• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo ruso y alguna pregunta

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros:

Llevaba ya algunos días queriendo enseñaros este relojito que me llegó a finales del pasado año. Se trata de un Sturmanskie Gagarin con calibre Vostok 2416.

El caso es que allá por Marzo del 2020 ( ya dije que caería sí o sí al compañero Gusdini ) y, a base de ver algunos similares que ponéis por aquí, empecé a contemplar hacerme con uno de estos relojes. En principio quería una reedición con calibre Poljot manual y descartaba completamente ir a por un vintage.

Teniendo claro que era sobre todo la estética del reloj lo que me gustaba cada vez más, decidí ir a por él, pero ya no encontraba el modelo con calibre Poljot ( al menos en la medida de 40 mm ) o los que encontraba no me encajaban por precio o por color de esfera.

Finalmente y tras encontrar un hilo de marzo de 2022, en el que el compañero Rollins pedía consejo sobre si comprar un 33 mm con calibre Poljot o uno 40 mm con calibre Vostok 2416, me decidí a ir a por él. Aquí lo tenéis:


gDxeH9B.jpg


XgKnsN3.jpg



Mi primera opción era adquirirlo con correa de cuero, pero tras comunicarme desde la tienda que la última unidad que tenían disponible no funcionaba correctamente, me ofrecieron la posibilidad de enviarme uno con brazalete a un precio bastante bueno.


fRbTtiC.jpg


PX12G3Y.jpg



Me alegro de tenerlo con el brazalete, ya que al verlo en vivo me gustó mucho como queda y para el verano será muy buena opción. Es una pena que el cierre, aunque bastante sólido, no disponga de microajuste. Los eslabones finales que lo conectan a la caja son macizos y disponen de sistema de cambio rápido. Unas fotillos del mismo:


EZdC3rS.jpg


iw2BwwI.jpg


aU41ypz.jpg



Además la opción de encontrarle correas siempre estará ahí y me parece que pueden quedarle bien muchas cosas a este Sturmanskie. Aquí lo tenéis con una correa de perlón con la que se lleva muy cómodo y que, a mi parecer, le sienta muy bien:


QtjGLgx.jpg



Cuando me ofrecieron la versión con brazalete, en principio se referían a una con el fondo visto. También tenía claro que me gustaba con fondo ciego y con esa decoración con la que tantas veces me había deleitado. Así que consulté y, como estaba disponible, se vino conmigo tal y como quería:


Ry4RTLR.jpg



En la oscuridad, se ve precioso. Aunque la verdad es que el lumen no es ni duradero ni muy potente a menos que se lo estimule a propósito. He leído ( creo que en en algún foro extranjero ) que en las versiones que llevan los números en color verde clarito, el lumen es superior. Pero es que los colores de este, tanto el de la esfera, como el de los números, eran los que más me gustaban. Una imagen del lumen...no es su punto fuerte:

5eRJLaO.jpg



Sobre el calibre Vostok 2416 tenía mis dudas, ya que habiendo tenido 3 Amphibias con este calibre ( y uno con 2415 ) sé que pueden venir más o menos ajustados. Este en concreto me ha venido en + 12 / 13 segundos día, lo cual me ha parecido bastante correcto para este movimiento. Además, al darle cuerda la sensación es mucho mejor que en los Amphibia que he tenido y parece como si llevara un movimiento distinto o mejorado. En ese aspecto estoy contento con él.

Y aquí vienen las preguntas...


1cE8sra.jpg



Siempre que veo este reloj aparece esta foto del calibre, en la que se ve claramente grabado " 2416 ". Pero, ¿ es así el calibre que lleva el reloj ? ¿ tal cual se ve con esas decoraciones y grabados en el rotor ?. Yo soy un auténtico manazas y no me atrevo a abrirlo, pero quizá alguno de vosotros lo ha hecho o pueda sacarme de dudas.

También me fastidia un poco que utilicen un movimiento con fechador en un reloj en que no se ve la fecha ( naturalmente prefiero que sea así, ya que creo que está mucho más bonito sin ella ) y también me pregunto si lleva un Vostok... ¿ por que no lleva un 2415 ?

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí y por todas las " pistas " e información que habéis ido dejando por el foro y que de tanta ayuda me han sido para decidirme a comprarlo. Espero que os haya gustado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Gusdini, Mendez1 y 15 más
Enhorabuena por la incorporación, me parece una reedición digna y un reloj muy bonito para el día a día, las fotos y lo que cuentas transmiten muy buenas sensaciones.

