• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Halcon

  • Iniciador del hilo bevim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bevim

bevim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento unas fotillos de mi Halcon.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La maquina que lo mueve creo que es una 784 de Tissot aunque no va firmada.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste.

Saludos
 
Buen día bevim; es correcto - es un movimiento TISSOT y también salió al mercado como Omega?? -

Es una historia confusa - que se mezclan con distintas "marcas de cuarta y quinta categoría.
La conté muchas veces y no quiero aburrirlos con tanta chachara.

Tengo relojes NOS - con distintas "marcas" y llevan éstos mismos movimientos TISSOT - OMEGA.
Vienen también como automáticos - con 1 cal. y 2 cal. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día bevim; es correcto - es un movimiento TISSOT y también salió al mercado como Omega?? -

Es una historia confusa - que se mezclan con distintas "marcas de cuarta y quinta categoría.
La conté muchas veces y no quiero aburrirlos con tanta chachara.

Tengo relojes NOS - con distintas "marcas" y llevan éstos mismos movimientos TISSOT - OMEGA.
Vienen también como automáticos - con 1 cal. y 2 cal. Gracias, Luis desde Argentina.


Gracias por tus aclaraciones, el tema me interesa mucho, ¿podrias indicarme para leer lo que contastes sobre eso algún post en el que lo explicas?
Un saludo.
 
Buen día bevim, bonito Halcon, marca nacional y con excelente calibre como comenta Don Luis, pero si te das cuenta te falta................. el tornillo regulador de ajuste de marcha.

Saludos
 
Buen día bevim; allá por la década del 60 - salieron relojes aut. y manuales con calibres Tissot y Omega.
Los tissot con una variedad de cal. que en sus comienzos fueron Tissot 781 etc - en manuales y 783 aut.
con los años - en la década del 70 - salieron cal. Tissot 2480/81 = Omega 1480/81 - todos con unas
variedades de calibres - pero la misma base y algunas reformas.

bevim; lo que me llevó a investigar fue ésta rareza.
Como puede ser que varias "marcas" - que conocíamos - como de 4 o 5 categoría - llevaban éstos mov.

Cuando la casa que representaban aquí en la Argentina - las "marcas" Renis y Lanco - pasaron a vender
los relojes quartz - fuí citado por él dueño a sus oficinas y me ofreció éstos relojes mecánicos y le compré
todos los que tenían éstos mov. Tissot - Omega.
Los precios eran en ese momento (mediados de los 80) de 6 - 8 dólares los de carga manual y de 16 - 18
dólares los aut. Cuando los que traían la marca Omega - costaban 80dólares.
Todavía conservo algunos Renis - Lanco.

Con la experiencia en fornituras - comprobé que éstos mov. sufrieron una falta de control de calidad?.
Ese es mi diágnostico - porque con los años fueron retirados del mercado y vendidos éstos mov. a otras
"marcas" menos exigentes.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día bevim, bonito Halcon, marca nacional y con excelente calibre como comenta Don Luis, pero si te das cuenta te falta................. el tornillo regulador de ajuste de marcha.

Saludos


Yo creo, que no es que le falte por que se lo quitaron, si no que, simplemente ya se monto asi, y para regular el reloj se tiene que tocar directamente la raqueta.
Saludos.
 
Buen día bevim; allá por la década del 60 - salieron relojes aut. y manuales con calibres Tissot y Omega.
Los tissot con una variedad de cal. que en sus comienzos fueron Tissot 781 etc - en manuales y 783 aut.
con los años - en la década del 70 - salieron cal. Tissot 2480/81 = Omega 1480/81 - todos con unas
variedades de calibres - pero la misma base y algunas reformas.

bevim; lo que me llevó a investigar fue ésta rareza.
Como puede ser que varias "marcas" - que conocíamos - como de 4 o 5 categoría - llevaban éstos mov.

Cuando la casa que representaban aquí en la Argentina - las "marcas" Renis y Lanco - pasaron a vender
los relojes quartz - fuí citado por él dueño a sus oficinas y me ofreció éstos relojes mecánicos y le compré
todos los que tenían éstos mov. Tissot - Omega.
Los precios eran en ese momento (mediados de los 80) de 6 - 8 dólares los de carga manual y de 16 - 18
dólares los aut. Cuando los que traían la marca Omega - costaban 80dólares.
Todavía conservo algunos Renis - Lanco.

Con la experiencia en fornituras - comprobé que éstos mov. sufrieron una falta de control de calidad?.
Ese es mi diágnostico - porque con los años fueron retirados del mercado y vendidos éstos mov. a otras
"marcas" menos exigentes.
Gracias, Luis desde Argentina.


Gracias a Ud. Don Luis, que nos aclara las cosas a los novatillos como yo,... entonces, entiendo, segun su explicación, que los calibres manufactura Tissot fueron perdiendo calidad, (dando lugar supongo a problemas mecanicos) y que por eso fueron vendidos a marcas de 3ª,4ª y 5ª categoria?.
Un cordial saludo.
 
Yo creo, que no es que le falte por que se lo quitaron, si no que, simplemente ya se monto asi, y para regular el reloj se tiene que tocar directamente la raqueta.
Saludos.

Pues no lo sé, pero dejar un agujero en el puente del volante....no sé, de todas formas como tú dices siempre se puede mover la raqueta para el ajuste. Bueno te dejo las especificaciones del calibre según el Dr.Ranfft :

[SIZE=+1]Tissot 784-2[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 21:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 5.35mm
21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Remarks
1968-1972
option: excenter regulator
option: without dial screws for monoshell cases (dial plugged)
like 784.1, but modified barrel arbor and -bridge

family:

784 (786): automatic, date

Example, year: signature; shock device
1972: 14324873, Tissot, Swiss; Incabloc

lostimage.jpg


Otra foto del calibre Tissot 784-2

lostimage.jpg


Saludos y lo dicho, bonito Halcón.
Fernando
 
Pues no lo sé, pero dejar un agujero en el puente del volante....no sé, de todas formas como tú dices siempre se puede mover la raqueta para el ajuste. Bueno te dejo las especificaciones del calibre según el Dr.Ranfft :

[SIZE=+1]Tissot 784-2[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 21:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 5.35mm
21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Remarks
1968-1972
option: excenter regulator
option: without dial screws for monoshell cases (dial plugged)
like 784.1, but modified barrel arbor and -bridge

family:

784 (786): automatic, date

Example, year: signature; shock device
1972: 14324873, Tissot, Swiss; Incabloc

lostimage.jpg


Otra foto del calibre Tissot 784-2

lostimage.jpg


Saludos y lo dicho, bonito Halcón.
Fernando

gracias por la aclaración y por las especificaciones. Lo que me hizo deducir que no tenia ya en un primer momento el tornillo de regulacion fue por que la raqueta tiene que tener una continuacion hacia el tornillo de regulacion para que este accione la raqueta para un lado o para el otro o bien sin este a traves de la tipica "palanquita" la cual mueves para regular la raqueta. Si te fijas en el Halcon, simplemente es redonda sin continuacion,::Dbt:: Tambien podria ser que la hubieran cambiado haciendo desaparecer el tornillo. Por eso dije que parece que ya se monto asi. A ver si algun entendido en la materia nos saca de dudas.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Hola,de donde lo has sacado,de algún sitio de Extremadura? Se vendieron muchos por aquí...
 
  • #11
Bonito reloj compañero. Dale un buen pulido a la caja, un buen engrase y ha volaaaaaaaaaaaaar.
Saludos.
Tony.
 
  • #12
Hola,de donde lo has sacado,de algún sitio de Extremadura? Se vendieron muchos por aquí...


Hola Jesus, me lo vendio un conocido de por aquellas tierras. Saludos.
 
  • #13
Bonito reloj compañero. Dale un buen pulido a la caja, un buen engrase y ha volaaaaaaaaaaaaar.
Saludos.
Tony.

Gracias Tony, me alegro de que te guste, a mi me gusta mucho.
 
  • #14
Buen día bevim; puede ser que alguien se lo sacó o que no se lo pusieron.
gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Buen Halcon...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie