• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección Casio a 01.01.2023

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Feliz año compañeros de sótano! Quiero empezar el año foril saldando una deuda pendiente, y es que hace ya bastantes meses enseñé en el general mi selección de mecánicos con motivo de los 3.000 mensajes como manda la tradición, y aproveché entonces también la ocasión para mostrar mi pequeña colección de Casios. Lo hice de manera muy resumida ya que en el general igual a mucha gente no le interesan nuestros humildes Casios, pero prometí enseñarlos con más detenimiento en este rincón, y la verdad es que lo fui dejando por pereza y no cumplí mi palabra...la parte buena es que como ha pasado bastante tiempo y todos los meses voy picando algo, hoy os puedo enseñar unos cuantos más...:yhoo::

Coleccionar Casios es una mision inabarcable, por lo que yo como buen nostálgico, me centro solo en digitales con forma cuadrada (que sigue siendo inabarcable pero algo menos). No voy a explicar las caracteristicas de cada reloj porque me iba a salir un tocho de mucho cuidado, pero si alguien tiene cualquier duda sobre alguno, solo tiene que preguntarme.

En la primera caja están los que probablemente representen mejor la esencia de Casio, podríamos denominarlos como los "Collection" de resina, que conjugan unos precios muy asequibles con unas prestaciones fantasticas para su precio.

Empezamos, como no puede ser de otra forma, con la humilde serie F (F91, F94 y F105).

IMG_20230101_114046.jpg


Seguimos con tres W que no hacen honor a su linaje, ya que se quedan solo en unos justos 50 metros (W96, W215 y W218)

IMG_20230101_114116.jpg


Y otros cuatro W que ya sí son buenos nadadores (W737, W741, W800 y WS1400).

IMG_20230101_114200.jpg


Les siguen tres de distintas familias (DB36, AE1300 y CA53).

IMG_20230101_114216.jpg


Dos más muy distintos aunque compartan nombre (HDD-S100 y HDD600)

IMG_20230101_114240.jpg


Y terminamos esta caja con dos que bien podrían pasar por primos de algún G-Shock por tamaño y prestaciones (DW290 y DW291). He de cambiar una pila...:whist::
IMG_20230101_114307.jpg


Foto de familia
IMG_20230101_114325.jpg


Vamos con la segunda caja que podriamos catalogar como la "Vintage", aunque en realidad ninguno sea vintage...:-P. En esta caja prima la estética, por lo que ya no contamos en la mayoría de ocasiones con la buena relación precio de la anterior.

Empezamos con el modelo A168, del que existen numerosas variantes, y de la que yo tengo actualmente estas tres.
IMG_20230101_114812.jpg


Seguimos con estéticas parecidas (A158, A163 y A700).

IMG_20230101_114941.jpg


Dos de la serie B, algo más rompedores en su diseño y con 50 metros de resistencia (B640 y B650).

IMG_20230101_115107.jpg


Los tres siguientes son reediciones actuales de clásicos de Casio (A100 y A500).

IMG_20230101_115136.jpg


Tres más de distintas familias (CA506, DB380 y AE1200).
IMG_20230101_115150.jpg


Y terminamos esta caja con tres modelos A1000, una lástima que cuando por fin se decide Casio a sacar modelos con caja de acero en su línea económica, les ponga un módulo tan decepcionante, aun así son muy bonitos y no descarto hacerme con alguno más.
IMG_20230101_115350.jpg


La foto de familia
IMG_20230101_115404.jpg


Vamos con la tercera (y última::cry::) caja, lugar donde duermen nuestros admirados G-Shocks.

Empiezo con los de módulo más básico (DW5900, DW5600 y GM5600).
IMG_20230101_121352.jpg


Seguimos con dos GW-B5600.
IMG_20230101_121418.jpg


A continuación, los dos principes, el oficial y el nombrado por el pueblo (GW500U y GW-M5610).
IMG_20230101_121447.jpg


Y después de los principes, ya solo pueden venir los reyes, al menos los de mi colección, mis dos GMW-B5000.
IMG_20230101_121557.jpg


Me encantaría ahora enseñaros el TVA y el TVB para cerrar la presentación, pero me tengo que conformar con verlos cuando los enseñáis por aquí:drool:, así que hasta aquí lleagan mis G-Shock.
IMG_20230101_121708.jpg


Bueno compis, pues hasta aquí mi colección de Casio, ojalá os haya entretenido y no me haya quedado demasiado tocho...:umbrella:, como veis quedan todavía bastantes huecos, por lo que espero volver a enseñárosla el año que viene y que ya estén todos tapados...foto final de todos juntos para despedirme (los mecánicos censurados que hoy no son los protagonistas:-P)
IMG_20230101_131550.jpg


FELIZ AÑO PARA TODOS!!!:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, davidwatch36, Pimporro y 41 más
Feliz Año Nuevo, guapísima la colección.

Me resulta curioso lo de "sólo cuadrados"

Yo también echo en falta que Casio haga digitales de acero "como los de antes", o sea, con calidad y prestaciones, y sin dispararse de precio...... Algo intermedio, por encima de los de resina, pero sin llegar a los precios de los GMW-B5000....... es un nicho incomprensiblemente vacío para mi.
Ahora mismo sólo tengo un 5610, y me hubiera comprado un A1000 de acero, son bonitos, pero también me decepcionaron.....

Gracias por mostrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Toful
Feliz año compañeros de sótano! Quiero empezar el año foril saldando una deuda pendiente, y es que hace ya bastantes meses enseñé en el general mi selección de mecánicos con motivo de los 3.000 mensajes como manda la tradición, y aproveché entonces también la ocasión para mostrar mi pequeña colección de Casios. Lo hice de manera muy resumida ya que en el general igual a mucha gente no le interesan nuestros humildes Casios, pero prometí enseñarlos con más detenimiento en este rincón, y la verdad es que lo fui dejando por pereza y no cumplí mi palabra...la parte buena es que como ha pasado bastante tiempo y todos los meses voy picando algo, hoy os puedo enseñar unos cuantos más...:yhoo::

Coleccionar Casios es una mision inabarcable, por lo que yo como buen nostálgico, me centro solo en digitales con forma cuadrada (que sigue siendo inabarcable pero algo menos). No voy a explicar las caracteristicas de cada reloj porque me iba a salir un tocho de mucho cuidado, pero si alguien tiene cualquier duda sobre alguno, solo tiene que preguntarme.

En la primera caja están los que probablemente representen mejor la esencia de Casio, podríamos denominarlos como los "Collection" de resina, que conjugan unos precios muy asequibles con unas prestaciones fantasticas para su precio.

Empezamos, como no puede ser de otra forma, con la humilde serie F (F91, F94 y F105).

Ver el archivos adjunto 2562686

Seguimos con tres W que no hacen honor a su linaje, ya que se quedan solo en unos justos 50 metros (W96, W215 y W218)

Ver el archivos adjunto 2562688

Y otros cuatro W que ya sí son buenos nadadores (W737, W741, W800 y WS1400).

Ver el archivos adjunto 2562690

Les siguen tres de distintas familias (DB36, AE1300 y CA53).

Ver el archivos adjunto 2562692

Dos más muy distintos aunque compartan nombre (HDD-S100 y HDD600)

Ver el archivos adjunto 2562694

Y terminamos esta caja con dos que bien podrían pasar por primos de algún G-Shock por tamaño y prestaciones (DW290 y DW291). He de cambiar una pila...:whist::
Ver el archivos adjunto 2562695

Foto de familia
Ver el archivos adjunto 2562696

Vamos con la segunda caja que podriamos catalogar como la "Vintage", aunque en realidad ninguno sea vintage...:-P. En esta caja prima la estética, por lo que ya no contamos en la mayoría de ocasiones con la buena relación precio de la anterior.

Empezamos con el modelo A168, del que existen numerosas variantes, y de la que yo tengo actualmente estas tres.
Ver el archivos adjunto 2562705

Seguimos con estéticas parecidas (A158, A163 y A700).

Ver el archivos adjunto 2562706

Dos de la serie B, algo más rompedores en su diseño y con 50 metros de resistencia (B640 y B650).

Ver el archivos adjunto 2562707

Los tres siguientes son reediciones actuales de clásicos de Casio (A100 y A500).

Ver el archivos adjunto 2562708

Tres más de distintas familias (CA506, DB380 y AE1200).
Ver el archivos adjunto 2562709

Y terminamos esta caja con tres modelos A1000, una lástima que cuando por fin se decide Casio a sacar modelos con caja de acero en su línea económica, les ponga un módulo tan decepcionante, aun así son muy bonitos y no descarto hacerme con alguno más.
Ver el archivos adjunto 2562711

La foto de familia
Ver el archivos adjunto 2562712

Vamos con la tercera (y última::cry::) caja, lugar donde duermen nuestros admirados G-Shocks.

Empiezo con los de módulo más básico (DW5900, DW5600 y GM5600).
Ver el archivos adjunto 2562715

Seguimos con dos GW-B5600.
Ver el archivos adjunto 2562716

A continuación, los dos principes, el oficial y el nombrado por el pueblo (GW500U y GW-M5610).
Ver el archivos adjunto 2562717

Y después de los principes, ya solo pueden venir los reyes, al menos los de mi colección, mis dos GMW-B5000.Ver el archivos adjunto 2562718

Me encantaría ahora enseñaros el TVA y el TVB para cerrar la presentación, pero me tengo que conformar con verlos cuando los enseñáis por aquí:drool:, así que hasta aquí lleagan mis G-Shock.
Ver el archivos adjunto 2562724

Bueno compis, pues hasta aquí mi colección de Casio, ojalá os haya entretenido y no me haya quedado demasiado tocho...:umbrella:, como veis quedan todavía bastantes huecos, por lo que espero volver a enseñárosla el año que viene y que ya estén todos tapados...foto final de todos juntos para despedirme (los mecánicos censurados que hoy no son los protagonistas:-P)
Ver el archivos adjunto 2562725

FELIZ AÑO PARA TODOS!!!:Cheers:

Buena colección, una pena que no tengas el Ga-2000Gz-3AeR :eek: y por otro lado ya que tienes el Super Mario Bros, ¿por qué no el Rubik`s Cube?

Da igual, magnifica colección. (y)

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y Ancebl
Graciias por mostarlos
Feliz año
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
¿En serio el F91 representa la esencia de Casio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Toful
Menuda colección. Que pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
Una colección muy chula, gracias por presentar;-)
Yo tengo el GW5000U, en estos reyes me regalo el Super Mario Bros, fruto de una casualidad al encontrárlo hace unos dias expuesto en un escaparate, ¡¡¡vaya sorpresa!!!!, y tengo claro q acabaré con un GMW-B5000 full metal, y tb me gustaría algun Master Of G
Por otra parte, mi hijo tiene el incombustible F91, y un 5610
Sumando Casios gota a gota 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y Toful
Buena colección, una pena que no tengas el Ga-2000Gz-3AeR :eek: y por otro lado ya que tienes el Super Mario Bros, ¿por qué no el Rubik`s Cube?

Da igual, magnifica colección. (y)

:Cheers:
Son redondos...un coleccionista ha de ser siempre riguroso con sus autoimposiciones...😜
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
¿En serio el F91 representa la esencia de Casio?
Bueno, igual no me he explicado demasiado bien...en mi opinión, al menos en su origen, Casio hacia relojes económicos para todo el mundo con prestaciones más que decentes para su precio, a eso me refería con lo de esencia...desde luego ahora el cuento ha cambiado, y tiene pinta de que va a cambiar todavía mucho más.
Tengo claro que un f91 no representa en ningún caso la calidad de los relojes que puede fabricar Casio, por supuesto.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y MrTeRio
  • #10
Una colección muy chula, gracias por presentar;-)
Yo tengo el GW5000U, en estos reyes me regalo el Super Mario Bros, fruto de una casualidad al encontrárlo hace unos dias expuesto en un escaparate, ¡¡¡vaya sorpresa!!!!, y tengo claro q acabaré con un GMW-B5000 full metal, y tb me gustaría algun Master Of G
Por otra parte, mi hijo tiene el incombustible F91, y un 5610
Sumando Casios gota a gota 🤣
Ten cuidado que gota a gota ya ves que se te va de las manos...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #11
Son redondos...un coleccionista ha de ser siempre riguroso con sus autoimposiciones...😜

Lo de una pena lo decía porque un solo G-Shock más y hubieses tenido la segunda y ultima ya colaboración completa de G-Shock con el grupo de musica virtual Gorillaz.

Me quede con las ganas, pero es tu colección. (y)

Yo en tu caso lo hubiese denominado una Sub Colección. :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Toful
  • #12
Increíble colección 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #13
Que pasada de colección! Es muy curioso lo de todos cuadrados (a mi también son los que mas me gustan) aunque alguno no sea del todo "squared" 😁
Enhorabuena por esa caja tan guapa! Ahora a por algún máster of G.
*A mi también me encantan los A1000 ya que son como el f91 (mi casio favorito) pero "supervitaminados".
Aunque solo tengo uno 🥲
Saludos! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #14
Feliz Año.. y magnifica coleccion, me ha gustado mucho :ok: con algunos modelos entrañables para muchos..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y MrTeRio
  • #15
Los relojes son como las Canciones en la Musica, cada uno cuenta una historia diferente o una vision distinta de ver la hora, por eso valoro todos independientemente de sus precios ya que tambien esta el factor "emotivo".. modelos que nos hacen sentir unas Sensaciones diferentes que quizas otros de mayor porte no puedan y sí estos Vintage que muchos erróneamente catalogan de "modestos".

Es dificil unificar un modelo para catalogarlo como la "Esencia de Casio", ya que Casio tiene tantisima variedad a lo largo de los años que cualquier modelo pudiera entrar en esa denominacion de "Esencia de Marca".. en mi caso si tuviese que definir un Modelo Vintage con el apelativo de Esencia quizas lo haria con el entrañable DataBank plateado, un modelo que marcó mucho en mi vida y pienso que cada uno tenemos nuestro "Esencia" particular :)
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio y Toful
  • #16
Los relojes son como las Canciones en la Musica, cada uno cuenta una historia diferente o una vision distinta de ver la hora, por eso valoro todos independientemente de sus precios ya que tambien esta el factor "emotivo".. modelos que nos hacen sentir unas Sensaciones diferentes que quizas otros de mayor porte no puedan y sí estos Vintage que muchos erróneamente catalogan de "modestos".

Es dificil unificar un modelo para catalogarlo como la "Esencia de Casio", ya que Casio tiene tantisima variedad a lo largo de los años que cualquier modelo pudiera entrar en esa denominacion de "Esencia de Marca".. en mi caso si tuviese que definir un Modelo Vintage con el apelativo de Esencia quizas lo haria con el entrañable DataBank plateado, un modelo que marcó mucho en mi vida y pienso que cada uno tenemos nuestro "Esencia" particular :)

Los G-Shock no son relojes modestos en absoluto pero si humildes en el sentido virtuoso de la palabra, que seria lo contrario por ejemplo a ostentoso. No esconden sus virtudes, si lo hicieran dejarían de ser humildes para ser modestos, falsos modestos en ese caso.

No es lo mismo humilde que modesto, lo primero es una virtud lo segundo no.

Mas que difícil yo diría imposible elegir un modelo que unifique la esencia de la marca Casio y mas teniendo en cuenta todas las "submarcas" , por ejemplo la esencia de G-Shock nada tiene que ver con la esencia de un Casio F91, por lo tanto no se puede decir que la esencia de uno u otro sea la esencia de Casio.
Lo que ocurre con el F91 es que guarda su misma esencia (la suya propia) desde el principio, esencia que nada tiene que ver con un Oceanus, Edifice, G-Shock...

Por lo tanto se puede decir que la colección del compañero se compone de relojes fiables, prácticamente indestructibles y más y seguirán siendo humildes pero no modestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y Voicelab
  • #17
Los G-Shock no son relojes modestos en absoluto pero si humildes en el sentido virtuoso de la palabra, que seria lo contrario por ejemplo a ostentoso. No esconden sus virtudes, si lo hicieran dejarían de ser humildes para ser modestos, falsos modestos en ese caso.

No es lo mismo humilde que modesto, lo primero es una virtud lo segundo no.

Mas que difícil yo diría imposible elegir un modelo que unifique la esencia de la marca Casio y mas teniendo en cuenta todas las "submarcas" , por ejemplo la esencia de G-Shock nada tiene que ver con la esencia de un Casio F91, por lo tanto no se puede decir que la esencia de uno u otro sea la esencia de Casio.
Lo que ocurre con el F91 es que guarda su misma esencia (la suya propia) desde el principio, esencia que nada tiene que ver con un Oceanus, Edifice, G-Shock...

Por lo tanto se puede decir que la colección del compañero se compone de relojes fiables, prácticamente indestructibles y más y seguirán siendo humildes pero no modestos.
Por eso puse que "muchos los catalogan así - erróneamente".. las diferencias de conceptos las se..
y humildes tampoco.. ya que yo considero "humilde" un reloj "si-nu" de 15-20€ de los que puedes encontrar por Amazon pero nunca un Casio en ninguna de sus Gamas..

un saludo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y MrTeRio
  • #18
Por eso puse que "muchos los catalogan así - erróneamente".. las diferencias de conceptos las se..
y humildes tampoco.. ya que yo considero "humilde" un reloj "si-nu" de 15-20€ de los que puedes encontrar por Amazon pero nunca un Casio en ninguna de sus Gamas..

un saludo :Cheers:

Hay relojes ostentosos que no son "caros" ahí tienes los Lanscotte. :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toful y Voicelab
  • #19
Me encanta tu colección y estoy bastante de acuerdo en lo que era Casio y no volverá a ser: relojes asequibles, útiles y bien hechos.

Este mes sale un nuevo lanzamiento que tiene mucho de esa esencia; el MWD-110. El PVPr para España es de unos 49€. Caja de resina y bisel de acero. Pila de larga duración. Un caramelito, vamos.

E6B8082A-3790-4E67-8786-DA8C01C6E233.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, David43, Alex14SR y 2 más
  • #20
Buenas, me parece una colección muy equilibrada y digna de admiración.
Eso sí al leer un A1000, me iva a un Frogmaster, claro que también está el que és sólo a1000 sin el GWF delante.... 😂
Lo dicho, disfruta añadiendo nuevos miembros a esa colección, gracias por mostrarla.
Atentamente
Ridicxx
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #21
Pues, PARA MI, el F-91 es el reloj que más representa la esencia de Casio: reloj sencillo, práctico y de calidad por un módico precio, vendido hasta la saciedad, y que continua vendiéndose sin apenas cambios décadas después, en plena época de los smart-watches y smart-phones.

Casio hacía relojes que podían ser adquiridos en los 80s con los ahorros de cualquier niño o adolescente, que además eran buenos y duraban todo lo que uno quisiera, y que había una gran variedad disponible en cualquier bazar; esto lo diferenciaba de otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Toful
  • #22
Me encanta tu colección y estoy bastante de acuerdo en lo que era Casio y no volverá a ser: relojes asequibles, útiles y bien hechos.

Este mes sale un nuevo lanzamiento que tiene mucho de esa esencia; el MWD-110. El PVPr para España es de unos 49€. Caja de resina y bisel de acero. Pila de larga duración. Un caramelito, vamos.

Ver el archivos adjunto 2563619
Le hago un hueco y lo pongo en cola...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #23
Buenas, me parece una colección muy equilibrada y digna de admiración.
Eso sí al leer un A1000, me iva a un Frogmaster, claro que también está el que és sólo a1000 sin el GWF delante.... 😂
Lo dicho, disfruta añadiendo nuevos miembros a esa colección, gracias por mostrarla.
Atentamente
Ridicxx
Muchas gracias, todo un halago viendo tu maletín de G-Shocks que nos has mostrado hace poco.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ridicxx
  • #24
Una colección estupenda, muy completa y coherente, tanto como se pueda hacer dentro del interminable e inabarcable catálogo de Casio. Gracias por mostrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #25
Me encanta tu colección y estoy bastante de acuerdo en lo que era Casio y no volverá a ser: relojes asequibles, útiles y bien hechos.

Este mes sale un nuevo lanzamiento que tiene mucho de esa esencia; el MWD-110. El PVPr para España es de unos 49€. Caja de resina y bisel de acero. Pila de larga duración. Un caramelito, vamos.

Ver el archivos adjunto 2563619
También le eche el ojo👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y Kalessin
Atrás
Arriba Pie