• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Hamilton

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
Hace poco puse una foto informal de mi Hamilton aquí en este subforo. Bueno pues no quería que quedara en informal y se aguantan porque aquí les va nuevamente :D:D:D:D

Aquí mi reloj.

lostimage.jpg


El segundero no es el original, como podrán ver. Tengo que ver como encontrarle por lo menos uno más adecuado.

Aquí el movimiento

lostimage.jpg


Es un 992B y por el número de serie, este fué armado en 1966. Por meses más o menos, este amigo y yo tenemos la misma edad 8o

Aquí otra del movimiento, pero más de cerca. Prometo que no aburre.

lostimage.jpg


Su tapa con "grafitis"

lostimage.jpg


Y por la parte de trasera también. No tiene nada pero la pongo también. Para que lo conozcan por todos lados :D

lostimage.jpg


Bueno pues de momento eso es todo :), gracias por leer hasta aquí. A veces uno quiere medirse pero sin querer se va uno emocionando y termino escribiendo cada rollo :-(
Saludos ;-)
 
Magnifico reloj americano de ferrocarril con un emblemático movimiento 992 B. Practicamente todos los hamilton que he visto al sacarles el cristal (a rosca) tienen una muesca en la caja como si tuviesen puesta en hora por palanca; ¿a qué se debe?.
Enhorabuena. Un saludo.
 
B. Practicamente todos los hamilton que he visto al sacarles el cristal (a rosca) tienen una muesca en la caja como si tuviesen puesta en hora por palanca; ¿a qué se debe?.
Enhorabuena. Un saludo.

No se la razón, también tengo otro reloj con movimiento suizo y el sistema es similar. También comparte el tema de los trenes pero más por motivo promocional.
Saludos ;-)
 
Esos ferrocarrileros son clásicos, en los días del crecimiento de los EEUU, estos relojes nunca dejaron parados a los ferrocarrileros, además por lo común índices en la carátula era precisa para su adecuada lectura, los trenes siempre estaban coordinados con patrones de tiempo y distancias, gracias a estos relojes y su precisión se evitaron muchos choques entre ellos.

Legendarios sin duda paisano, y pues se me hace que el reloj esta impoluto, ¿como estarás tu?....:D

Saludos.
 
Por cierto.

Estos tornillos es la primera vez que los veo en un sistema de regulación de "cuello de cisne". ¿Será para tensar el filamento y así que la regulación sea más fina?

lostimage.jpg


Saludos.
 
Por cierto.

Estos tornillos es la primera vez que los veo en un sistema de regulación de "cuello de cisne". ¿Será para tensar el filamento y así que la regulación sea más fina?

Saludos.

Uuuuy Alberto, si tu no sabes yo menos :D:D:D:D:D A mi nomás se me ocurre pensar que son para sostener el cuello :huh:
En cuanto al estado del reloj, si se ve mucho más impoluto que yo. Ahorita de momento ando algo abollado porque una señora me atropelló el domingo :-(( :-(( :-(( Nada grave, tan minimo que ando pa' rriba y pa' bajo nomás una abollada en la nalga derecha :-P
Saludos ;-)
 
Se me olvidaba, los daños materiales ascienden a un six pack de Modelos que se reventó en la caida, un guardafango que abollé y la tapa de la cajuela de una lata que le aventé. Porque la muy jija de su tal por cual huyó :-(( :-(( :-((
Pero ya la volveré a ver que este pueblo es chico todavía :D:D:D:D
 
8o 8o 8o

juar....juar....:D :D :D

No pus así ni quien diga algo paisano, ibas con las Modelo, seguro que ibas bien? por que no vaya a ser que andabas medio pasao y para que quieres....jajajaja...:D :D :D

Buen ma.....te acomodaron, pero que bueno que no pasó a mayores....:cool1:

Saludos mi buen, un abrazote.
 
Extraordinario reloj. Cuidalo bien. Muy buenas fotos, felicidades.
 
  • #10
Precioso reloj :) , que envidia me dais:-( .
Bueno, gracias por enseñarlo, es una delicia a la vista.;-)
Los tornillos del cuello de cisne, entiendo que siempre deber de ser dos, o si es solo uno, debe tener registros, en su base, para evitar que gire sobre si mismo al hacer la presion.
Lo que nunca habia visto es los tornillos tan separados, o el cuello de cisne tan esbelto y con esa forma, parece que se dieron cuenta al fabricarlo, de lo estetico que resulta.
Un saludo.
 
  • #11
Un reloj precioso, Agustín.
Felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie