• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Orient Mako II nuevo se adelanta.. AYUDA porfavor!

  • Iniciador del hilo JAVIER09
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JAVIER09

Novat@
Sin verificar
Hola buenas a todos! soy nuevo en el foro y este es mi primer post, ya me he presentado en presentaciones.

La cosa es que tengo un orient mako 2 azul que compre nuevo hace una semana. Lo puse en hora y no me lo he quitado salvo para dormir desde entonces.

He leido que es normal que al cabo del mes mas o menos se adelante unos minutos ya que es un reloj automatico pero la cosa es que se me adelanta del rango de 1:30 minutos cada dia aproximadamente y no se si esto es normal.

He pensado en dejarlo que se pare y volver a ponerlo en hora por si asi se ajusta.Por las noches lo dejo apoyado sobre la corona. Debería esperar a que se asentase por asi decirlo o lo dejo que se pare y vuelvo a ponerlo en hora ?(el reloj ya me vino funcionando) . Desde que lo tengo mas o menos cada dos dias le vuelvo a poner en hora porq ya se ha ido casi dos minutos de la hora exacta, deberia dejarlo sin poner en hora cada dos dias? No pido que sea exacto como un cuarzo, sino que no tenga una hora equivocada en la muñeca.

Por todo lo demás estoy contentisimo con la compra, me costó 120 euros y me parece precioso en la muñeca. Me ducho y todo con el y es una delicia.

Si puede ser ayudadme porfavor :huh:
Muchas Gracias!!!
 
Buen día y bienvenido JAVIER; "si el reloj es nuevo" debe de tener garantía???
En caso de tener garantía lleve el reloj para que se lo regulen y sino lleve el reloj a la casa que se lo vendió.
El reloj Orient aquí en la argentina dejó de venderse hace varios años y lo que quedó fue un remanente!!!
Estos relojes deben de estar secos de aceite y no conviene usarlos. Habría que hacerle una limpieza y aceitado a la máquina así. Este mantenimiento lo tiene que realizar cada 3 o 4 años. Entonces le funcionará mejor y sin que sufra un desgaste los ejes de las ruedas y otra parte de la máquina!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por su respuesta Luis!

Si que tengo garantía pero el problema es que lo compré por ebay con lo cual no es una tienda fisica y no puedo llevarlo a ningun sitio. Tengo la garantia y todo oficial pero no se si con eso puedo llevarlo a algun sitio.

Gracias
 
No es normal que esté tan desajustado, debes reclamar a la casa que te lo vendió para que lo reparen, lo reemplacen o te devuelvan el importe.
 
Contacta con el vendedor a ver qué solución te propone. Mientras tanto y solo a modo de prueba (y ya te digo que la solución pasa por el SAT), puedes dejarlo descansar por las noches sobre el lado contrario de la corona? Solo por comprobar el efecto que tiene en la marcha.
 
He mandado un correo a los de orient españa para ver que me dicen, por si puedo llevarlo con la garantia a alguna relojeria que trabaje para orient de forma oficial.

Si no fuese asi, cuanto mas o menos me podria costar en un relojero que me ajuste el reloj?

gracias!
 
Buen día JAVIER; un reloj después de estar detenido muchos años necesita limpieza y lubricarse y regulación.
En caso de no encontrar un servicio de Orient en España reclame donde lo compró. Haga valer la garantía.
Recuerde que sí lo abre un relojero no oficial de la Casa Orient - perderá la garantía - además es muy posible que la regulación no obedezca por tener el aceite reseco y este relojero le sugiera limpiarlo. Esto es lo que conviene hacer en estos casos!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Ni más ni menos que lo que comenta D. Luís
 
  • #10
Si, voy a llamar a la casa Orient en España para que me digan como procedo, si enviarles el reloj, o mejor si puedo llevarlo a alguna tienda y que se encarguen ellos.

De todas formas mientras tanto ire probando mas cosas y puede que lo deje que se pare y volverlo a poner en hora para ver si se ajusta. Tengo una boda en una semana y quiero lucirlo asi que luego ya tomare medidas!
 
  • #11
Si, voy a llamar a la casa Orient en España para que me digan como procedo, si enviarles el reloj, o mejor si puedo llevarlo a alguna tienda y que se encarguen ellos.

De todas formas mientras tanto ire probando mas cosas y puede que lo deje que se pare y volverlo a poner en hora para ver si se ajusta. Tengo una boda en una semana y quiero lucirlo asi que luego ya tomare medidas!
Antes de nada hay que saber qué modelo en concreto es tu reloj. Puede ser el viejo cuyo calibre no admite carga manual o el nuevo que sí tiene esa opción.
También hay que conocer tu nivel de actividad: si caminas, haces vida sedentaria, cuantas horas al día llevas puesto el reloj...
 
  • #12
Si la casa te lo admite como garantía no tendrás problema ninguno.
Si lo llevas a un profesional, has de contar que no solo es afinar el reloj, pues posteriormente para que quede como estaba te tienen que hacer la prueba de hermetismo: su precio depende de cada profesional.:whist: :hmm:

Cram.-
 
  • #13
Es el nuevo modelo con remonte manual.
Mi estilo de vida pues tengo 22 años, trabajo en una oficina por las mañanas y pues suelo andar y moverme bastante. Para el gimnasio y para dormir me lo quito, para todo lo demás siempre lo llevo puesto.
 
  • #14
Es el nuevo modelo con remonte manual.
Mi estilo de vida pues tengo 22 años, trabajo en una oficina por las mañanas y pues suelo andar y moverme bastante. Para el gimnasio y para dormir me lo quito, para todo lo demás siempre lo llevo puesto.
En resumen, de 24 horas diarias a lo largo de una semana normal... ¿Cuántas horas al día lo llevas puesto?
 
  • #15
Pues desde las 7:45 de la mañana hasta las 23:30 horas que me acuesto aproximadamente, menos la hora y media que estoy en el gimnasio. Lo he dejado para que se pare solo y volverlo a iniciar a ver si mejora.
 
  • #16
Buenos días, muchas veces cuando un reloj se adelanta es simplemente por qué se ha magnétizado. Si tienes una brújula a mano pasarela por encima del reloj y si está se mueve ya tienes identificado el problema.
Desmagnetizador es muy sencillo y no hace falta abrirlo.
Saludos.
 
  • #17
Vale pues también lo probaré, iré probando cosas para ver si mejora, si se os van ocurriendo mas comentadmelo!
 
  • #18
Pues desde las 7:45 de la mañana hasta las 23:30 horas que me acuesto aproximadamente, menos la hora y media que estoy en el gimnasio. Lo he dejado para que se pare solo y volverlo a iniciar a ver si mejora.
Descartado entonces que el reloj no alcance buena carga por falta de uso/actividad.
La opción de la magnetización que te han comentado puede ser una posibilidad.
No está de más que controles cuantas horas va a tardar en pararse y, si no está cerca de la autonomía máxima, es que algo pasa.
 
  • #19
Yo tengo un Mako II, comprado este mismo año en CW, y adelanta diariamiente entre 8 y 15 segundos aproximadamente. Incluso he llegado a cotas de precisión mayores dejándolo de noche, como te dicen, apoyado en posición vertical o incluso colgado. Por otro lado, a veces lo tengo puesto todo el día, otras veces media mañana, otros días tengo mucha actividad, otros le doy carga manual.... y la precisión no varía de esos parámetros.

La mayor variación, como te digo, es dejándolo durante la noche en posición vertical, parece que así atrasa, compensando el adelanto del día, y consigo cotas de precisión estupendas (de menos de 5 segundos)

Esa es mi experiencia con un Mako II nuevo con remonte manual, así que el adelanto del tuyo me parece una barbaridad, supongo que sólo se trata de que viene mal ajustado, pero no lo dudes, usa la garantía porque creo que está motivado.
 
  • #20
La verdad es que, aunque +90 seg./día me parece mucho, no creo que reloj esté magnetizado. Tampoco parece cuestión de alguna espira pegada o montada pero, como estamos de pruebas, haz una cosa:

Coge el reloj con una mano y de canto por la parte opuesta a la corona, golpéalo un par de veces contra la palma de la otra mano. Ni muy fuerte ni muy débil, como si estuvieras aplaudiendo sin ganas. Puedes repetir por la parte de la corona también.

Ya mañana nos dices.
 
  • #21
Hola buenas, pues lo he llevado al relojero a ver que me comenta o a ver como lo ve él. Como digo soy inexperto y pues iré probando cosas...de todas formas no es algo que me preocupe mucho, con que cada mañana pare el segundero como 30 segundos esta arreglado, lo único que me gustaría que fuese lo mas preciso posible.

Cuando me llame el relojero os comentaré, y también probaré lo de darle algunos golpes como dice Bito.

Un saludo!!!!
 
  • #22
Hola de nuevo!

Me acaba de llamar el relojero, me ha dicho que lo ha metido en una maquina y que se adelanta entre 8-15 segundos al día y que es perfecto porque así cuando te lo quitas por la noche tiende a ralentizarse y se ajusta. Yo calculé que se adelantaba más segundos pero puede ser que ellos tengan mas razón que yo jajajaja.

Si alguno sabe la posición en la cual debo dejar el reloj por las noches para que se ralentice y compense el adelanto de cuando lo llevo puesto me haría un gran favor!!!
 
  • #23
Los mios suelen compensar algo de adelanto en horizontal con dial arriba, y más en vertical con las 3 arriba.

Los que atrasan suelen compensar en horizontal dial abajo.

Pero esa es mi experiencia, hay que probar cada reloj para ver como reaccionan en cada posición.
 
  • #25
Yo tengo un Mako II, comprado este mismo año en CW, y adelanta diariamiente entre 8 y 15 segundos aproximadamente. Incluso he llegado a cotas de precisión mayores dejándolo de noche, como te dicen, apoyado en posición vertical o incluso colgado. Por otro lado, a veces lo tengo puesto todo el día, otras veces media mañana, otros días tengo mucha actividad, otros le doy carga manual.... y la precisión no varía de esos parámetros.

La mayor variación, como te digo, es dejándolo durante la noche en posición vertical, parece que así atrasa, compensando el adelanto del día, y consigo cotas de precisión estupendas (de menos de 5 segundos)

Esa es mi experiencia con un Mako II nuevo con remonte manual, así que el adelanto del tuyo me parece una barbaridad, supongo que sólo se trata de que viene mal ajustado, pero no lo dudes, usa la garantía porque creo que está motivado.

Si la casa ve que ya se ha manipulado por el relojero, la garantía no le servirá para nada. ::bash::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie