• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo, viejo Longines

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Siguiendo mi camino para completar el póker de ases vintage (Omega, Zenith , Longines y Rolex). El otro día adquirí, casi por compromiso, un Longines de los 70 con la esfera azul. De habérmelo pensado un poco ni se me habría ocurrido, pero…

El caso es que cuando el reloj iba viniendo de Italia yo ya sabia que el armis no era el original pero si de la época ( un vejestorio), que no llevaba la corona firmada y que la esfera era azul!!! Eso si, estaba recién repasado por un relojero y su marcha debía ser buena…

lostimage.jpg


Pues bueno a su llegada resulta que la esfera es gris, gris con un destello hacia el azul casi imperceptible, la marcha es excepcional y en la muñeca es mejor aun que el Zenith, no me lo he podido quitar aun, incluso con el armis que lleva que es capaz de pelar el brazo del propio King Kong es una gozada llevarlo en la muñeca.

lostimage.jpg



Pero lo mejor de todo no es ya solo eso, lo mejor es una característica, bueno dos, del movimiento. Va a toda pastilla y late con una fuerza bestial. Alguien dijo que parece que tienen prisa. La otra maravilla de este reloj es el sistema de parada de segundos. Tengo relojes con esa carcteristica y la encuentro interesante, sin embargo en este es sorprendente. Cuando sacas la corona la aguja de los segundos continua en marcha hasta llegas al segundo 59 y es entonces cuando se para. La verdad es que solo saber que este reloj es capaz de hacer semejante cosa ya vale el llevarlo en la muñeca a todas horas y… bueno, la verdad es que es bonito…


lostimage.jpg


Ah, la referencia del Dr. Ranfft al respecto:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Longines_6942

y una ultima foto, los pelillos no venian incluidos con el reloj...

lostimage.jpg


Un abrazo
 
Última edición:
Muy bonito, ahora yo le cambiaría el armis porque por una buena correa de piel un saludo
 
Muy bonito, ahora yo le cambiaría el armis porque por una buena correa de piel un saludo

Estoy esperando una hebilla viejecilla...

Me da miedo que parezca muy serio, pero siempre puedo volver al armis.

Gracias compa!
 
Ponle una nato y atrevete a romper esquemas............yo lo haría....
 
Felicitaciones Alfre,
ya se extraerán esos pelillos, y a buscar esa coronita :)


abrazon
Alvaro
 
Enhorabuena, es un buen reloj. Yo tengo uno parecido, pero un poco más antiguo. Va a 28.800 alternancias y la segundera se par tal como tú dices.
Tiene un movimiento precioso.
Ponle una corre, pero no una nato, sino de piel. Es un reloj elegante.

Saludos.
 
Felicidades amigo Alfre por el Longines, esperamos que degenere a repoker.
La verdad es que la complicación del segundero no la conocía, (si la había visto en relojes más modernos) muy util a la hora de poner en hora el reloj.
Como dice Alvaro la corona es fácil de encontar (con paciencia).
Y tu precisamente no creo que tengas ningún problema a la hora de buscarle una buena correa de piel.;-)

Un abrazo
Fernando
 
Precioso a rabiar Alfre1:), así da gusto adquirir compromisos.
Por cierto llevo 30 segundos riendo -y mi esposa flipando- cuando acabo de leer que es capaz de pelar el brazo a King Kong....esas son cosas que solo entendemos nosotros "los belludos". Gracias por mostrarlo y mucho me temo que los 4 serán para disfrute de tuyo y de todos muchos mas (apuesto unas cañas:ok::).
 
SE VE MUY BUENO, ME ENCATA ESTE COLOR DE LA ESFERA, ES UN GRISD ESPECIAL, Y SI EL ARMIS TE DESPELLEJA LA MUÑECA, TE IMAGINAS LO QUE HARA CON LOS PUÑOS DE LAS CAMISAS. ::cry:: UN SALUDO DE CLAUDIO DE ARGENTINA.
 
  • #10
Amigos, muchas gracias por vuestros comentarios, por las recomendaciones sobre correas y armis...lo de la Nato me lo apunto. Por los animos, por la sorpresa ante la maravilla de movimiento y por las risas.

Espero poder mostrarlo en cuanto pase por las manos del amigo Alvaro y se convierta de nuevo en lo que fue.

Un abrazo y gracias a todos por vuestra benevolencia.
 
  • #11
HOLA ALFRE: FELICITAIONES POR TAN PARTICULAR PIEZA!!! UN MOSTRADOR VISTOSO Y EL CALIBRE HF CON REGULADOR CRONOMETRICO,SE VE DE BUENA CALIDAD DIRIA NO DE ACUERDO A SU EPOCA(UN SETENTERO).
QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO.
 
  • #12
HOLA ALFRE: FELICITAIONES POR TAN PARTICULAR PIEZA!!! UN MOSTRADOR VISTOSO Y EL CALIBRE HF CON REGULADOR CRONOMETRICO,SE VE DE BUENA CALIDAD DIRIA NO DE ACUERDO A SU EPOCA(UN SETENTERO).
QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO.

Muchisimas gracias!!!

y es verdad a mi me da sensacion de mas calidad de la que se esperaria para los 70s y puesto en la mano, aun mas...

Un abrazo!
 
  • #13
Creo que con ese diseño y color de esfera, una milanesa le quedaría como a medida.
 
  • #14
Hombre Alfre, por fin nos enseñas tu Longines, HF nada menos y con una esfera que como bien dices (ya que yo tuve uno de ese pelo) que tira mucho a oscura y le da un toque diferente a las que estamos acostumbrados. Eso si, quita ese feo armis y ponle una correa como dios manda, lo de la corona tiene fácil solución tambien. Por cierto ese tipo de cajas se adaptan muy bien a la muñecas tipo medio. Un abrazo y a por el que falta.
 
  • #15
Hombre Alfre, por fin nos enseñas tu Longines, HF nada menos y con una esfera que como bien dices (ya que yo tuve uno de ese pelo) que tira mucho a oscura y le da un toque diferente a las que estamos acostumbrados. Eso si, quita ese feo armis y ponle una correa como dios manda, lo de la corona tiene fácil solución tambien. Por cierto ese tipo de cajas se adaptan muy bien a la muñecas tipo medio. Un abrazo y a por el que falta.



Gracias amigo, estoy en lo de la corona y espero una hebilla para poder ponerlo elegante,pero es que no puedo quitarmelo de la muñeca, ya no es que se adapte bien es que me tiene hipnotizado, y suena con una fuerza bestial. Ah, y no lo presente antes para poder hacerle un par de fotos decentes, aunque, como siempre, se quedan muyyy lejos de las maravillas que haceis los que sabeis del tema.

En cuanto al que falta... ufff aun queda mucho, y tendre que sacrificar alguno de mis vejetes...

no sabes lo duro que es pensar cuales...

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie