• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi longines de bolsillo 2

  • Iniciador del hilo fernando61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando61

Novat@
Sin verificar
Antes que nada me presento y los saludo a todos y gracias Relojano por avisarme el reloj en cuestion era de mi abuelo y quisiera tener mas informacion del mismo los numeros que se leen son 1109401 y otro dentro de la maquina 1974N se que mi abuelo lo compro en España antes de venir a la Argentina y como viajo dos veces no se ni el año ni el precio estimativo solo se que el ruido de la maquinaria, en realidad un sonido muy agradable, y su funcionaminto son correctos. Desde ya muchas gracias a todos
 
Como relojano ya te habrá informado, solo decirte que tienes un hermoso reloj
de bolsillo, con su caja y todo: un auténtico lujo. Un longines precioso (aunque alguno haya dicho que es un reloj modesto)

Un saludo.
 
Hola:
Pues el Sr. Illis se equivocó, pues no te había contestado, y no se que contestarte. es un Longines saboneta y segun los datos que nos das fue fabricado a finales de 1900 y monta un calibre 19.74.N que no es mas que una pequeña variación del calibre 19.74, pero es que según mis datos si bien este calibre 19.74 para relojes savoneta comenzó a fabricarse en 1896, el calibre 19.74.N no comenzó su producción hasta 1908 (fecha claramente posterior a la fecha del reloj).
Sería interesante ver alguna foto de la máquina así como comprobar las numeraciones.
La principal diferencia de estos dos calibres era la altura de 7,10mm en el 19.74 y de 5,65mm en el 19.74.N
Esperamos nuevos datos.
Un saludo
 
En realidad y gracias a sus respuestas las numeraciones varian (cosa que no se si es porque no veo bien )Les cuento que los numeros son (y disculpen mi falta de tecnicismo )tapa reloj 1109401- tapa trasera 10940- tapa maquina 1109401 y numero grabado en la maquina 4109401 el numero 1974N esta al costado de el rodamiento que bascula interno. De nuevo disculpas por la falta de conocimientos de los terminos y espero que con tanto numero no sea un injerto de relojes. Gracias nuevamente
 
En realidad y gracias a sus respuestas las numeraciones varian (cosa que no se si es porque no veo bien )Les cuento que los numeros son (y disculpen mi falta de tecnicismo )tapa reloj 1109401- tapa trasera 10940- tapa maquina 1109401 y numero grabado en la maquina 4109401 el numero 1974N esta al costado de el rodamiento que bascula interno. De nuevo disculpas por la falta de conocimientos de los terminos y espero que con tanto numero no sea un injerto de relojes. Gracias nuevamente

1109401
-10940-
1109401
4109401

Todo correcto: caja y máquina originales fabricadas a mediados de 1923
Movimiento 19.74.N que se comenzó a utilizar en 1908.

Gracias por aclarar mis dudas.
Un saludo
 
Hola:
Pues el Sr. Illis se equivocó, pues no te había contestado, ...

Pues si señor, pero el error no es tanto. Donde dice gracias relojano por avisarme, no dice gracias relojano por informarme. Digo yo que sería eso (serían las prisas por irme a comer a Santiago)

Un saludo
 
primero me aviso luego me informo o ambas cosas

Hola:
Pues el Sr. Illis se equivocó, pues no te había contestado, ...

Pues si señor, pero el error no es tanto. Donde dice gracias relojano por avisarme, no dice gracias relojano por informarme. Digo yo que sería eso (serían las prisas por irme a comer a Santiago)

Un saludo
Ilis cuando me referia a que me aviso fue que en mi nueva experiencia en este foro abri un hilo subi las fotos y yo mismo lo cerre por eso nadie podia al comunicarse por eso abri uno nuevo pero sin las fotos.Igual muchas gracias y seguire subiendo relojes para compartirlos con uds. y que me den sus opiniones:) Saludos
 
Gracias por la información. Si ves hilos anteriores podrás encontrar algunos relojes de procedencia argentina. Y en inforeloj aclaraciones de tu compatriota Jaten (por cierto tiene un hilo muy interesante sobre reparación de esferas esmaltadas) sobre Zenith y Cañada Gomez.

Un saludo y continua deleitandonos con sus relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie