• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi abuelete dudoso

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
este el reloj mas antuguo que tengo es un elgin americano tres tapas y de 48 mm.
lostimage.jpg

pero tengo una duda, ya que en la pagina de tiene elgin para saver la antiguedad, pone unos nº de refencia y luego el año al que pertenecen. y este mio tiene 3 numeraciones distintas.

en el reborde de la caja "ver foto" por la parte de la maquina hay la numeracion 30325, en este caso seria del 1868.

en las dos tapas y por la parte interior pone 7830325 que en este caso seria del 1898.

y en la maquina "ver foto" pone 12757920 y en este caso seria del 1906.
lostimage.jpg


el caso que sea cual sea la numeracion a mirar el relojete ya tiene sus dias.
mi pregunta es ¿cual es la numeracion que tendria que mirar? ¿podria ser que la maquina fuera de un año y la caja de otro?
 
La numeración que debes mirar es la de la máquina y como bien dices es de 1906 (probablemente de diciembre de 1906)
Si el tamaño es pequeño (12 size americano: sobre 40 mm) monta el movimiento Model 2 (si es mas grande tendría que mirarlo, mídelo y dime)
El resto de las numeraciones coresponden al cajista.
Un saludo y espero haberte sido útil.
 
Cielo Santo, gran año el 1906. Año que nació mi abuelo, mi profesor de reparar relojes y otras chapuzas.
 
Precioso, jaipe. Una maravilla. Y buenas fotos. Un abrazo.
 
Es chulo de coj&$&/& y Elgin es una de las marcas históricas de la relojería americana (creo), como Gruen, Waltham y demás...

Gonico, Gonico. ;-)
 
el tamaño es 47mm de ancho de la caja,sin la corona claro.
y el ancho de la maquina sola es 37mm
 
elgin

Pues efectivamente es el Model #2 Grade 190 .
Apareció en diciembre de 1897
Hubo varios modelos de entre 7 y 21 rubíes (creo que este tiene 7)
¿que pone en el puente al lado de safety pinion?
 
muchas gracias, relojano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie