• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi homenaje a Gerald Genta

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Parece ser que hace falta un adaptador de "afotos" para poder cargar las fotos de la cámara en el ordenador (mi hijo dixit...::blush::) así que tendré que tirar de archivo. En China no funciona imageshack, pero cuando vuelva ya encontraré la manera de colgar alguna foto más reciente, de estas vacaciones.

La muerte de Genta, como las muertes de la gente que tiene vidas fructíferas, da "menos pena". Es la pena de no poder seguir esperando nuevas genialidades, pero con la satisfacción de haber disfrutado una vida llena de aportaciones.

De las múltiples creaciones que este hombre ha aportado al mundo de la horología, soy un afortunado por contar con cuatro de sus diseños: tres con su marca (aunque al final ya estuviese desvinculado de la misma) y otra legendaria, el Nautilus.

Invito a los que tengáis alguna de esos otros diseños legendarios (Royal Oak de AP, Overseas de Vacheron, etc) a aportar a este hilo como homenaje a este gran hombre del que he sido y seguiré siendo un gran "fan".

Aquí van los míos (coincide que de 4 que me he traído a la playa dos son GG, el Mickey y el Arena Birretro):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como cierre del hilo, tres comentarios:

1) Mira que entran y salen relojes en cualquier colección...nunca ha salido un Genta de la mía: estos cuatro entraron y siguen pasando por mi muñeca con regularidad;
2) El Arena Birretro azul que veis en la foto lleva siendo mi reloj habitual "de playa" durante los últimos tres veranos, y puedo decir que ningún reloj me ha dado tantas satisfacciones en verano como éste. Es símplemente perfecto para la playa. :yhoo::
3) Espero que Bulgari, que ha "fagocitado" la marca, aproveche la circunstancia de la muerte de GG para rescatar alguna de las colecciones que ha abandonado, como la Arena o la Fantasy. Ojalá, aunque lo dudo...

Abrazo para todos, y un recuerdo permanente para Gerald Genta. :worshippy:
 
y yo que me he montado un reloj para la playa para no joder los "buenos"....

jajajajjaajja

Increibles....

GRANDE GENTA!!!!
 
Muy bonitos compañero, tienes buen gusto!!
 
Viva D. Gerald , el de Tantalio es de los relojes que mas me han gustado en directo , simplemente espectacular .

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
espectacular8o

no puedo decir otra cosa
 
Según me comentaron, sus últimos años no han sido fáciles. Iba por los Hoteles de lujo vendiendo relojes, haciendole la competencia a las joyerías. Un triste final para un gran genio.
 
son preciosos todos, bonita coleccion sin duda.
 
Sabrais decirme si el Patek Aquanaut es diseño de Genta?
 
Pues has hecho muy bien en no desprenderte nunca de ellos. Sin duda alguna son piezas que se revalorizarán mucho con el tiempo. Sus diseños, por lo que he visto en alguna ocasión son verdaderas preciosidades. Por desgracia están fuera de mi alcance económico. ERsos que tu nos has presentado son verdaderas piezas de colección. Has tenido una buena visión, aparte del gusto claro esta. Enhorabuena.
 
  • #10
algunas son simplemente geniales la verdad...el AP uff
 
  • #11
Yo tengo un polerouter, que creo fué su primer diseño y es realmente bonito, era de mi padre y cuando pueda también lo colgaré en homenaje a este genio.
Saludos
 
  • #12
Realmente preciosos. No los conocia.
 
  • #13
¡Virgen del Amor Hermoso!
 
  • #14
Detallazo subir un post como este: siendo de Agosto a mí se me había pasado por completo.

Se agradece :ok::


Por cierto, Juanma: un abrazo en la lejanía :friends:
 
  • #15
3) Espero que Bulgari, que ha "fagocitado" la marca, aproveche la circunstancia de la muerte de GG para rescatar alguna de las colecciones que ha abandonado, como la Arena o la Fantasy. Ojalá, aunque lo dudo...

Preciosos esos GG. Personalmente uno de mis favoritos de la marca es precisamente de la serie Fantasy:

7469-GG2.jpg
 
  • #16
Sanro, ya hablamos por privado del magnifico diseñador y porque no, relojero que fue Gerald Genta, diseñador del Nautilus, del A.P. Royal Oak del overseas,Pasha de Cartier, Grand tourbillon soneria (lo he tenido en mis manos...................8o8o ) y de muchisimos más, el niño terrible que le expulsaban de las ferias de relojeria...........por su Mickey Mouse.......precioso...:ok:::ok::.....................una pena..............aporto alguna mala foto...........
 
Última edición:
  • #17
Me encanta el Mickey, me gustaría tener uno. Esa mezcla de alta relojería e irreverencia me parece encantadora. Saludos.
 
  • #18
Viva D. Gerald , el de Tantalio es de los relojes que mas me han gustado en directo , simplemente espectacular .

lostimage.jpg

Tanto los GG que muestra sanro (maravillosos) como los diseños que hizo para AP y PP (el de IWC me gusta menos...) son magistrales. Y ese que muestras de tantalio (que no conocía) se ve precioso.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Ese mickey es una pasada. Tienes una estupenda colección del maestro.
 
  • #20
Precioso y merecido homenaje, sus diseños son increibles. Vaya coleccion.
 
  • #21
Me gusta especialmente el primer modelo que has subido, y bueno, el PP y el AP exquisitamente bellos.
 
  • #22
Se que a Gerald Genta debemos el Nautilius, el Royal Oak, el Ingenieur. Pero alguno de los siguientes también son de su autoría?
Girard Perregaux Laureato???
Vacheron Overseas?
Patek Aquanaut?
Baume Riviera?
 
  • #23
Se que a Gerald Genta debemos el Nautilius, el Royal Oak, el Ingenieur. Pero alguno de los siguientes también son de su autoría?
Girard Perregaux Laureato???
Vacheron Overseas?
Patek Aquanaut?
Baume Riviera?


el VC y el GP seguro los demas no lo se
 
  • #24
Me encantaría conseguir un Fantasy, pero no hay quien los encuentre.
 
  • #25
Algunos hilos merecen estar abiertos permanentemente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie