• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisición.

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy que no entro en los pantalones, algo habitual de todas maneras.....:huh:

Pues eso, que no puedo esperarme a que llegue para anunciarlo:

Ayer adquirí un Seiko Speed-timer Flyback calibre 7017. Sí, sí flyback, aunque los helvéticos se tiren de los pelos, Seiko también hace esa complicación relojera.

Lo primero gracias a Jesús y a Cabbai por sus consejos y ayudas.

Del calibre 7017 sólo se realizó una versión, la A, en el año 1.971. Esta familia de calibres, los 70xx, tuvieron la "mala suerte" de nacer en un época(los setenta) en la cuál Seiko estaba más centrada en los recientemente inventados relojes de cuarzo y dejaba un poco de lado la relojería mecánica. Este fue el motivo de que dicha familia no tuviese mucha descendencia.

Late a 21.600 alternancias/hora, 21 rubís, posee función flyback y su cronógrafo sin subesferas es de accionamiento por embrague vertical(no posee rueda de pilares como sus primos los 61xx), cambio rápido de fecha(pulsador).

Con la familia de calibres 70xx se abandonó la construcción modular de cronógrafos (para hacerlos más compactos) y el sistema de carga por palanca mágica. Daini Seikosha rivalizó con Suwa Seikosha (calibres 61xx) por la construcción de un calibre con función de cronógrafo más compacto, simple de fabricar y con menor mantenimiento.

Pero bueno, esto es un rollo macho.....fotos del reloj en cuestión:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Se me olvidaba, lo vendo por 1.000€......se nota que tengo ganas de venderlo eh!!!!:D :D ;-) ;-)
 
amigo jose manuel, has comprado un peazo de historia relojera, pues eso, que lo disfrutes mucho.
sayonara
 
Joder, qué bonito!!!. Te doy 2000 ;-)
 
Anda ¡¡¡¡ que pasada ¡¡¡¡ es muy chulo, no recuerdo de haber visto ninguno.

Felicidades, y espero que la espera sea corta.


Saludos.

P.D. Me da a mi que pronto te vas a olvidar de nuestros Tissot´s ;-)
 
preciosa maquina

precioso abuelito bien conservado, yo tengo el bisnieto de ese, y tambien tiene flyback, que por cierto, funciona de miedo....., casi no ves por que lado vuelve la aguja a su posicion cero. un saludo y que lo disfrutes+¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



lostimage.jpg
 
Cierto, es el bisnieto......

bonito Sportura.
 
No Franjav, Tissot tiene una.....

historia que no se puede/debe dejar a un lado, posiblemente fue una pena que la que fue manufactura se encontara un día con los hermanos Brandt(Omega) por el camino.
 
¡Oztia!, José Manuel, ¿y el día de la semana te lo vas a tener que aprender en japo?8o :D :-P Di que da igual, si no lo miramos nunca, solo miramos el reloj.:D Fuera coñas, un reloj especialísimo para un gran experto en SEIKO:) (El otro gran experto ya tiene un GS, que ya está bien,¿no?) Yo me conformo con el SPIRIT de momento. Que lo dosfrutes con salud.:)
 
Jejeje 1000 eulos? gaspalacha a lo mejol compla... tu tenel cuidadin. Que lo disfrutes
 
  • #10
Muy guapo (que dirían los astures). Eso sí, está pidiendo una correa a gritos ;-).
Enhorabuena
 
  • #11
Lo del día de la semana en Japo es todo un punto (bueno, unas rayas mejor dicho :D ).

Felicidades!
 
  • #12
UFFFFFF!!!! ME EN-CAN-TA

Enhorabuena....
 
  • #13
Mágnífica pieza, José Manuel ;-) . Me encanta ese bisel taquimétrico bicolor. Enhorabuena.:D
 
  • #15
¿Cuándo quedamos para palpártelo? EL RELOJ, mal pensado... :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #16
Pues muy bonito, no parece ser un reloj tan antigüo y como te mencionan en otro post, el color del bisel muy bonito.
Saludos
 
  • #17
Ahora tendrás que aprender los días de la semana en japonés para no "hacerte bolas".

Está bonito, solamente veo el brazalete un poco maltratadoo será de diseño que esté un poco "desguansado"? como decimos en mi tierra.
 
  • #18
Gracias a todos por vuestros comentarios:)
 
  • #19
Me voy

para la cama de mala leche. Ahora en serio, hacía semanas que no sentía algo nuevo al ver un reloj. Disfrútalo por años.

Saludos. Sánchez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie