• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Hamilton Murph 38

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi no me parece cutre, me parece una frikada más y eso me gusta.
Pero tienes razón en que si el de la peli no lo llevaba, esta versión sería mas fiel a la original.
Creo que he cambiado de opinión 🤣🤣
Saludos !
😂😂😂 Como para todo seas tan facil, te lo tienes que pasar muy bien !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yon4nder
  • #27
Dejo una foto del mío recién llegado que había colgado en el general.

IMG_20230601_202143_561.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, escilla, AdrianH y 7 más
  • #28
No lo he visto físicamente, pero por foto es muy bonito.
Disfruta mucho con él
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #30
Todo un clasico ya, precioso! a disfrutarlo 🍾🍾
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #31
Lo he estado viendo en ECI y resulta super atractivo.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #32
Lo tengo en lista de futuribles y cuando entran acaban cayendo…que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #33
Buenas,

Una pequeña nota para presentar mi primer Hamilton, el Murph 38mm. En proximos dias hare algo mas extenso y ya con mas informacion.

Como avance, os dire que el tamaño es perfecto y las impresiones iniciales muy buenas

SaludosVer el archivos adjunto 2609970
Sale en una película. Es un reloj muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #34
Mítico reloj, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #36
Interstelar de Christopher Noland
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #37
Buenas,

Una pequeña nota para presentar mi primer Hamilton, el Murph 38mm. En proximos dias hare algo mas extenso y ya con mas informacion.

Como avance, os dire que el tamaño es perfecto y las impresiones iniciales muy buenas

SaludosVer el archivos adjunto 2609970
Enhorabuena por ese gran reloj forero 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #38
Precioso. Esta será mi primera adquisición aunque como fan de la película Interstellar me fastidia mucho que no tenga el código morse en la aguja del segundero.
Aún así tendré que decantarme por esta versión en lugar de la de la de 42mm que si lo lleva inscrito.
Un saludo y que lo disfrutes !
Yo voy de acuerdo contigo, saludos
 
  • #39
Bonito y equilibradísimo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #40
A mi no me parece cutre, me parece una frikada más y eso me gusta.
Pero tienes razón en que si el de la peli no lo llevaba, esta versión sería mas fiel a la original.
Creo que he cambiado de opinión 🤣🤣
Saludos !
¿Mas fiel?
Bueno, yo lo veo mas como ediciones.
El primero que sacaron a publico, la edicion del 2019 de 42 mm, mismo tamaño del de la pelicula (que segun lei en 2014 solo se hicieron 10 relojes para la filmacion). Despues en este año salio lo que yo llamaria edicion 2023, el de 38 mm.
Asi que para mi ambos son geniales, lo del grabado ya es gusto personal de cada quien, yo creo es mas importante otras caracteristicas como por ejemplo, el de 42 no tiene antireflejante como el de 38 y si cambia la percepción que te da uno y otro al usarlo en el dia a dia, tambien considerar como te luce en tu muñeca, yo fui a verlo a una tienda departamental y me probe los 2, y me agrado mas el de 42mm, a pesar de que refleja el cristal, si se nota la diferencia en tamaño por los numeros, por mi vista cansada ya uso lentes para leer y este tamaño se me hizo mas facil de verlo sin lentes.
Saludos y felicidades por cualquiera que vayas a escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla y AdrianH
  • #43
Una preciosidad, me encantan las lindas de este reloj. Lo he tenido en 42 y me terminé deshaciendo de él ya que lo veía demasiado grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #44
Es un reloj al que las fotos no le hacen justicia, en persona gana bastante en mi opinión. Es una lástima que le hayan puesto un segundero normal en vez de el que tenía el modelo de 42, es un detalle sutil que no molesta a la vista como otras ediciones especiales que arruinan el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #45
Tienes un buen reloj. Acero marino, zafiro y un 4R36 o NH35.

Buenos materiales y un mecanismo que lo repara cualquier relojero y que bien ajustado va redondo.

Y un bonito diseño, copiado, como todos los militares, de la US Army.

Yo me he pillado un Steelflyer -la marca de Steeldive para cuarzos- SF8203 V2 con un movimirnto Seiko VH31 (el segundero se mueve parecido a un mecánico) para batallear.

Yo era reacio a este tipo de marcas, pero visto que los suizos están por trolear al personal con los precios... El hamilton khaki me costó 400€ y además de 38 mm tampoco hay muchos, un precio razonable... pero no pago 300€ por un cuarzo.

Independientemente de que el murph sea un gran reloj, no justifica su precio.

En los últimos años los relojes suizos -2- han subido hasta un 30-40%. ¿Conoces mucha gente que hayan subido sus sueldos en arreglo a eso en el mismo periodo de tiempo? En mi opinión no hay justificación. En cuanto a los militares, la inmensa mayoría son "homenajes" de los encargados a requerimiento de las F.A.S. aliadas y también del Eje de la SGM, muchos de ellos fabricados bajo patente simultáneamente por varias casas relojeras. Esto último no es una opinión, es un hecho. Aparte queda lo que la industria relojera Suiza considera que no es una copia. 7 minúsculos cambios, colores de agujas, tipos de agujas, medio milímetro arriba o abajo... y ya tienes el visto bueno de ellos (lógicamente a su conveniencia para justificar el inmensísimo catálogo general), sumado a la política de vigencia de patentes, gracias a la cual, tras la imposición a ETA, no iba a haber movimientos mecánicos suficientes si no fuera por las copias como sellita y demás.

El primer reloj con dos agujas, redondo y con 12 horas fue uno y solo uno y lo demás son copias "con visto bueno de la industria y de los gobiernos cuyos ejércitos hicieron encargos masivos con sus especificaciones" y esto no pasa con los relojes únicamente, pasa con todo. visto en los relojes "militares" es acentuadídumo que son todos copias de los modelos a requerimiento de unos pocos ejércitos entre los 30 y los 40 del siglo pasado.

Cuanto más suban injustificadamente los suizos sus precios más a favor estoy, de estas copias cin visto bueno de la propia industria suiza. Alguno no se da cuenta, pero la relojería Suiza, al contrario de lo que pasa hoy que además se está acentuando, era de masas.

En mi caja el 40%, en breve más, puesto que viene un Tissot de camino, son "suizos".

Insisto, yo me cansé del trofeo suizos.

Un saludo.

No lo he visto físicamente, pero por foto es muy bonito.
Disfruta mucho con él

Enhorabuena. Uno de los relojes q más me ha gustado de los lanzados recientemente, perfecto de medidas para mi muñeca. Disfrútalo mucho. Un saludo

Todo un clasico ya, precioso! a disfrutarlo 🍾🍾

Lo he estado viendo en ECI y resulta super atractivo.
Enhorabuena

Lo tengo en lista de futuribles y cuando entran acaban cayendo…que lo disfrutes mucho!

Mítico reloj, enhorabuena

Bonito y equilibradísimo reloj.
Gracias a todos los que habeis participado.

Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, Zaknafein77 y luismiguel
Atrás
Arriba Pie