• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo portico

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de adquirir este portico, ya lo he desmontado, desmontada la maquina , lavado y engrase, y ligera limpieza del mueble, funciona perfectamente.
20220117_120020_HDR.jpg

Tiene un par de faltas en la marqueteria de laton, que disimularon con pintura.... lo he respetado porque no me siento capaz de crear estos dos recortes de laton.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
Hola ,muy bonito podias poner alguna foto de la maquina ,para ver lo que late ahi dentro,solo es por mera curiosidad,saludos Alvaro
 
E umas fotografias da desmontagem e montagem da máquina???
 
Es una maquina paris convencional, no brocot. El ajuste sólo está en el péndulo.
Tiene tambien muelle para amortiguar el retroceso del martillo de la campana.
Toda ella metida en un tubo metalico con tapa trasera, i solo una ranura inferior para el pendulo.
La maquina no la volvere a desmontar, pero si os mando fotos de su parte trasera, con y sin timbre. Por cierto me ha soprendido la musicalidad de la campana, con un timbre nitido y cristalino.
Tuve que cambiarle la suspension ya que estaba rota.

20220118_083717_HDR.jpg
20220118_083738_HDR.jpg
20220118_083754_HDR.jpg


20220118_083826_HDR.jpg
20220118_083848_HDR.jpg
20220118_085925_HDR.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20220118_083717_HDR.jpg
    20220118_083717_HDR.jpg
    154,9 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM, JaviRey y jabcproenca
Hola,muchas gracias por las fotos,no tengo ni idea de mecanismos,pero,este se ve que es de calidad y
buen reloj,
Saludos Alvaro
 
Casi todas las máquinas París tienen mucha calidad.
 
precioso reloj el fabricante es muy bueno vincenti & cie dime que piezas de laton te faltan y te digo como se hacen..saludos
 
Atrás
Arriba Pie