• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

MI EXPERIENCIA CON LA MARCA KUOE / KYOTO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ska371

Ska371

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que la carta a continuación se explica sola. Ojalá no hubiera tenido que enviarla.

Estimado William:

Gracias por tu ayuda. El pago ya está realizado. ESO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA. Así que no te sientas obligado a leer lo que sigue. Es solo la reflexión de un amante de los relojes.

Primero, un pequeño detalle: cuando compré el reloj (bueno, en realidad fue un regalo de mi esposa por nuestro aniversario, pero ambos estábamos en la tienda Kuoe de Kioto), adelantaba unos 50 segundos al día. Si pudierais ajustarlo un poco, os lo agradecería eternamente.

Segundo, debo confesar que siempre he sido un fanático absoluto de la relojería japonesa y los relojes militares, y por las mismas razones: porque prometen proporcionarnos una herramienta útil y fiable que podemos usar a diario y que no nos defraudará. Un reloj que nos acompaña y nos permite acumular experiencias. Poder contar con ambas cosas al comprar el modelo OLD SMITH 90-002 / BRONZE fue una gran alegría para mí.

En tercer lugar, quisiera reiterar que, como comprador, no cuestiono en absoluto la política de garantía de Koue. Ya estaba escrita antes de comprar el reloj. La acepto sin problema.

No solo soy comprador, sino también cliente. Un cliente con experiencia en micromarcas, que ha tenido la suerte de disfrutar de relojes fiables a precios razonables. Por ejemplo, desde 2014 tengo un modelo de la marca española Crepas (el TC2, www.tacticowatches.com) con el que he buceado en el Mar Rojo sin el más mínimo problema. No es que necesitemos bucear con relojes, ya que tenemos ordenadores de buceo, pero la verdad es que tampoco los necesitamos, y aun así nos gusta pensar que, cuando ya no estemos, nuestros seres queridos recordarán que una pequeña parte de nuestros días juntos en el Mar Rojo quedó en ese reloj, y podrán recordarnos a través de él. Esa es la única razón por la que los amantes de los relojes seguimos comprándolos. Como comprador, reitero que aplaudo la diligencia de Koue al mostrarme cómo enviar y pagar por adelantado la reparación de mi modelo OLD SMITH 90-002 / BRONCE, cuyo cristal (zafiro) se rompió tras solo tres meses de uso. Recibí el presupuesto y la factura al instante, y ya lo he pagado sin ningún problema.

Sin embargo, como cliente, el hecho de que el cristal se rompiera a los tres meses me lleva a pensar que, como micromarca, Koue está más interesado en su departamento de contabilidad que en su departamento de control de calidad. Me gustaría añadir que la ÚNICA RAZÓN por la que acepto su reparación es porque fue un regalo de mi esposa y, por lo tanto, no puedo negarme. Además, el reloj era un regalo de aniversario, comprado con la esperanza de adquirir un reloj japonés fiable. Si no fuera porque lo último que quiero es que mi esposa se sienta avergonzada por haberme hecho un regalo dudoso y cuestionable, lo habría tirado.

Claramente, un reloj cuyo cristal se rompe tras tres meses de uso normal NO es una herramienta útil y fiable que podamos usar a diario sin que nos falle. Es lo contrario de un reloj que nos acompaña y acumula experiencias. Puede que sea mi reloj de aniversario, pero según mi experiencia, lo único que pasará a mis seres queridos cuando me vaya será el polvo acumulado en un cajón, porque ese será su destino: un cajón donde estará a salvo de la vida.

Así, me ahorraré la experiencia de tener que pasar por esta vergüenza de nuevo.

Soy, como ya he dicho, un amante de los relojes que paga sus facturas al instante. Esto me permite dos cosas: saber cuándo estoy ante un producto fiable o no, y poder compartir mi experiencia con el mundo si me apetece, ya que soy miembro de foros como «watchuseek» o «relojes especiales». Podré hacerlo porque no soy yo quien ha fallado aquí. Creo que he sido un comprador ejemplar y he intentado ser un cliente ejemplar.

En español tenemos un dicho: «A buen entendedor, pocas palabras bastan».

Atentamente,

• Me gusta
  • Meh
  • Me encanta
Reacciones: citrustrek, bernat, Superstar y 14 más
Vaya experiencia más desagradable con esta micromarca japonesa. Pensaba que los japoneses tenían una fama de gente más sería en los productos que fabrican y me ha sorprendido que no te cubra la garantía una rotura del cristal a los pocos meses de su compra. Me hago una idea de tu estado de ánimo más aún tratándose de un reloj regalo de aniversario. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ska371
Carai, para tener un contexto más claro:
cómo ha sido la rotura del cristal? ... y por curiosidad por si me pasa con algún reloj comprado fuera de la UE, las reparaciones pasan sin problemas el control de aduanas sin un coste adicional? Gracias.

Vaya experiencia más desagradable con esta micromarca japonesa. Pensaba que los japoneses tenían una fama de gente más sería en los productos que fabrican y me ha sorprendido que no te cubra la garantía una rotura del cristal a los pocos meses de su compra. Me hago una idea de tu estado de ánimo más aún tratándose de un reloj regalo de aniversario. Un saludo
Pero es que...sin saber qué ha pasado exactamente, generalmente las marcas de relojería no cubren los cristales. Prácticamente ninguna.
Da igual si lleva meses, o semanas desde la compra.

Supongo que no es un tema fácil demostrar que ha sido espontáneamente por un posible fallo de calidad y no por un mal uso. Es la palabra de un consumidor, frente a la de una marca y empresa.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Ska371
Qué ocurrió para que se rompiera el cristal?

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest
No es mi micromarca japonesa favorita, solo dire que fabrican donde otras micromarcas y en consecuencia no se cómo pueden poner el Japan Made

Lamento la experiencia que has tenido, evidentemente tendrían que haber cubierto la rotura

• Me gusta
Reacciones: Superstar y iVAMP
Pero es que...sin saber qué ha pasado exactamente, generalmente las marcas de relojería no cubren los cristales. Prácticamente ninguna.

Supongo que no es un tema fácil demostrar que ha sido espontáneamente por un posible fallo de calidad y no por un mal uso. Es la palabra de un consumidor, frente a la de una marca y empresa.
Desconocía esto de la falta de cobertura de los cristales en garantía. Aún así supongo que tendrá su lógica para el fabricante pero no lo veo tan claro para el consumidor. Acaso es imposible que salga un cristal defectuoso y se rompa por si solo? Desconozco si esto es posible pero no lo descarto. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: cestommek

Ya pero dar cobertura fuera de los supuestos de garantia es algo que habla muy bien de las marcas, y ponerse pejigueras da mala imagen. Me quiere sonar que alguien comento que se le rompio espontáneamente un zafiro de Dan Henry fuera de garantía y se lo cubrieron

Edito: ah no, no le cubrieron la reparación pero le mandaron una caja nueva a coste cero

• Me gusta
Reacciones: RUALINCE y Ska371
Una marca que no conocía.
Últimamente prefiero centrar mis búsquedas en marcas conocidas, no se si por miedo a tener problemas o por comodidad.

Ya pero dar cobertura fuera de los supuestos de garantia es algo que habla muy bien de las marcas, y ponerse pejigueras da mala imagen. Me quiere sonar que alguien comento que se le rompio espontáneamente un zafiro de Dan Henry fuera de garantía y se lo cubrieron

Edito: ah no, no le cubrieron la reparación pero le mandaron una caja nueva a coste cero

Ya, pero cuando pasan estas cosas el romanticismo ya se fastidia.
Yo es que no conozco ninguna. Es que justamente cristales y correas casi siempre estan fuera y lo hacen porque saben que son cosas que pueden romperse o estropearse en poco tiempo por el uso.

Si se da el caso de que le ha pasado a varios, ahí con suerte la marca podría asumir un fallo, pero si es uno puntual, demostrarlo no es nada fácil. Es una putada ya digo, pero cuando es la palabra de un consumidor contra una empresa...y más a distancia, pocas esperanzas hay de eso. No repetir con la marca una vez enmendado el problema y contarlo por los foros. Pero incluso ahí siempre habrá quien desconfíe. Más aun si fuera una marca famosa con legión de fans detrás puesta en un pedestal. Ahí Dios nos libre de denunciar un posible fallo de control de calidad grave...

• Me gusta
Reacciones: Ska371 y itsmemario
Este es el mundo de las micro marcas, en fín, lo siento por el compañero y por el disgusto que se ha llevado.

Una desagradable experiencia compañero

Desconocía esto de la falta de cobertura de los cristales en garantía. Aún así supongo que tendrá su lógica para el fabricante pero no lo veo tan claro para el consumidor. Acaso es imposible que salga un cristal defectuoso y se rompa por si solo? Desconozco si esto es posible pero no lo descarto. Un saludo
He ido a su web y en donde está el apartado de info lo pone, es más pone algo que me ha sorprendido. Un modelo de bronce no acepta devolución "por la naturaleza del material dice" 🤔
Esto tampoco lo entiendo, que tikismiquis...

"Los relojes o correas que se hayan usado, aunque sea una vez, o que estén abrochados no se pueden devolver ni reembolsar ."

Y esto sí ya es lo habitual:

"Que NO cubre la garantía
Daños accidentales, incluidos daños por agua, magnetización, caídas o impactos.
Desgaste, rotura o daño de piezas externas como la correa, el cristal, la corona o la caja.
Fallos o daños resultantes de reparaciones o personalizaciones no autorizadas"

Vamos que para devolverlo poco mas que hay que cogerlo con guantes de algodón blanco y no respirarle encima.
Son japoneses, para lo bueno y lo malo. Rectitud de katana.

Última edición:
  • Me gusta
Siento la mala experiencia compañero. Por lo menos, a ver si te lo dejan perfecto y que haya sido un caso aislado.

• Me gusta
El cristal se rompió por un pequeño golpe bajando una persiana. En casa. Jamás he cuestionado que me lo cobren y así lo digo en la carta. Lo he pagado al instante. Como comprador lo pago encantado. Pero resulta que quien vende relojes militares vende también un cierto sentido de calidad y robustez, y en mi experiencia, eso no lo han cumplido. Y en mi calidad de entusiasta de los relojes tengo todo el derecho del mundo de contar mi experiencia.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, cestommek y itsmemario
Gracias por compartir. Lamento tu experiencia negativa.

• Me gusta
Personalmente, estoy un poco cansado que se vendan las cosas como micromarcas fiables y luego tengan el control de calidad de una marca de moda tipo Armani Watches. Y me cabrea horrores que la diligencia a la hora de enviar presupuesto y factura no conlleve una pequeña disculpa, como si estas cosas pasasen porque somos unos patosos (y no gente que aprecia, conoce y posee relojes, amén de saber cuidarlos).La broma me sale a más de la mitad de lo que pagó mi chica por el reloj, pero es que dinero es lo de menos: te lo venden como un reloj de fiar, capaz de aguantar el día a día, y luego te das cuenta de que es mejor meterlo en un cajón, porque ya no te fías. Una cosa más, todos tenemos clientes y sabemos qué buscan y cómo responden. Y que no son el enemigo, ni tienen tiempo que perder, ni de hecho quieren perder un segundo escribiendo cosas como las que he tenido que escribir.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, RUALINCE y itsmemario
He ido a su web y en donde está el apartado de info lo pone, es más pone algo que me ha sorprendido. Un modelo de bronce no acepta devolución "por la naturaleza del material dice" 🤔
Esto tampoco lo entiendo, que tikismiquis...

"Los relojes o correas que se hayan usado, aunque sea una vez, o que estén abrochados no se pueden devolver ni reembolsar ."

Y esto sí ya es lo habitual:

"Que NO cubre la garantía
Daños accidentales, incluidos daños por agua, magnetización, caídas o impactos.
Desgaste, rotura o daño de piezas externas como la correa, el cristal, la corona o la caja.
Fallos o daños resultantes de reparaciones o personalizaciones no autorizadas"

Vamos que para devolverlo poco mas que hay que cogerlo con guantes de algodón blanco y no respirarle encima.
Son japoneses, para lo bueno y lo malo. Rectitud de katana.
Vaya tela. Y una correa no puede tener un pespunte mal dado y soltarse al cabo de unas pocas puestas (me ha pasado con una correa de Nomos y me la cambiaron sin ningún gasto para mi)? Y una corona no puede tener la rosca mal y empezar a enroscar mal al cabo de pocas veces de uso? No me gusta la filosofía que hay detrás de esta rectitud "zen" en esta marca japonesa de cara a sus futuros usuarios. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Ska371
lamento tu mala experiencia, por eso hace tiempo dije y lo mantengo que solo compraria marcas contrastadas y de renombre, no por esnobismo sino por fiabilidad y saber que van a dar la cara o al menos tendré un CO o un distribuidor cerca donde poder ir a quejarme si las cosas no son correctas.
las micromarcas, obviamente habrá excepciones, son de chiste lo unico que hacen es ensamblar componentes chinos o algunas solo revender relojes chinos con su nombre con buenos márgenes, con una web bonita y prometiendo mas que incluso las grandes maison y es triste pero cada vez se ve mas y se destapan mas casos que lo corrobora

• Me gusta
Vaya tela. Y una correa no puede tener un pespunte mal dado y soltarse al cabo de unas pocas puestas (me ha pasado con una correa de Nomos y me la cambiaron sin ningún gasto para mi)? Y una corona no puede tener la rosca mal y empezar a enroscar mal al cabo de pocas veces de uso? No me gusta la filosofía que hay detrás de esta rectitud "zen" en esta marca japonesa de cara a sus futuros usuarios. Un saludo
Lo del bronce es por la "oxidación", quieren curarse en salud por si alguien se queja de manchas en la caja.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Si el cristal se rompió a causa de un golpe tal y como indica el forero que abrió el hilo siento ser la nota discordante pero no veo que la marca actue mal. El zafiro a los golpes es sensible y es su punto débil. Tampoco tengo muy claro que cualquier otra marca se haga cargo de este tipo de accidentes. Si se hubiera rayado si vería motivo de reclamación.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Morcego
Nadie dice que la marca "actúe" mal. Lo que digo es que venden relojes que no aguantan tres meses de uso cotidiano y respetuoso (no fue un golpe que no haya recibido ninguno de mis otros relojes). Lo que digo es que esta es mi experiencia y que si alguien está pensando en comprar uno de sus modelos tenga presente que esto no es lo que difunden en su publicidad.

• Me gusta
Reacciones: RUALINCE
No es mi micromarca japonesa favorita, solo dire que fabrican donde otras micromarcas y en consecuencia no se cómo pueden poner el Japan Made

Lamento la experiencia que has tenido, evidentemente tendrían que haber cubierto la rotura
Imagino que porque montarán el reloj o parte en Japón (y lleva calibre de marca japonesa)… pero vaya, lo hacen marcas alemanas medias sin ruborizarse y plantan el “Made in Germany” hasta en el mismísimo rotor de un Miyota (como creo que @cestommek ha apuntado en ocasiones y compruebo con los Laco que tengo). De hecho Smiths no dicen que monten el reloj, creo que lo reciben terminado (y en el papeleo pone claramente procedencia de HK) pero plantan el “England”

Me gustan bastante varios diseños de Kuoe, no me he animado porque los veo muy inflados para un Miyota básico (Smiths da por lo mismo y por menos Miyotas 9 y Sellitas) aunque se prepaga todo cómodamente.
Por otra parte, a veces hay cierta mitología con el zafiro… la cosa es que un pequeño mal golpe en un mal ángulo los hace añicos. A mí me reventó el zafiro de un Hamilton Khaki por un golpe pequeño y nada aparatoso pero en mal ángulo. La casa me cobró el estandar de revisión, no solo cambio de cristal.

• Me gusta
Reacciones: deis8, bernat, Lone Cat y 5 más
Vaya "jarna" esta gente y sus relojes. Que mal

Yo solo indico que un cristal de zafiro es sensible a golpes y se puede romper, ese tuyo y cualquier otro y eso no lo cubre la garantía.

• Me gusta
Reacciones: deis8, Lone Cat, Lou Gran y 2 más
Atrás
Arriba Pie