• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi abuelo lleva con este reloj 50 años y no se cual es. (Longines automático)

  • Iniciador del hilo Burger Meister
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Burger Meister

Quasi-forer@
Sin verificar
Mi abuelo lleva con este longines 50 años

EDIT: Haciendo cuentas lo adquirió en el 69 y es de 18K
Le usa a diario y sigue funcionando bien...
¿alguno sabe algo de él?




Como curiosidad su procedencia fue la siguiente:
Regalo de sus jefes en las bodas de plata con mi abuela


Estos mismos jefes ahora están escribiendo un artículo o un libro algo de ese estilo hablando de cómo crearon la empresa y demás, me han comentado que ponen a mi abuelo con nombre y apellidos como el ejemplo de un buen profesional y trabajador
41ef199117a18d1ac428ab4ebf500ebao.jpg

c7974fffd7dab256a347912473d614ebo.jpg
 
Última edición:
Burger, precisamos fotos del calibre o máquina y de los contrastes y logos que pueda haber en la tapa parte interior.



PD. cuantos años tiene tu abuelo ?
 
Última edición:
Burger, en un reloj sin nombre de familia, o vemos el calibre o poco se puede decir... Lo único que se puede afirmar es que, siendo automático, es posterior a la mitad de los 40 :D Por estética, a ojo, yo lo ubicaría en los inicios de los 60, pero eso lo podrías averiguar tú fácilmente y con precisión consultando la fecha de boda de tus abuelos.

...



PD. cuantos años tiene tu abuelo ?

Si lleva con el reloj 50 años y se lo regalaron cuando hizo 25 años de casado, por joven que se casara, debe ser ya bastante vintage :innocent:
 
Longines automático de segundero central. Posiblemente un 290 de 1960.

De 1960 a 2019 hay unos 59 años.

Si lleva 50 años con el se lo regalaron en 1969, si llevaba casado 25 años en 1969 se casó en 1944, si se casó después de hacer el servicio militar y le restamos esos 19 años nacería en 1925, por lo que estará por los 94 años.
Un Sr. nanogenario.
Enhorabuena por la herencia.
Saludos

Gracias Duir... NONAGENARIO :ops:
 
Última edición:
Yo me decanto por un modelo de finales de los 60 pero mas bien entrado en los 70, en especial por el segundero central entre otras cosas..
Efectivamente la única manera rápida de localizar el mecanismo es verlo.
Por cierto "ejem" nonagenario, no nanogenario salvo que sea muy pequeñito :laughing1:
Por otra parte, excelente deducción temporal.
 
Burger, precisamos fotos del calibre o máquina y de los contrastes y logos que pueda haber en la tapa parte interior.



PD. cuantos años tiene tu abuelo ?
Tiene 94

no sé si podré sacar esa foto, me costo convencerle para que se le quitara para hacer esas como para abrirle
 
Última edición:
Si no nos enseñas las tripitas será difícil poder informar.:nea:

Cram.-
 
Burger, pregúntale a tu abuelo si sabe cuantos años hace que no ha hecho hacerle un servicio de aceitado a su reloj. Si hace por ejemplo mas de 10, le puedes sugerir si estaría dispuesto a llevarlo a un relojero de oficio para una revisión y aceitado. Sería el momento de identificarlo al completo con o sin ayuda del relojero.
 
Burger, pregúntale a tu abuelo si sabe cuantos años hace que no ha hecho hacerle un servicio de aceitado a su reloj. Si hace por ejemplo mas de 10, le puedes sugerir si estaría dispuesto a llevarlo a un relojero de oficio para una revisión y aceitado. Sería el momento de identificarlo al completo con o sin ayuda del relojero.
sé que algún tipo de mantenimiento ha tenido pero hace bastante

ya le preguntare, haciendo cuentas se lo regalaron en el 69
 
  • #10
lostlink.jpg


Ya tengo la publi, igual me cambio de oficio...:laughing1:
 
  • #11
Burger, pregúntale a tu abuelo si sabe cuantos años hace que no ha hecho hacerle un servicio de aceitado a su reloj. Si hace por ejemplo mas de 10, le puedes sugerir si estaría dispuesto a llevarlo a un relojero de oficio para una revisión y aceitado. Sería el momento de identificarlo al completo con o sin ayuda del relojero.

Me lo sacaste de la lengua... estaba pensando escribir un mensaje proponiendo eso mismo para sacarle las dichosas fotos al calibre. :laughing1:
 
  • #12
Ya lo ha dicho el mago ( que ha adivinado la cronología al paso )... no hace falta... lleva el 290.

Pongamos que lleve el 290, un calibre automático de 1960, con volante de espiral en tándem con una frecuencia de oscilación de 19.800 alternancias por hora y con mejoras sustanciales en el sistema de carga automática respecto a calibres previos...

O pongamonos en el caso que el mago se equivoca y que en vez del 290 nos tenemos que ir al 22A, a 15 años antes ya que lleva un modelo anterior, o que lleve el 340 y en vez del 1960 sea del 62...

Podemos jugar con la biblia rosa hasta ver que calibre lleva cuando ponga la foto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie