• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña colección de bolsillos:

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Aquí no encontrareis maravillas con caja de oro, o ese reloj super extraño y buscado, simplemente veréis lo que a mí me ha ido cayendo con el tiempo.
Bueno, voy a comenzar por el principio presentando un precioso reloj de bolsillo sin marca, acabado en acero ennegrecido (como dicen los guiris "gunmetal"), y que calza como movimiento un precioso movimiento AS 779, Assa se llamaba en la época. De este estoy especialmente orgulloso, puesto que lo reparé yo, aunque espero donante para un engranaje al que le falta un diente.
IMG_20210228_170014_1.jpg

IMG_20210228_171234.jpg


Para luego continuar con un Gre. Roskopf Patent, de este no se cómo sacar la medida del calibre o similar para hacerle una ñapa.
IMG_20210228_170255.jpg
IMG_20210228_171509.jpg

Seguimos con un muy pequeño reloj vencedor con un diseño muy bonito y de plata.
IMG_20210228_171611.jpg
IMG_20210228_171559.jpg
IMG_20210228_171541.jpg
IMG_20210228_171551.jpg
Y bueno, ahora el caviar:
Un precioso Longines Lepine de plata con calibre 17.25, vendido a Giraud en diciembre de 1924.
IMG_20210228_165836.jpg
IMG_20210228_165927.jpg


Y como colofón final un pequeño Omega de plata con calibre 12''' anterior a 1900 o justo de ese año, lastima que no sea el mítico 19''', pero este es su hermano pequeño, el Omega que lo empezó todo y por el que Omega se llama Omega, ese símbolo del puente es el que añadieron como símbolo de tecnología punta y por su culpa la empresa acabó llamándose Omega. Si, se que el número del movimiento, que es el que dice el año, está por debajo del dial, pero no tengo necesidad de abrir el reloj de momento. En algún momento se le añadió una pequeña pulsera y se hizo un reloj de muñeca con él.

IMG_20210228_171638.jpg
IMG_20210228_171622.jpg
IMG_20210228_171333.jpg
IMG_20210228_171415.jpg
IMG_20210228_171439.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210228_171454.jpg
    IMG_20210228_171454.jpg
    217,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_20210228_171509.jpg
    IMG_20210228_171509.jpg
    299,2 KB · Visitas: 24
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Brevet071070, Julio Relojes y 4 más
Muy bonitos relojes de bolsillo compañero Cacike.
Muy amable y gracias por mostrarlos.

saludos
 
Muy buena colección y muchas gracias por compartirla!
 
Hola Cacike,
Por ser tus primeros relojes de bolsillo están muy bien, aparte los tienes muy bien cuidados, todavía recuerdo el primero que compre era un "Swiss Fake" que compre en USA, sonaba como una locomotora la misma que llevaba grabada en el movimiento, tanto me impresionó y me gusto que el segundo me compre un Omega de 15 jewels y cuando lo recibí me sentía el tío mas feliz del mundo, bueno después vinieron muchos mas....
Un saludo,
 
Hola Cacike, bonitas piezas, y lo mejor de todo es lo orgulloso que estás de ellas, creo que al margen de cajas de oro y grandes rarezas eso es lo importante, enhorabuena
Feliz Marzo
 
Bueno, bien conservados están el primero, el Omega y el Longines. El vencedor y el roskopf están para cambiar el eje volante, creo que con el tiempo me atreveré a meterles mano, cuando tenga las herramientas necesarias. Sin prisa y practicando con algúnos movimientos mas modernos que tengo por casa. Afortunadamente ejes conociendo el modelo y sus medidas se encuentran con relativa facilidad.
En cuanto a los relojes con trenes grabados, el mismo reloj y el mismo movimiento valen mucho más baratos si no lo llevan, y no necesariamente tienen porque haber trabajado en el ferrocarril.

Ahora tengo una pregunta, ¿Como sé el calibre de un reloj Roskopf? ¿Lo pone por algún sitio?
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Bueno, bien conservados están el primero, el Omega y el Longines. El vencedor y el roskopf están para cambiar el eje volante, creo que con el tiempo me atreveré a meterles mano, cuando tenga las herramientas necesarias. Sin prisa y practicando con algúnos movimientos mas modernos que tengo por casa. Afortunadamente ejes conociendo el modelo y sus medidas se encuentran con relativa facilidad.
En cuanto a los relojes con trenes grabados, el mismo reloj y el mismo movimiento valen mucho más baratos si no lo llevan, y no necesariamente tienen porque haber trabajado en el ferrocarril.

Ahora tengo una pregunta, ¿Como sé el calibre de un reloj Roskopf? ¿Lo pone por algún sitio?
Muchas gracias.
Se denominan así por su estilo de construcción que es muy típico, pero puede ser una variante de la patente. Aquí tienes un buen artículo para empezar.
lostlink.jpg
 
Si, eso lo conozco, es gre roskopf, lo de Gre, creo que significa Genre, o Género Roskopf, imagino que irán por tamaño y similar, se han hecho tantos...
 
Bueno, bien conservados están el primero, el Omega y el Longines. El vencedor y el roskopf están para cambiar el eje volante, creo que con el tiempo me atreveré a meterles mano, cuando tenga las herramientas necesarias. Sin prisa y practicando con algúnos movimientos mas modernos que tengo por casa. Afortunadamente ejes conociendo el modelo y sus medidas se encuentran con relativa facilidad.
En cuanto a los relojes con trenes grabados, el mismo reloj y el mismo movimiento valen mucho más baratos si no lo llevan, y no necesariamente tienen porque haber trabajado en el ferrocarril.

Ahora tengo una pregunta, ¿Como sé el calibre de un reloj Roskopf? ¿Lo pone por algún sitio?
Muchas gracias.
Hola Cacike,

El Roskopf fue fabricado por "Reconvilier Watch Co." el eje de balance es el 1028 y valía para el calibre 18” y 19”, te adjunto la ficha con los recambios:

1028.jpg

El Vencedor no lleva eje de volante, se le llama “Caña”, la caña de cilindro se compone de tres partes, la caña en sí y dos tapones , el superior y el inferior, por consiguiente si la caña tiene un pivote roto no es necesario cambiarla simplemente se cambia el tapón y a funcionar.

Referente a los relojes con trenes grabados, se le llamaban “Fake Swiss”, relojes suizos falsos, copias baratas de los relojes americanos fabricados en suizas por marcas conocidas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y Cacike
  • #10
Un millón de gracias, por lo del volante Roskopf. Cuando tenga las herramientas apropiadas intentaré repararlo, el movimiento y la espiral del volante se ven buenos. De hecho creo que la rotura ha hecho que el movimiento se conserve en términos generales mejor.
Miraré lo del tapón del vencedor, supongo que debo de sacar medidas, creo que he visto un tipo en ebay que los hace. Pero no tengo muchas esperanzas en este, ya te digo que me encontré pegamento en el interior y eso da muy mala espina.
 
  • #11
Rescato tema XD, os acordais del Roskopf? no tenia el eje roto del balance, resulta que se le había partido la contrapiedra de debajo del dial, le he cambiado por una contrapiedra (provisionalmente) de un movimiento ruso que tenía por ahí y va como la seda XD.

Es curioso, vi el eje que bailaba y ni siquiera me molesté, pero hoy que lo he abierto me he encontrado esta grata sorpresa XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Julio Relojes y miquel99
  • #12
Enhorabuena!!
 
  • #13
Cacike muy bonita colección y se siente una gran satisfacción el poder volverlos a la vida es admirable.

Yo he comprado un Kienzle 46/0b de 1945 alemán que es sumamente sencillo de maquinaria, pero el armarlo es una gran labor.

Que disfrute sus bellos relojes.

1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y Cacike
Atrás
Arriba Pie