• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi gozo en un pozo... las aduanas

  • Iniciador del hilo PericoCampos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PericoCampos

PericoCampos

Forer@ Senior
Sin verificar
:yhoo::Tan contento estaba con una adquisición de un reloj en asia, mido cronómetro cost, que no ha dejado de molestarme que por primera vez deba pagar tasas de aduana. :(Pero hasta aquí bien. La verdad es que no me molesta pagar impuestos.:whist:: Lo que me ha mosqueado del todo es que la señorita de fedex me cuente una milonga en relación a una tasa especial para relojes que creo que no es tal... Al ver la factura que me pasaran al entregarme el reloj me encuentro esto::Dbt::


Arancel: ,80IVA: 16,0023,35Recargo Equivalencia: IIEE y Otros: Gastos Administrativos: 15,66Total: 39,81


Como se ve la tal tasa es en verdad gastos administrativos para esos señores de FEDEX:hmm:Nótese en fin que en la transacción de compra por internet yo no solicite FEDEx sino que el vendedor debido al coste relativamente importante del reloj eligió, el, el envio por fedex.

EN CONCLUSION, os parece ajustado este cargo de 15,66. ? Y sobre todo porque leñe estas empresas no explican claramente que el cargo especial por reloj es en verdad un a comisión por sus tramites?
 
:yhoo::Tan contento estaba con una adquisición de un reloj en asia, mido cronómetro cost, que no ha dejado de molestarme que por primera vez deba pagar tasas de aduana. :(Pero hasta aquí bien. La verdad es que no me molesta pagar impuestos.:whist:: Lo que me ha mosqueado del todo es que la señorita de fedex me cuente una milonga en relación a una tasa especial para relojes que creo que no es tal... Al ver la factura que me pasaran al entregarme el reloj me encuentro esto::Dbt::


Arancel: ,80IVA: 16,0023,35Recargo Equivalencia: IIEE y Otros: Gastos Administrativos: 15,66Total: 39,81


Como se ve la tal tasa es en verdad gastos administrativos para esos señores de FEDEX:hmm:Nótese en fin que en la transacción de compra por internet yo no solicite FEDEx sino que el vendedor debido al coste relativamente importante del reloj eligió, el, el envio por fedex.

EN CONCLUSION, os parece ajustado este cargo de 15,66. ? Y sobre todo porque leñe estas empresas no explican claramente que el cargo especial por reloj es en verdad un a comisión por sus tramites?

Podias haber ido tu a la Aduana, haberte confeccionado un DUA de importación, haber ido al banco a liquidar los impuestos y haber perdido unas cuantas horas de tu tiempo en realizar todo esto, de esa forma te podias evitar el pagar 15,66€ por la gestión.:)
 
Me parece hasta barato, ¿cuanto te hubiera costado el reloj en el mercado nacional?
 
SI, por supuesto teneís razón, pero ya me había hecho a la idea de un costo fijo. Es lo que tiene comprar siempre por internet, que uno sólo se acostumbra a lo bueno. Lo que no acabé de digerir es el cuento chino que me contó por teléfono la chica de fedex con el objetivo inconfeso de hacer pasar unos costos administrativos, ya se ve que tal vez inexcusables, por no se que teoria fiscal. .. El precio del reloj varia entre 2600 dolares y 1200 dolares. A mi me costó 650
 
SI, por supuesto teneís razón, pero ya me había hecho a la idea de un costo fijo. Es lo que tiene comprar siempre por internet, que uno sólo se acostumbra a lo bueno. Lo que no acabé de digerir es el cuento chino que me contó por teléfono la chica de fedex con el objetivo inconfeso de hacer pasar unos costos administrativos, ya se ve que tal vez inexcusables, por no se que teoria fiscal. .. El precio del reloj varia entre 2600 dolares y 1200 dolares. A mi me costó 650[/QUOTE]

Pues ya no cuadra porque el 16% de IVA de 650 dolares no es la cantidad que has indicado en tu post inicial (IVA 23,35).:-P
 
Pues no se que te diga...a veces mas vale pagar un poco y que ellos te lo gestionen que tener que dar vueltas,perder una mañana en gstionarlo tu, que es lo que habría pasado si te lo envia por correos y te lo pillan...
 
Son 653 EUROS lo que me costó el reloj. Me equivoque al referir con anterioridad los precios en DOLARES que aparecen por internet en la web y que varían como dije entre 2600 y 1200 dolares.


SI, por supuesto teneís razón, pero ya me había hecho a la idea de un costo fijo. Es lo que tiene comprar siempre por internet, que uno sólo se acostumbra a lo bueno. Lo que no acabé de digerir es el cuento chino que me contó por teléfono la chica de fedex con el objetivo inconfeso de hacer pasar unos costos administrativos, ya se ve que tal vez inexcusables, por no se que teoria fiscal. .. El precio del reloj varia entre 2600 dolares y 1200 dolares. A mi me costó 650[/QUOTE]

Pues ya no cuadra porque el 16% de IVA de 650 dolares no es la cantidad que has indicado en tu post inicial (IVA 23,35).:-P
 
635 euros x 16% IVA = 101,60.-€ solo de IVA, sumale 0,8.-€ de Arancel y lo que dices que ha cobrado Fedex de gestión y vamos que no sale lo que dices que has pagado.
Saludos
 
esto promete...


!!!un sofa !!!!:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #10
635 euros x 16% IVA = 101,60.-€ solo de IVA, sumale 0,8.-€ de Arancel y lo que dices que ha cobrado Fedex de gestión y vamos que no sale lo que dices que has pagado.
Saludos


Pues al final el oriental creo que debió poner menos de lo que pague por el reloj y, por tanto, habrá que agradecerlo. Se nota que yo estaba mal acostumbrado con otros envios que nunca pagaron aduana y que no he debido salir mal parado del todo en esta ocasión como pensaba.::blush::
 
  • #11
Pues al final el oriental creo que debió poner menos de lo que pague por el reloj y, por tanto, habrá que agradecerlo. Se nota que yo estaba mal acostumbrado con otros envios que nunca pagaron aduana y que no he debido salir mal parado del todo en esta ocasión como pensaba.::blush::

Pues si, ya ves que lo que tendrias que haber abonado era al menos cuatro veces la cantidad que pagaste.

¡Enhorabuena! y saludos.:)
 
  • #12
Pues al final da gracias a los de Fedex... Si ese mismo paquete te llega por EMS, US postal, etc... gestionado por correos y te lo pilla la aduana. Con la declaración de valor no te hubiera bastado y tendrías que haber presentado también el justificante de pago.... vamos que no te hubieras librado de los ciento y pico euros....
 
  • #13
Resumiendo (y esto es una reflexion personal):

Compra Ebay (a ver si hay el que quiero) + Paypal (con su cambio/divisa especial) + aduanas + la espera (llega tarde...¿será porque se retrasó el malayo o me lo habrán pillado en aduanas?) ::Dbt:: = somos unos valientes, los Indiana Jones de los relojes :huh:

a) cada vez cunde más el FCV particular y mercantes

pero no podrán con nosotros... ¿o si? ::blush::
 
  • #14
Son 653 EUROS lo que me costó el reloj. Me equivoque al referir con anterioridad los precios en DOLARES que aparecen por internet en la web y que varían como dije entre 2600 y 1200 dolares.




Pues puedes darte con un canto en los dientes por solo pagar 40 euros de tasas. ;-)
Deberias de haber pagado casi el 20% de 635 :)
 
  • #15
SI, por supuesto teneís razón, pero ya me había hecho a la idea de un costo fijo. Es lo que tiene comprar siempre por internet, que uno sólo se acostumbra a lo bueno. Lo que no acabé de digerir es el cuento chino que me contó por teléfono la chica de fedex con el objetivo inconfeso de hacer pasar unos costos administrativos, ya se ve que tal vez inexcusables, por no se que teoria fiscal. .. El precio del reloj varia entre 2600 dolares y 1200 dolares. A mi me costó 650

Me meto en el hilo simplemente porque das unas cifras muy interesantes, que dejan al descubierto el insoportable margen de la distribución del reloj.
De pardillo a pagar 2600, buscando 600. Una pasada.
 
  • #16
A mi hace poco me ocurrió lo mismo, en mi caso el repartidor si me lo explicó bién claro
y fué tambien por fedex, ahora no se escapa nadie,me comentó el repartidor.
 
  • #17
Ya casi todas las empresas, cobran gastos administrativos, que en realidad son lo que siempre han hecho, pero simplemente ahora aparte del cobro por el servicio, se cobran esto, lo otro y lo de mas alla. Un saludo.
 
  • #18
A mi tampoco me parecen unos gastos de aduana muy caros....
 
  • #19
Los gastos administrativos son la gestion por la DUA y en tu caso fue barato a mi me soplaron bastante mas.
Ademas el IVA es sobre el precio declarado mas el envio. Tu vendedor se enrollo bastante bien.
 
  • #20
Que chollo solo 15 euros de gastos por el tramite, a mi en UPS me tangaron creo recordar que 35. No te quejers que aun has tenido suerte. Saludos.
 
  • #21
Si hubieras comprado en USA, alli no viene por FEDEX, directamente por correos, una vez que llega a España, te lo retienen en correos de la Aduana, y te envian un correo muy amable diciendote que tienes un paquete, que les mandes la factura de compra o sino en 15 dias le dan salida de regreso. Una vez que te mandan el presupuesto... te das cuenta del robo (jejejejej) tasas, IVA, gastos de estancia (vamos como si le tuvieran que dar de cenar al reloj), etc, etc.
Lo que hay que ver si te interesa el precio. Yo compré un reloj que España estaba en torno a los 700€, y el total que paré por el (Aduana incluida) menos de 330€.
En tu caso te has ahorrado un dinero, aunque te cobren 16€ de gestión....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie