• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Jaeger Lecoultre, una ilusión sin caja

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Esto mismo lo escribí en el foro de JLC, pero decidí transmitirle mi pena también a mis amigos de los Vintages. Les muestro mi JLC, del cual tengo todo, es decir máquina funcionando a la perfección, diría al segundo, cuadrante, agujas, tije (tres de repuesto), corona pero me falta algo importantísimo para lucirlo y que no puedo encontrar luego de dos años largos de búsqueda, una caja donde poder colocarlo. En Argentina no hay hace ya unos años quien haga cajas a medida. Debo haber probado unas 60 y ninguna se adapta debido a un reborde que posee el cuadrante en su parte inferior y cuando encontré una que aparentemente podía llegar a funcionar con un pequeño rebaje que se le practicara, un relojero me dijo yo se lo hago, conclusion: se equivoco con la medida y la torneo mal (quedo grande y hasta el bisel que sujeta el vidrio me arruino)::bash:: y así se esfumaron las esperanzas, les envío fotos del Jaeger que tengo y no tengo.::bye:: puede ser que algun dia se de :ok::???

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Realmente una pena, pero no hay que perder las esperanzas, en algun reducto de San Telmo, Plaza Dorrego, Tigre, Ruta 202, quizas........
Cuáles son las medidas ?
Saludos
 
Tiene una solución muy simple.
Buscar una caja es prácticamente imposible porque ese conjunto de máquina y cuadrante pertenece a un modelo de Jaeger que es de oro(y por cierto muy vendido en Argentina y en España pero en su versión de asas de "gota").
Poner una caja no original te implicará tiempo, esfuerzo para buscarla, algo de dinero y armarguras como la del relojero en cuestión. Y lo peor de todo es que después de todas esas peripecias siempre tendrás un "frankenwatch", es decir un reloj armado cuyo valor económico y/o de coleccion es nulo.
En mi oipinión la mejor solución es buscar un reloj completo cuyo cuadrante y/o movimiento estén en mal estado o restaurados. El modelo es relativamente sencillo, te diría que fue el Jaeger más vendido en la Argentina!!! De caja de oro grande, de unos 36 o 37 mm(no recuerdo con exactitud), cuando lo encuentres en no muy buen estado seguramente estará a un precio bastante razonable, muy por debajo de su valor en perfectas condiciones. Lo abres, quitas en conjunto dañado, pones en su lugar el que nos muestras en la foto y sanseacabó, "voilá": un reloj perfecto........::dnz::
Siempre que sea de segunderoa las "6" y el modelo grande son todos compatibles entre sí. No te asustes con la caja porque no viene marcada "Jaeger" por dentro, tie ne solamente los punzunes suizos, la marca del fabricante y un dibujo muy pequeño como de un pinito, similar al que tiene Ulysse Nardin en el interior de su escudito. Por afuera tiene un número de 6 cifras precedido por una letra "A" que significa que es de oro.
Sé que suena una solución un poco ridícula:....."claro, qué vivo, comprando otro reloj, así cualquiera!!!".......... Pero te aseguro que es la solución más racional y auténticamente más conveniente desde el punto de vista económico y de colección; el resto es tirar el dinero.......
Suerte y salu2.....

PD: Olvidaba comentarte: cuida especialmente el cuadrante que es lo que verdaderamente dará valor al reloj que armes. No lo rayes, no lo manches, no le metas los dedos después de comer pizza, etc,etc.....ah, y cuidado con los relojeros, que a veces son peores que el aceite de una buena pizza:D:D
 
Te agradezco tus sugerencias, pero me la pase buscando cajas, no solo alternativas, sino originales y te aseguro que no son tan abundantes aquí en Argentina, yo por lo menos no pude encontrar ninguna y menos aun un Jaeger en malas condiciones. Te repito, te agradezco y se que es con buena intención y ganas de ayudar pero son muy escasas, si las hay, y los valores de un JLC aquií en cualquier estado es muy cotizado y sobre todo por los repuestos, que tambien son mas que escasos. Gracias igualmente y un cordial saludo.
 
y que un joyero apañado te haga una caja de oro? hay en españa una gente,www.danafi.com,que hacen absolutamente de todo!

visita su pagina web y mandales un mail,a ver que te pueden decir!

y que lastima!
 
Te agradezco tus sugerencias, pero me la pase buscando cajas, no solo alternativas, sino originales y te aseguro que no son tan abundantes aquí en Argentina, yo por lo menos no pude encontrar ninguna y menos aun un Jaeger en malas condiciones. Te repito, te agradezco y se que es con buena intención y ganas de ayudar pero son muy escasas, si las hay, y los valores de un JLC aquií en cualquier estado es muy cotizado y sobre todo por los repuestos, que tambien son mas que escasos. Gracias igualmente y un cordial saludo.
Una cosa es buscar un valor de coleccion en cuyo caso es imprescindible una caja original , y otra lucir un buen reloj en la muñeca. Yo no lo dudaria.
hazte hacer una buena caja y a presumir de un reloj muy bonito. A lo mejor cuando menos lo esperes encunetras una original. Un saludo
 
La página web es esta Cabanillas:
lostlink.jpg
, estaba mal puesta!!!
nostromo2010, suerte en tu búsqueda!!!
Saludos.
 
Hola Nostromo, si te sirve de consuelo, te diré que yo estoy en tu misma situación con otros relojes. Un día de estos probaré de agrandar el agujero de la tija, ya que parecía había encontrado una caja para un Piaget, y ahora no me pasa la tija.
Ya he perdido casí la esperanza, durante tiempo estuve buscando por eBay, sin encontrar solución.
Paciencia, dicen que todo llega.
Muy hermoso el casi-reloj.
Un abrazo
 
Paciencia...en el momento menos pensado salta la liebre ya la encontraras ¿es el mismo del eje de volante roto?
Saludos.........
 
  • #10
Efectivamente es el mismo, le hicieron el service y lo repararon en Bs.As., pues al principio andaba buscando el repuesto y lo iba a realizar un relojero de Mar del Plata, me canse de vueltas y mas vueltas y excusas, fue como me decidi y fui a Bs. As. a un viejo relojero que me recomendaron y en poco tiempo y por 35 euros con repuesto y todo (en euros para que todos entiendan) estaba solucionado y andando al segundo.Un verdadero profesional, honrado y confiable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie