro y algo incómodo ,me encanta como escribe!

un saludo y perdón por el tocho
 
Última edición:
Hola compañero, creo que una Platinum Plaisir quedaría muy bien ahí.
 
Bienvenido a este mundillo. Ten cuidado con las compras compulsivas y las compras “hormiga”; yo te diría que te compres algo que haya visto que te convence, y si no es así, no compres... y como yo no he sido capaz de aplicarme mi propio consejo te diría que dentro de Faber Castell, Kaweco o Lamy, tienes muchos modelos de precio contenido que escríben de maravilla.

Un saludo.
 
Yo estoy mirando algo clásico en negro, una pilot custom 74, una platinum 3776 y una sailor 1913 y no se cual elegir.
 
Bienvenido, veo que has cogido la afición con ganas. Hay muy buenas opciones por un precio contenido, como te comenta mrubio. Como bien has dicho en Ferrer te asesoran de maravilla y te dejan probar para que escojas, así que si vuelves por Sevilla...
Por cierto, veo que no te ha picado todavía el gusanillo de las tintas,prepárate, porque no sé si ese es un vicio peor aún.
Un saludo.
 
Yo estoy mirando algo clásico en negro, una pilot custom 74, una platinum 3776 y una sailor 1913 y no se cual elegir.

Entre estas tres no se puede elegir pues las 3 son magníficas, quizas las de corte más clásico es la 74, con unas medidas y una variedad de plumines de impresión aunque las century y las 1911 standard no se quedan atrás.

Saludos,
 
Hola amigo desk. Pues yo como soy muy de Parker que estoy acostumbrado a ellas desde niño ,te recomendaría entrar en el mundo de las Parker. Una Duofold, sea Centennial o International, alguna 51 o una 21 , estas últimas son baratas y "pata negra".
 
Únete al lado oscuro: completa tu entrenamiento y cómprate una Montblanc :D

450086F0-5B17-4592-B596-1314A1B2D1A0.jpg
 
Yo te diría que una 3776, la mejor que hay relación calidad precio EMHO. Un saludo.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, yo empezaría a dejar las compras hormiga, y empezaría a seleccionar. Porque luego te encuentras, como es mi caso, con un montón de plumas que no te "transmiten" sensaciones. EMHO, es mejor que ahorres, y cuando compres, te hagas con esas piezas que te enamoran. Te llena más una Corinthian o una Duofold, que cien piezas insustanciales. Pero lo dicho, EMHO.
 
  • #11
También es bonito ir subiendo poco a poco y conocer las plumas baratas antes de subir a las caras. Algunas plumas baratas escriben muy bien y algunas caras muy mal, es bonito ir comprobando esas cosas.
 
  • #12
Está claro. Te falta un plumín de oro. Creo que la Platinum 3776 con plumín M es la más apropiada. Igual que los compañeros, te aconsejo que seas prudente y compres con cuentagotas. Si no al final te encontrarás con cientos de plumas que no puedes disfrutar como se merecen y como te mereces. Suerte.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo, yo empezaría a dejar las compras hormiga, y empezaría a seleccionar. Porque luego te encuentras, como es mi caso, con un montón de plumas que no te "transmiten" sensaciones. EMHO, es mejor que ahorres, y cuando compres, te hagas con esas piezas que te enamoran. Te llena más una Corinthian o una Duofold, que cien piezas insustanciales. Pero lo dicho, EMHO.

Gracias por vuestras opiniones las valoro mucho,sé de lo que habláis también he estado en "otros mundos" de coleccionista como de blu-rays y al final acabas con películas que ni has visto por comprar.

Creo que os haré caso me contendré un poco e iré cuando pueda por una Platinum 3776 y me compraré otra m205 que esta si me ha encantado en M o solo el plumín,porque ahora lo tengo en F y es un poco fino para mi gusto.

PD:para la 3776 que recomendaís amazon,ebay,iguana sell..?
Un abrazo!:)
 
  • #14
Gracias por vuestras opiniones las valoro mucho,sé de lo que habláis también he estado en "otros mundos" de coleccionista como de blu-rays y al final acabas con películas que ni has visto por comprar.

Creo que os haré caso me contendré un poco e iré cuando pueda por una Platinum 3776 y me compraré otra m205 que esta si me ha encantado en M o solo el plumín,porque ahora lo tengo en F y es un poco fino para mi gusto.

PD:para la 3776 que recomendaís amazon,ebay,iguana sell..?
Un abrazo!:)

Yo estoy esperando que me llegue por Amazón, por poco más de 60 Euros tienes cualquier color, lo único que al venir de Japón son 30 dias o así
 
  • #15
Comparte la experiencia miwes, de las plumas caras que escriben mal , que esas cosas hay que saberlas.
 
  • #17
Comparte la experiencia miwes, de las plumas caras que escriben mal , que esas cosas hay que saberlas.

Pues yo no he visto ninguna pluma cara que escriba mal pero al igual que las meigas haberlas haylas [emoji3][emoji3]
 
  • #19
¿Visconti no te recuerda nada?

Si, la visconti solo escribió bien tras pasar por el servicio técnico pero terminó escribiendo bien. También me escribía mal la Aurora 88, pluma que ahora es de mis favoritas tras el ajuste del plumín, la pilot capless me la tuvieron que cambiar por una nueva y bueno, tampoco es que haya yo tenido muchas plumas caras pero si he visto que la probabilidad de tener que ajustar el plumín no disminuye de manera proporcional a la subida de precio.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie