• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meter mano a armis

  • Iniciador del hilo Juancho
  • Fecha de inicio
J

Juancho

Novat@
Sin verificar
El año pasado me hice con mi primer amphibia y la verdad no puedo más que hablar bien de él. Se ha bañado todo el verano y como nuevo, la verdad da mucho por muy poco dinero.
El caso es que nada más llegar le puse una milanesa y ahora me gustaría probar el armis original pero no encuentro la manera de meterlo mano para achicarlo. Tiene las flechas de la dirección del pasador para sacarlos como en otros modelos pero en el lateral no hay ningún pasador donde meter el punzón es todo uniforme. ¿Me podéis echar una mano?. Os adjunto un par de fotos.

20210222_194327.jpg
20210222_194350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Hola.

Si no me equivoco, hay que introducir un punzón u otra herramienta de acero en el agujero que hay al lado contrario de la flecha y empujar esa "bolita". Si estoy en lo cierto, esa pieza entera del blazalete se deslizará hacia fuera y podrás extraer un segmento del brazalete...

Es más difícil de explicar que de hacer :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, DrSlump, Josuegomez y 2 más
Creo recordar que se trataba de empujar/hundir el punto señalado y a la vez empujar el eslabon en la direccion indicada en el armis.
20210222_194327.jpg

Resumen, me compro un armis similar y contundente de acero macizo en el ali, mas facil de ajustar
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Duir, OldTraveler y 2 más
Exacto, tal como comenta Nepo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
Pues como han dicho los compañeros...
Aquí pongo un ejemplo







 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, RusoNovato, Marius Jacob y 8 más
Pues como han dicho los compañeros...
Aquí pongo un ejemplo







Una imagen vale mas que mil palabras ;-).

Si no tienes punzón, con la punta de un clavo de acero también va bien
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez y Fran Cisco
Yo me compre un paquete de tres destornilladores con los chinos y a uno de ellos lo transforme en punzon, los otros dos son espatulas, y son perfectos para estos menesteres, aunque yo lo que he hecho es cambiar directamente el brazalete, por uno de eslabones solidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco y Josuegomez
Chapeau.
La verdad es que nunca me he encontrado con un Armys así (uno, que tiene poco mundo) pero, de haberlo hecho, me habría quedao con cara de tener siete y media y pedir carta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Fran Cisco y BRUICHLADICH
  • #10
Gracias a todos conseguido. Si que tenia herramientas, un lote de esos baratos de eBay. Así que he aprovechado para trastear he abierto el reloj para ajustarlo, que adelantaba un poco, y he visto que una nato le queda de miedo también para el verano. Pero bueno le he puesto la original ahora que está ajustada, se le nota hojalata al tacto y peso, pero me parece bonita, es la de 5 filas de eslabones finos alternando brillo y mate.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #11
Gracias a todos conseguido. Si que tenia herramientas, un lote de esos baratos de eBay. Así que he aprovechado para trastear he abierto el reloj para ajustarlo, que adelantaba un poco, y he visto que una nato le queda de miedo también para el verano. Pero bueno le he puesto la original ahora que está ajustada, se le nota hojalata al tacto y peso, pero me parece bonita, es la de 5 filas de eslabones finos alternando brillo y mate.
Aunque la correa parezca hojalata al tacto, hace que el reloj sea muy cómodo de llevar porque no pesa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, DrSlump y Duir
  • #13
Me lo apunto para el futuro, no se de que me extraño de que los rusos hagan un sistema tan peculiar... :laughing1:
 
  • #14
Me lo apunto para el futuro, no se de que me extraño de que los rusos hagan un sistema tan peculiar... :laughing1:
No solo los rusos. Es un sistema muy común en brazaletes de chapa doblada.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #15
No solo los rusos. Es un sistema muy común en brazaletes de chapa doblada.
Nunca he tenido ningún armis de este tipo vengo de Armis macizos tipo StrapCode, así que genial, siempre se aprende algo nuevo! :clap:
 
Atrás
Arriba Pie