Sobre la duda que planteas, no puedo ayudarte ya que lo desconozco todo acerca de esta edición (más allá de lo que nos cuentas). Yo pensaría que si es la imagen que acompaña siempre al producto, y no se dice lo contrario por escrito, el calibre debería ser así en todas las variantes, sea tapa ciega o vista.

¡Un saludo y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Enhorabuena por la incorporación, me parece una reedición digna y un reloj muy bonito para el día a día, las fotos y lo que cuentas transmiten muy buenas sensaciones.

Sobre la duda que planteas, no puedo ayudarte ya que lo desconozco todo acerca de esta edición (más allá de lo que nos cuentas). Yo pensaría que si es la imagen que acompaña siempre al producto, y no se dice lo contrario por escrito, el calibre debería ser así en todas las variantes, sea tapa ciega o vista.

¡Un saludo y que lo disfrutes!
Muchas gracias por tus palabras compañero. Realmente es un reloj que me hacía mucha ilusión tener. Según iba viendo los vuestros, lo iba teniendo cada vez más claro. Me parece un reloj precioso y por fin lo tengo. Hoy mismo has puesto en el hilo diario uno tuyo que me parece una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Buenas noches compañeros:

Llevaba ya algunos días queriendo enseñaros este relojito que me llegó a finales del pasado año. Se trata de un Sturmanskie Gagarin con calibre Vostok 2416.

El caso es que allá por Marzo del 2020 ( ya dije que caería sí o sí al compañero Gusdini ) y, a base de ver algunos similares que ponéis por aquí, empecé a contemplar hacerme con uno de estos relojes. En principio quería una reedición con calibre Poljot manual y descartaba completamente ir a por un vintage.

Teniendo claro que era sobre todo la estética del reloj lo que me gustaba cada vez más, decidí ir a por él, pero ya no encontraba el modelo con calibre Poljot ( al menos en la medida de 40 mm ) o los que encontraba no me encajaban por precio o por color de esfera.

Finalmente y tras encontrar un hilo de marzo de 2022, en el que el compañero Rollins pedía consejo sobre si comprar un 33 mm con calibre Poljot o uno 40 mm con calibre Vostok 2416, me decidí a ir a por él. Aquí lo tenéis:


gDxeH9B.jpg


XgKnsN3.jpg



Mi primera opción era adquirirlo con correa de cuero, pero tras comunicarme desde la tienda que la última unidad que tenían disponible no funcionaba correctamente, me ofrecieron la posibilidad de enviarme uno con brazalete a un precio bastante bueno.


fRbTtiC.jpg


PX12G3Y.jpg



Me alegro de tenerlo con el brazalete, ya que al verlo en vivo me gustó mucho como queda y para el verano será muy buena opción. Es una pena que el cierre, aunque bastante sólido, no disponga de microajuste. Los eslabones finales que lo conectan a la caja son macizos y disponen de sistema de cambio rápido. Unas fotillos del mismo:


EZdC3rS.jpg


iw2BwwI.jpg


aU41ypz.jpg



Además la opción de encontrarle correas siempre estará ahí y me parece que pueden quedarle bien muchas cosas a este Sturmanskie. Aquí lo tenéis con una correa de perlón con la que se lleva muy cómodo y que, a mi parecer, le sienta muy bien:


QtjGLgx.jpg



Cuando me ofrecieron la versión con brazalete, en principio se referían a una con el fondo visto. También tenía claro que me gustaba con fondo ciego y con esa decoración con la que tantas veces me había deleitado. Así que consulté y, como estaba disponible, se vino conmigo tal y como quería:


Ry4RTLR.jpg



En la oscuridad, se ve precioso. Aunque la verdad es que el lumen no es ni duradero ni muy potente a menos que se lo estimule a propósito. He leído ( creo que en en algún foro extranjero ) que en las versiones que llevan los números en color verde clarito, el lumen es superior. Pero es que los colores de este, tanto el de la esfera, como el de los números, eran los que más me gustaban. Una imagen del lumen...no es su punto fuerte:

5eRJLaO.jpg



Sobre el calibre Vostok 2416 tenía mis dudas, ya que habiendo tenido 3 Amphibias con este calibre ( y uno con 2415 ) sé que pueden venir más o menos ajustados. Este en concreto me ha venido en + 12 / 13 segundos día, lo cual me ha parecido bastante correcto para este movimiento. Además, al darle cuerda la sensación es mucho mejor que en los Amphibia que he tenido y parece como si llevara un movimiento distinto o mejorado. En ese aspecto estoy contento con él.

Y aquí vienen las preguntas...


1cE8sra.jpg



Siempre que veo este reloj aparece esta foto del calibre, en la que se ve claramente grabado " 2416 ". Pero, ¿ es así el calibre que lleva el reloj ? ¿ tal cual se ve con esas decoraciones y grabados en el rotor ?. Yo soy un auténtico manazas y no me atrevo a abrirlo, pero quizá alguno de vosotros lo ha hecho o pueda sacarme de dudas.

También me fastidia un poco que utilicen un movimiento con fechador en un reloj en que no se ve la fecha ( naturalmente prefiero que sea así, ya que creo que está mucho más bonito sin ella ) y también me pregunto si lleva un Vostok... ¿ por que no lleva un 2415 ?

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí y por todas las " pistas " e información que habéis ido dejando por el foro y que de tanta ayuda me han sido para decidirme a comprarlo. Espero que os haya gustado.
Bonito ejemplar, enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Hola, me alegro mucho de que mi hilo te sirviera para escoger este reloj, la verdad es que yo sigo muy contento con él. También me gusta mucho cómo le queda el brazalete. En cuanto a la correa de perlón, también voy a probarle una y si quieres alternar el brazalete con una correa de cuero parecida a la que lleva de origen, también puedes encontrar correas de este tipo a través de tiendas en Internet.

En cuanto a las preguntas que haces, no sabría responderte porque yo también prefiero no abrir el reloj, aunque sí supuse que es el movimiento con fechador, por el "clic" que hace al ponerlo en hora al pasar sobre las doce en punto, algunas veces.

A mí me sigue produciendo muy buenas sensaciones y si pudiera, conseguiría el brazalete para alternarlo con la correa de cuero con la que yo lo adquirí.

Espero que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y FLABADIA
Enhorabuena, yo tambien opte por el brazalete.Tampoco lo he abierto pero el click indica que es 2416.Disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Hola, me alegro mucho de que mi hilo te sirviera para escoger este reloj, la verdad es que yo sigo muy contento con él. También me gusta mucho cómo le queda el brazalete. En cuanto a la correa de perlón, también voy a probarle una y si quieres alternar el brazalete con una correa de cuero parecida a la que lleva de origen, también puedes encontrar correas de este tipo a través de tiendas en Internet.

En cuanto a las preguntas que haces, no sabría responderte porque yo también prefiero no abrir el reloj, aunque sí supuse que es el movimiento con fechador, por el "clic" que hace al ponerlo en hora al pasar sobre las doce en punto, algunas veces.

A mí me sigue produciendo muy buenas sensaciones y si pudiera, conseguiría el brazalete para alternarlo con la correa de cuero con la que yo lo adquirí.

Espero que lo disfrutes mucho.

Hola Rollins. Sí que me sirvió, muchas gracias y...¡ qué mal lo pasé leyendo toda la historia de la dichosa gestión aduanera !.

Me alegra saber que te sigue, como dices, provocando buenas sensaciones. Yo estoy prendado de él desde que me llegó.

Lo del brazalete, fíjate que yo no lo contemplaba y me vino casi por obligación, pero si que es verdad que me gusta como queda. Al principio pensé que no lo iba a utilizar, pero lo he probado y, aún reconociendo que me gusta más con cuero o correa, pienso que le sacaré partido para poder variar su aspecto de vez en cuando. Le buscaré una buena correita de cuero. Por cierto, que me he quedado con la duda de cómo es la correa que traía el tuyo...¿ qué tal es de calidad ?, ¿ la hebilla viene firmada ?. La he visto en alguna tienda y en algún vendedor de ebay y no sé
si ir a por ella o buscar otra opción.

Muchas gracias compañero ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Enhorabuena, yo tambien opte por el brazalete.Tampoco lo he abierto pero el click indica que es 2416.Disfrutalo.

Muchas gracias lagazeta ;-). En la lectura del hilo, ví también tu respuesta y la foto que pusiste del tuyo con brazalete...le queda muy chulo.

Y sí, que lleva calendario es seguro y se oye el cambio de día. A ver si alguien ha visto el calibre del suyo o puede darnos alguna información adicional. Yo he buscado, pero sobre todo encuentro información del calibre manual Poljot de las reediciones así como de los más antiguos.

Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: lagazeta
  • #10
Hola Rollins. Sí que me sirvió, muchas gracias y...¡ que mal lo pasé leyendo toda la historia de la dichosa gestión aduanera !.

Me alegra saber que te sigue, como dices, provocando buenas sensaciones. Yo estoy prendado de él desde que me llegó.

Lo del brazalete, fíjate que yo no lo contemplaba y me vino casi por obligación, pero si que es verdad que me gusta como queda. Al principio pensé que no lo iba a utilizar, pero lo he probado y, aún reconociendo que me gusta más con cuero o correa, pienso que le sacaré partido para poder variar su aspecto de vez en cuando. Le buscaré una buena correita de cuero. Por cierto, que me he quedado con la duda de cómo es la correa que traía el tuyo...¿ qué tal es de calidad ?, ¿ la hebilla viene firmada ?. La he visto en alguna tienda y en algún vendedor de ebay y no se si ir a por ella o buscar otra opción.

Muchas gracias compañero ;-)
La correa es muy flexible y de buena calidad, al menos a mí me ha producido muy buenas sensaciones. Y sí, viene firmada en la hebilla.
IMG_0664.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y FLABADIA
  • #12
Precioso reloj. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #14
Felicidades @FLABADIA!! Es un reloj muy interesante, yo siempre que lo veo... me pone ojitos. Así que tal vez más adelante me haré con uno similar. Me gusta mucho con armis. Y la tapa ciega con Gagarin. Siempre, si se quiere se puede conseguir una de fondo visto y cambiarla. Al igual que una correa de cuero, o una nato.
Sobre tu pregunta, entiendo que si en todos los sitios se indica que el calibre es el automático 2416, ése debe de ser aunque no lo abras...

Añado un hilo que tal vez hayas visto en el foro.
Hilo 'Duda entre Sturmanskie 2609/3751470 Gagarin y Sturmanskie 2416/3805146 Gagarin' https://relojes-especiales.com/thre...in-y-sturmanskie-2416-3805146-gagarin.542231/

Buenas noches compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #15
Gracias SEIK0SAN :ok:...la verdad es que le tenía ganas hace ya tiempo y no se me pasaba el interés. Una compra meditada y, ahora que lo veo en vivo, se ha convertido en unos de mis relojes favoritos ( de entre los que tengo claro ).

Sobre el hilo que mencionas, sí que lo he visto y leído de cabo a rabo. De hecho fue del que saqué la información y me sirvió para decidirme para no dudar en comprarlo con calibre Vostok.

Un saludo:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #16
Enhorabuena por tu "caza", compañero. Es una bonita reedición, y se nota por tus palabras que te encanta; así que disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #17
Muchísimas Gracias Gutigon. Lo has descrito muy bien. Toda una caza con su ojeo, su rastreo, una larga espera ( por muchas cisrcunstancias )...Pero al fin cobre la presa y satisface mucho cuando sabes que has acertado. Gracias por tus palabras compañero.
 
  • #18
Muchas felicidades y que lo disfrutes mucho.
Es un reloj precioso y una reedición bastante fiel con un toque más moderno.
Me en anta, he estado detrás de alguno pero no logré pillar el de calibre manual, y ahora hay que esperar a tiempos más calmados porque está difícil.

Me gusta también con el brazalete, que se ve de muy buena calidad👏🏻.

A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #19
Muchas gracias cestommek. Así lo veo yo...conserva la estética con un toquecillo más moderno.

El de calibre manual Poljot es el que me hubiera gustado pillar. Tendría que haberlo cogido antes, pero tuve muchos asuntos de por medio, que me hicieron olvidarme del tema y, aunque he encontrado alguno en páginas europeas, ni el color de esfera disponible ni mucho menos el precio me hicieron si quiera planteármelo. Habría que esperar, como bien dices.

En fin, muy feliz con este y además...con brazalete 😁
 
  • #20
Hola Rollins. Sí que me sirvió, muchas gracias y...¡ qué mal lo pasé leyendo toda la historia de la dichosa gestión aduanera !.

Me alegra saber que te sigue, como dices, provocando buenas sensaciones. Yo estoy prendado de él desde que me llegó.

Lo del brazalete, fíjate que yo no lo contemplaba y me vino casi por obligación, pero si que es verdad que me gusta como queda. Al principio pensé que no lo iba a utilizar, pero lo he probado y, aún reconociendo que me gusta más con cuero o correa, pienso que le sacaré partido para poder variar su aspecto de vez en cuando. Le buscaré una buena correita de cuero. Por cierto, que me he quedado con la duda de cómo es la correa que traía el tuyo...¿ qué tal es de calidad ?, ¿ la hebilla viene firmada ?. La he visto en alguna tienda y en algún vendedor de ebay y no sé
si ir a por ella o buscar otra opción.

Muchas gracias compañero ;-)
Hola, había olvidado decirte que en verano yo le pongo un brazalete tipo milanesa y también le queda bien, aunque me gusta más cómo queda con su brazalete original. Ahora mismo, no dispongo de ninguna fotografía para enseñártelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #21
Agradezco tu recomendación...debe de quedarle también muy chula una milanesa. Espero ver una fotillo cuando lo lleves con ella para hacerme una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #22
Muy chulo. Me gustan cada vez más los relojes a los que puedo poner su armis, un caucho y cuero o perlón. Con los cambios parece que estrenas reloj ;) Respecto al calibre, lo ideal cuando se emplea un mecanismo con fecha, es quitar todas las piezas de calendario. El disco y el trinquete de salto. En algunos calibres se nota más que en otros la posición "fantasma".

Gran adqusición. A disfrutarlo compañero.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #23
Hola cronos :bye:. Me alegro mucho de que te guste...muchas gracias. Y sí, es camaleónico el tío. Creo que es de esos relojes a los que le caen bien muchos tipos de correas o brazaletes.

Sobre lo que dices del calibre, creo que llevas toda la razón. En este no se si habrán quitado el disco, pero el salto se nota y bastante fuerte. Lo único bueno, que al ser el 2416 un movimiento sin pase rápido de fecha, la corona, que por cierto es comodísima de manipular, solo tiene dos posiciones...pegada a la caja para dar cuerda manualmente ( que por cierto me da una sensación de mucha más robustez que en los Amphibia que he tenido ) y tirando hacia afuera la de ajustar la hora.

Eso sí, como buen maniático que soy, cuando pongo el reloj en hora, después de haberse parado, no tengo más remedio que ajustarlo con el cambio de fecha a las 12 de la noche ...no soporto que cambie por la mañana ::bash::...y eso que la fecha no se ve :laughing1:. Por eso deseaba que, si no podía ser un Poljot, pues que fuera un 2415.

Pequeñas manías a parte, encantado con él hasta el momento. Me cuesta quitármelo para darle minutos a otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y cronos fugit
  • #24
Felicidades por la nueva adquisición, muy bonito el conjunto y si con brazalete es un acierto.
La verdad es que no entiendo lo del 2416 habiendo 2415.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #25
Felicidades por la nueva adquisición, muy bonito el conjunto y si con brazalete es un acierto.
La verdad es que no entiendo lo del 2416 habiendo 2415.

Muchísimas gracias marctibu, no sabes cuánto me alegra que te guste :yes:.

Y lo del calibre, pues eso...que habiendo 2415. No sé, si ante la falta de movimientos Poljot manuales 2609, tendrán una remesa de 2416 con la que satisfacen tanto la demanda de relojes con fechador, como la de los que no lo llevan :hmm:...no soy un experto en estos temas en absoluto.

En cualquier caso seguiré indagando sobre este asunto, porque el calibre que aparece en la imagen que publicitan junto al reloj no es en absoluto la misma que la de un 2416 de los que viene en los Ambhibias ( que ese si que he podido verlo ).

No obstante encantado con el reloj y con que a vosotros os parezca buena opción. Gracias y un saludo marctibu.

Edito para poner una imagen del calibre que se ve en una imagen de Meranom y que corresponde a uno de estos relojes con el fondo visto

vf2xyER.jpg


Aunque la foto no es muy buena, creo que puede verse que no hay tornillos azules y que la decoración del rotor no es la misma. La del otro calibre más decorado aparece incluso en la página de Sturmanskie.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu y SEIK0SAN
Atrás
Arriba Pie