• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi humilde colección y presentacíon

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
En respuesta a :
Hola, sumidero11.

Parece una parker I.M. premium (salvo mejor identificación).

Aprovecho para darte la bienvenida al foro, y te pediría que te presentaras un poco: cuéntanos algo de tí, tu interés por las estilográficas, si las usas a diario, etc. Estas cosas nos gustan por aquí y nos ayudan a conocerte.

Un saludo.


Hola me llamo Bernabé, soy un recién llegado como registrado pero llevo varios meses entrando como invitado asiduamente a esta parte del foro.

Mi afición por las plumas era nula, de hecho nunca me había interesado por ellas.

Os cuento mi historia:

Recientemente termine las prácticas de magisterio, y mientras estaba en ellas me di cuenta de la horrorosa letra horrible fea, muy fea que tenía. Me propuse darle remedio, comencé a hacer cuadernillos rubio, pero los bolígrafos me aburrían. Me acorde entonces que en mi época de instituto me regalaron un set de Inoxcrom por ganar un concursillo de novela, abandonada, muy abandonada, y le pille el gustillo, mucho, demasiado.
DSC00857.jpg
DSC00850.jpg
(Según he estado leyendo por aquí, nada del otro mundo)

Pero el gusanillo de las plumas había entrado en mí, aún así, no soy muy adinerado, así que mi colección es bastante pobre, pero conforme vaya ahorrando dinero iré comprándome ciertos lujos.

Compre después esta pluma Bic :
DSC00886.jpg

DSC00888.jpg

DSC00889.jpg

DSC00892.jpg

Pero la letra de estas dos plumas no era lo que buscaba, eran finas, uniformes, iguales en el trazo, y yo el recuerdo que tenia de las plumas de mi padre era diferente, bonitas, estilizadas, de diferente grosor.

Comencé a buscar información sobre estilográficas cuando en mi situación de novato, lavé las plumas con alcohol, agua caliente, cetona, en fin un desastre, y compre tinta de palillos en vez de una Quink por ejemplo. Llegue aquí, se me llenó la boca de espuma y comencé a atreverme a mirar por Ebay, algo que nunca había hecho, en busca de plumas.


Yo quería tener una letra bonita, y con las plumas modernas no lo iba a conseguir, me compré entonces un set de caligrafía de Sheaffer:

DSC00914.jpg
DSC00883.jpg
DSC00875.jpg
DSC00872.jpg
Conseguí una letra, que bueno me gustaba, pero bueno para hacer góticas y cosas itálicas con estas nibs stub se puede, sale muy bonito, pero quería una que pudiera llevar en el bolsillo.

Luego llegarían la Paker que no se cual es y ya he preguntado en otro post:
DSC00858.jpg

La Pilot 78g:

DSC00896.jpg

DSC00900.jpg

y por último la Reform 1745:
DSC00902.jpg

DSC00904.jpg
DSC00903.jpg

Y estos es todo lo que tengo de momento, empecé hace tres meses, no son súper colecciones Pelikan, Faber von Castell, o cosas rarísimas, es mi pequeña colección, que espero agrandar con el tiempo:

DSC00907.jpg

DSC00908.jpg

Y pesar que todo empezó por intentar mejorar mi letra, ainsss era ciego hasta que escribí con pluma.

Gracias foro y siento la chapa.:umbrella:

Lo que es mi pareja está hasta los mismísimos ..... de que este todo el día leyendo sobre estilográficas, viendo vídeos de estilográficas, de caligrafía, y de que todo lo demás lo dedique a llenar libreetas y folios con caligrafía :D
 
Última edición:
Bienvenido, sumidero, bueno lo acortaré a sumi (como el piloto de f-1). :)

Gracias por la explicación de tus inicios en el mundo plumeril y por presentar tus primeros instrumentos estilográficos ... de ahí a que empieces a interesarte por las yayas y adquieras la primera, que además algunas de ellas, como seguro ya sabes, por tener plumines flexibles se adaptan a tus necesidades caligráficas sólo hay un pequeño paso, ... pero ya lo comprobarás, seguro que caes en las garras de alguna yaya :)

SAludos y bienvenido
 
No sabes en dónde te has metido...
Bienvenido y a disfrutar
 
Hola Sumidero, bienvenido.
Verás que aquí hay verdaderos maestros en caligrafía (no es mi caso).
 
Bonita historia Bernabé, yo también soy novato en esto de las plumas, aunque es una vieja asignatura pendiente.
Bienvenido y a disfrutar que aquí se respira muy buen rollo.
Saludos
Juantxu.
 
Me reitero en la bienvenida al foro, siéntete como en casa.

Respecto a la colección, me parece una selección muy acertada, tienes plumas para rato :clap:. No hace falta gastarse una fortuna para alcanzar una total satisfación con la escritura.

Un saludo.
 
Bienvenido, espero que el virus de las plumas no te deje para el arrastre;-)
 
Need...

Gracias por recibirme de esta manera, mi objetivo es una yaya ( es curioso, aún me acuerdo de la primera vez que leí yaya y me dije que cojo.... es una yaya) súper flexible que me permita una caligrafía Copperplate mas o menos como la que consigo con el palillo, no igual, evidentemente, pero algo así como esto:
DSC00791.jpg

De momento, tengo pluma para aburrirme y aburrir, como yahe dicho mi pareja ya esta aburrida, al principio le hacia gracia, ya no mucha ....


De hecho me enamore de como escriben estás estilográficas, que ni se cuales, ni cuanto cuestan, lo que me gusta del vídeo es la facilidad de trazo:
 
Última edición:
Felicidades ! son plumas de muy buena calidad respecto precio.
 
  • #10
Bienvenido, buen inicio ya tienes, el set de Sheaffer me gusta mucho tengo uno parecido y trato de usarlo tantas veces como es posible.

La BIC me gusta del modelo que pertenecía a Stypen, se quedaron con la fabrica y con el diseño

Un saludo
 
  • #11
No solo uso las plumas para la escritura, también he sustituido los Rotring Tiralineas de toda la vida para dibujar en tinta :
lostimage.jpg

Estoy locamente enamorado de las posibilidades de las estilográficas.
 
  • #12
Saludos y bienvenido al foro!!!

Estás hecho un artista. Qué envidia (de la sana) me dan las personas que sabéis dibujar, porque es una faceta de las estilográficas que yo me pierdo por completo. Soy nulo dibujando.

En cuanto a las plumas, yo también tengo una Reform 1745 y el set de caligrafía Sheaffer que muestras en la foto. Ambos son muy buenos ejemplares en su relación calidad-precio. Sabes elegir bien.

Como te comentan, esto es un empezar y no parar. Si te gusta la Reform y su plumín un poco flexible, ya verás cuando pruebes una yaya flexible. Además gustándote la caligrafía... Lo vas a flipar!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #13
Lo que es mi pareja está hasta los mismísimos ..... de que este todo el día leyendo sobre estilográficas, viendo vídeos de estilográficas, de caligrafía, y de que todo lo demás lo dedique a llenar libreetas y folios con caligrafía :D

Me suena conocido :D:D:D

La78G, las Sheaffer y las Reform son plumas de verdad, nada que envidiar a nadie.
Si quieres hacer caligrafía más en forma una pluma flexible te vendría bien...
 
  • #14
"Era ciego hasta que escribí con pluma" Bonita frase.

Bienvenido al foro.
 
  • #15
Lo importante no es lo que tienes sino lo que haces con lo que tienes.

Por lo que veo la cosa promete.

Bienvenido al sótano. :ok::
 
  • #16
Bienvenido al foro, verás cuanto se aprende por aquí y el vicio que es esto.
 
  • #17
Pues si que llevas tu ya buena partida de ellas para el poco tiempo que dices has empezado.

No te preocupes que yo tengo menos uniodades que tu, así que juntos y de la mano de los de aquí recorreremos el camino.
 
  • #18
Bienvenido seas, aquí casi todos hemos empezado con plumas modestas, luego aprendes, ahorras, y estás perdido :yhoo::
 
  • #20
Hola Sumidero11, amplísima y documentada presentación, así da gusto. Pasa y ponte cómodo, vigila la cartera, cuando uno se da de alta en este foro le da por adelgazar, por lo demás aquí se está muy bien, lo comprobarás enseguida. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #21
Bienvenido, Sumidero, supongo que has visto el curso de caligrafía que un par de foreros colgaron hace cosa de un año. Si quieres practicar, es una fuente magnífica.

De los vídeos de Leigh Reyes...no es nada fácil hacer eso, ni por el material de que dispone (plumas fabulosas, perfectamente ajustadas) ni por las manos que ella tiene. No te desanimes si no te sale al principio.
 
  • #22
Bienvenido a este antro de perdición.

Como ya te han dicho, no se te da nada mal eso del dibujo y la caligrafía. Dale tiempo y todavía mejorará más.

Cuida tu bolsillo.
 
  • #23
Bienvenido, Sumidero, supongo que has visto el curso de caligrafía que un par de foreros colgaron hace cosa de un año. Si quieres practicar, es una fuente magnífica.

De los vídeos de Leigh Reyes...no es nada fácil hacer eso, ni por el material de que dispone (plumas fabulosas, perfectamente ajustadas) ni por las manos que ella tiene. No te desanimes si no te sale al principio.

de hecho ha sido uno de mis post mas visitados en los últimos dos meses y causa final de mi ingreso en el foro.

La practica hace al maestro, y paciencia para practicar, de momento estoy dándole a los stub hasta que ahorre para una yaya sin olvidar mi otra gran afición, el dibujo.

:hmm:
 
  • #24
Me sumo a la bienvenida. No tienes mal gusto, no. Vas bien encaminado...
Y además, me alegro de que un profesor valore una buena caligrafía y se dé cuenta de que la pluma ayuda a conseguirla. Cuando leo comentarios como que ciertos profesores incluso las prohiben en las escuelas...
Por cierto, que en este foro subieron un tutorial de caligrafía que es canela fina. Si no los has visto ya usa el buscador porque es impresionante.
Así, que éso. Bienvenido.
 
  • #25
Te sugiero que incorpores, a tu práctica, plumillas con palillero. Se encuentran baratas y escribir con ellas es todo una experiencia diferente. Yo lo hago y tengo mis preferidas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie