• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi felicitación al SAT de Breitling

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de que el compañero Jacobo devolviera a la vida a este Plutón:

9EC946D4-9B1C-4D70-A56D-4E0FBDE7DE0D.jpeg

pensé que era el turno de su hermano, el J Class acero y oro:

DD7CF9FF-2BEE-4C94-81C9-6EAE74820DE7.jpeg

le tengo un gran cariño por varias razones:
1. Estéticamente me encanta. En muñeca, al menos en la mía, aparenta más de sus 32mm
2. Tiene corona roscada y 200m de WR, por lo que me puede acompañar a todas partes (ducha, piscina, sauna, fregar cacharros…)
3. Fue mi primer reloj ”serio” y lo compré cuando mi carrera profesional despegó con fuerza, allá por 1990
Pero el pobre estaba bastante mal, aparte de los evidentes signos de uso, mucho uso:
1. El movimiento (de cuarzo) devoraba las pilas como si no hubiera un mañana. Claramente estaba mal
2. La corona tenía un no sé qué en el tacto que no me gustaba
3. El brazalete, como podéis ver en la foto, tenía todos los pasadores desgastados por el uso. En este brazalete (rouleaux) los eslabones se unen mediante pasadores con dos muelles, como los de las correas pero más pequeñitos. El efecto, por la separación que quedaba entre eslabones, era horroroso, razón por la que dejé de usarlo.
Como arreglar el brazalete era la primera condición a cumplir pregunté en varios sitios en Madrid y todos ellos me decían que ese tamaño y diámetro de pasador no lo encontraban.
Entonces me decidí a pasarme por la Boutique Breitling de Serrano, en Madrid. Me dijeron que sin problema, que los pasadores se podían cambiar. Les dejé el reloj poniendo como prioridad el arreglo del brazalete y que me dieran presupuesto de todo, cosa que hicieron pasados 10 día, presupuesto que acepté pues me pareció razonable.
¿Qué le hicieron? Cambio de todos los pasadores del brazalete (trabajo muy delicado por los pequeños aros de oro), cambio del movimiento, ajuste, cambio de corona, cambio de todas las juntas, prueba de estanqueidad, pulido (magnífico, por cierto) y lumen nuevo, incluyendo el punto de las 12 del bisel. Hasta la tapa lleva su plástico y todo. Realmente ha sido como volver a estrenarlo.
Así ha quedado:

9730FD7A-CCA2-4BF5-B750-DA2C16A913DF.jpeg
429D6161-CEC2-483F-974F-DEF18A9C5D60.jpeg
57228182-A637-40CA-A4DB-066C72472657.jpeg

Perdón por el tocho, pero creo que cuando las cosas se hacen bien hay que contarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jalber, luismiguel, agulla y 15 más
Estoy de acuerdo.

Igual que contamos las malas experiencias, también es positivo, correcto y comunicativo contar las buenas, le puede servir a mucha gente :yes:

El resultado me parece magnífico, un gran trabajo ;-) De 10.

A disfrutar el reloj, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan y Alpino
Pues te lo han dejado niquelado, a por otros treinta años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
Estoy de acuerdo.

Igual que contamos las malas experiencias, también es positivo, correcto y comunicativo contar las buenas, le puede servir a mucha gente :yes:

El resultado me parece magnífico, un gran trabajo ;-) De 10.

A disfrutar el reloj, saludos.

Opino lo mismo.

Es necesario reseñar las experiencias positivas, de ese modo también disponemos de referencias relativas a los servicios técnicos.

Y enhorabuena por esa iniciativa consistente en recuperar esas piezas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan y Superstar
Me encanta leer hilos así.

Gracias por contarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan y Danu
Claro que si, como dice el compañero, hay que contar lo bueno tambien.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
Decía mi abuela que, de bien nacido, es ser agradecido... por lo que nunca está de más comentar trabajos bien hechos, como éste... ahora a disfrutarlo tanto o más que cuando lo estrenaste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
Buen trabajo del sat de Breitling. Tienes reloj nuevo y ya casi vintage. A disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan
  • #10
Pues se ha quedado precioso. Felicidades.
 
  • #11
Ha quedado muy bonito, me da gusto ver que alguien rescate un reloj al que le tiene mucho cariño y siga usandolo. :Cheers:
 
Atrás
Arriba Pie