• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Flieger Alemán, un clásico, recien llegado ( Fotos )

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Lo tengo claro, soy de flieger en invierno y divers en verano, después de la llegada y presentación de mi crono IWC 3717, aquí lo presento, https://relojes-especiales.com/threads/review-de-mi-iwc-3717-pilot-¡muchas-fotos.254803/ ha llegado, huérfano que estaba yo de un reloj manual, el reloj Alemán de corazón Suizo, el Steinhart Premium Line de 44, con su Unitas 6497 en la mejor de sus terminaciones, con acabado "top".

Me gusta su corona "diamante" muy cómoda para dar cuerda al reloj, ya que hay que cargarlo manualmente, cuanto mas cómodo sea la corona, mejor, pues he tenido algún otro en que la corona se me hacía pequeña y la verdad, era un suplicio.
El reloj presenta cristal de zafiro en ambos lados, el de la parte superior ligeramente abombado, la legibilidad y la luminova no pueden ser mejores. La "Línea Premium", actualmente descatalogada, fue diseñada utilizando modelos históricos.

A continuación, algunas de sus características...

Movimiento:
ETA Unitas 6497 Swiss Made
Ginebra rayas "circulaire", muy raro ..
Cuello de Cisne con ajuste fino,
Perlage bajo el equilibrio tornillo
tornillos azulados
Sunburst patrón en las ruedas "decoración soleil"
Logo grabado en la placa del puente
Joyas: 17 rubíes

Esfera Pavonada horas y los minutos con Super Luminova C1 blanco
Segundero a las "9"
Caja: Acero inoxidable cepillada
Bisel: Acero inoxidable pulido
Trasera: acero inoxidable atornillada (con ventana de zafiro plano)
Diámetro: 44 mm
Altura: 14,2 mm
Peso: 107 g
Cristal: zafiro abombado con doble tratamiento antirreflejos
Índices: Super Luminova C1 blancas
Ancho de asas de 22 mm

Y ahora las fotitos, espero os gusten:

P1070591.jpg


P1070585.jpg


P1070582.jpg


P1070583.jpg


P1070584.jpg


P1070586.jpg


P1070590.jpg


Gracias por llegar hasta aquí, saludos y espero vuestros comentarios :popcorn:
 
que pasada!! me encanta sobre todo la caja y las manecillas en azul, en mi opinion son un toque de contraste que le queda muy bien. Por ponerle una pega, no me gusta nada la ese tipo de corona. Por lo demas un relojazo, que lo disfrutes!

PD: ¿la correa es la que venia de serie?
 
bonito reloj pero preferia el Stowa que tenias antes no me hacen los fliegers con secundero pequeño
 
Precioso Jesús peeeero el stowa era mucho stowa, eso si no se puede tener todo.
 
Muy bonito. ¿No te dan ganas de llevarlo al revés (entiéndase con la trasera hacia arriba)?
 
Enhorabuena! Curiosa esa combinación de esfera negra y agujas azules.
el resto, precioso
 
Tenéis razón de que Stowa es mucho Stowa pero me gusta la unitas y la contundencia de este reloj, en mi caso, el segundero a las nueve, siempre me ha gustado, además Steinhart, sin ser una marca "histórica" creo que ha cuidado mucho los detalles en este modelo concreto. Gracias por vuestros comentarios y ¡Saludos!
 
Pues si el segundero pequeño te va, tienes el flieger perfecto. La verdad es que el Big Pilot también es parecido, y no le haría ascos.
Maquinón, que lo disfrutes.
 
Me encantan estos relojes grandotes y de facil lectura, me recuerda a mi Legendario.

Que lo disfrutes mucho compañero :ok::
 
  • #10
Mis Felicitaciones, Amigo un hermoso reloj con el segundero a las 9 le da un toque vintage. Muy Bueno!
Saludos.
Juan
 
  • #11
Enhorabuena por ese clásico bien conocido por todos nosotros :ok::
 
  • #12
Enhorabuena por la adquisición.
Muy bonito ese aviador, me gusta la corona con forma de diamante y el fondo visto.
 
  • #13
Precioso. Ojalá yo tuviese muñeca que me permitiese llevar relojes de este tamaño. La mayoría de fliegers bonitos son grandecillos.

La verdad es que tiene que lucir que da gusto
 
  • #14
Precioso. Ojalá yo tuviese muñeca que me permitiese llevar relojes de este tamaño. La mayoría de fliegers bonitos son grandecillos.

La verdad es que tiene que lucir que da gusto

Yo tengo una muñeca pequeña que no llega a 17cm y tengo uno igual en la versión básica, queda imponente :ok:: Anímate.
Por cierto buena elección Suso! que lo disfrutes.
 
  • #15
Bonito cacharro.
Que tal los acabados de este reloj????.
Se distingue que es un top respecto a otras piezas de Steinhart???
 
  • #16
Lo q se ve a traves del fondo visto es una pasada :drool:
 
  • #17
Muchas felicidades Suso, gran reloj, te voy a dar una idea por si quieres cambiar de correa, esta es de Manolo (orientpower)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #18
Bonito cacharro.
Que tal los acabados de este reloj????.
Se distingue que es un top respecto a otras piezas de Steinhart???

Hola amigo !

Vamos por partes, la luminova, preciosa, y mas potente que en el modelo standar viéndola con lupa de aumento de 2 1/2 no se puede comparar, en su aplicación, por ejemplo, a la de mi IWC 3717, que es "perfecta"
eso sí, sin lupa se ve bien aplicada, sin "grumitos" en números ni agujas.
El segundero está mas trabajado, con "anillitos" y rebajado, respecto al dial del modelo normal.
El bisel está pulido al espejo, en la versión normal es cepillado como el resto de la caja.
En la versión normal el cristal trasero es mineral, en la premium es de zafiro.
La Unitas en la versión premium tiene un acabado Top que es el máximo del calibre ( eso sí, no lleva certificado COSC ) aparte de cuello de cisne y volante compensado.

Un abrazo
 
  • #19
Me parece precioso, enhorabuena, esa corona de diamante le queda estupenda y realmente debe ser muy cómoda para darle cuerda. Fuiste rápido pillin en el Fcv. Ahora me tocara esperar en su página oficial. Allí lo venden con la corona clásica, no sé si habrá sobreprecio con ese tipo de corona.
Me alegro mucho de tu adquisición. Veo que compartimos gustos con los relojes de piloto...
 
  • #20
Me encanta, cada vez me atraen más los fliguer, auque yo me ha decantado por un Laco que está en camino.....

Disfrútalo mucho !!!
 
  • #21
Tremendas fotografias, son inmejorables, enorabuena responde muy bién este flieger, y me pasa un poco como a ti en hinvierno como que a mi también me apetece llevar fliegers, un relojazo felicidades por el y por las fotos.
 
  • #22
Enhorabuena, es un reloj precioso. Y muchas gracias por las fotos. Por cierto, una sugerencia. Echo en falta una foto de frente y con el reloj un poco más alejado. Con las que has colgado no acaba uno de tener una visión de conjunto, me parece. Pero bueno, no hagas caso, que debe de ser la envidia que me da.
 
  • #23
Esta muy chulo y me encanta la correa:ok::
 
  • #24
Precioso reloj. En general, el diseño de los relojes alemanes (con honrosas excepciones) me parecen geniales. Sencillos, bonitos, elegantes... Enhorabuena!
 
  • #25
Si que te ha durado poco. Ojo con la norma 12 del FCV, te podían haber borrado el anuncio.
De cualquier manera, ya nos enseñaras la nueva pieza...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie