• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena llevarlo a revision

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace mucho que no me paso por aqui (exceso de curro???)

Tengo un SD comprado a uno de los mercantes del foro en Noviembre 2009 aunque es de segunda mano y el reloj es del 2005 o asi.

Por supuesto estaba (y sige estando) perfecto e impoluto.

Lo único es que adelanta precisamente y sistematicamente 5 segundos al día.

Mi pregunta, merece la pena llevarlo a revisión? Me lo dejarán "clavadito"?

Gracias y un saludo a todos.
 
Mi consejo es que lo dejes como está.
Ten en cuenta que el baremo del COSC es +-4 seg/dia o sea que el tuyo adelanta sólo un segundo más,que bajo mi punto de vista es más que aceptable y mínimo.
Yo lo llevaría al SAT para revisión completa cuando adelante o atrase por encima de los 15 segundos.
 
ok te haré caso.

Muchas gracias.
 
Poco mas de dos minutos mes, no lo lleves.
 
Con el permiso de Juanmih, amplio la pregunta:

Tengo a mis nenes, mas o menos controlados, pero tengo uno, que desde que lo compré hace 8 años, no le he pasado ni revi ni lo que mas me preocupa,...la prueba de inmersion!! Devería pasarla para este veranito?? (sólo chapuzones varios en mar y piscina...5mtrs como muuucho)


Gracias.
 
P.D: Hablamos de un Diver´s de 300 mtrs, no es un Rolex (sorry) pero es un PAM :whist::
 
Hace mucho que no me paso por aqui (exceso de curro???)

Tengo un SD comprado a uno de los mercantes del foro en Noviembre 2009 aunque es de segunda mano y el reloj es del 2005 o asi.

Por supuesto estaba (y sige estando) perfecto e impoluto.

Lo único es que adelanta precisamente y sistematicamente 5 segundos al día.

Mi pregunta, merece la pena llevarlo a revisión? Me lo dejarán "clavadito"?

Gracias y un saludo a todos.



Esta dentro de parametros cosc entre -4 y +7seg/dia.Yo tambien lo dejaria asi.
 
Con el permiso de Juanmih, amplio la pregunta:

Tengo a mis nenes, mas o menos controlados, pero tengo uno, que desde que lo compré hace 8 años, no le he pasado ni revi ni lo que mas me preocupa,...la prueba de inmersion!! Devería pasarla para este veranito?? (sólo chapuzones varios en mar y piscina...5mtrs como muuucho)


Gracias.

Te doy mi opinión personal, mis Rolex van al relojero cuando hay un problema técnico, de precisión o si tengo la certeza que voy a mojarlos y bañarme con ellos, para hacer en este último caso, un cambio de juntas...
Si no, para que gastarse el dinero?
Mi reloj de vacaciones, un GMT II, va cada 2 años ya que me baño en la piscina y en el mar con él a menudo.
Para tu SD, tendrás que llevarlo a Rolex ya que desde hace un tiempo, no proveen a los AD de juntas de fondo y esfera, y toda revisión es exhaustiva con comprobación del hermetismo a 1220m/4000 ft.
Un saludo,
 
Mi consejo es que lo dejes como está.
Ten en cuenta que el baremo del COSC es +-4 seg/dia o sea que el tuyo adelanta sólo un segundo más,que bajo mi punto de vista es más que aceptable y mínimo.
Yo lo llevaría al SAT para revisión completa cuando adelante o atrase por encima de los 15 segundos.

COSC no es -4+6?
 
  • #11
Mientras no se desmadre yo nunca lo abriría
 
  • #12
Por los +5 segundos día y lo que es más importante aún "sistemáticamente" no me preocuparía ni una gota, es más, estaría encantado.

Un saludo
 
  • #13
Está dentro de los parametros, yo no pasaría revisión alguna, si acaso te molesta los 5 segundos día, en el mismo concesionario Rolex te lo ajustarás en poco más de 10 minutos, sin coste y no te preocupes por que te abran tu reloj, si es un relojero de Rolex, del concesionario no pasa nada, más bien te lo dejarán en 2-3 sugundos día, pero insisto creo que no vale la pena.
 
  • #14
El Sub Date de mi mujer, estando como está en garantía lo llevé a ajustar porque adelantaba de repente casi 13 segundos diarios... algun mal golpe se habrá llevado

Como dice joanpi, en 10 minutos solucionado y ahora está en +1
 
  • #15
compañero 5 seg diarios??????????? esta mas que perfecto dentro de los parametros cosc ni se te ocurra tocar esa preciosura, saludos¡¡¡
 
  • #16
pregunta

compañero 5 seg diarios??????????? esta mas que perfecto dentro de los parametros cosc ni se te ocurra tocar esa preciosura, saludos¡¡¡


en cuanto tiempo lo controlas un mes una semana un dia, el mio (sub date)los primeros dias se adelanta 10 luego se estabiliza y queda en 5 diarios
 
  • #17
Yo no lo llevaría, ni por eso, ni por el doble si quiera. :nea: Hay tiempo de abrir.
:pardon:
 
  • #18
Tengo una persona trabajando conmigo,desde que le conozco, hace ya casi 35 años,siempre lleva el mismo reloj, un Citizen,le pregunté por curiosidad, y jamás lo ha llevado a pasar una revisión ::bxd::::bxd::, y hace una vida completamente normal,(me refiero a duchas ,baños ), así que imagínate.
Saludos
 
  • #19
Un familiar mio llevó a revisión su submariner del año 69 hace un par de años por primera vez, hacía pesca submarina y se decidío a revisarlo cuando apareció algo de condensación en el cristal.Se lo devolvieron nuevo.Por cierto que este ha sido su unico reloj ,ahora se compró un seiko para el submarinismo y el Rolex para diario.El Rolex (no date) le había costado 9000
pesetas(50 euros mas o menos).

Saludos
 
  • #20
Mi sub con doce años se baña como el primer día y de momento no va a revisión. Digan lo que digan.
 
  • #21
Si 5 segundos al día te preocupan lo suficiente como para abrir un post es porque realmente algo te incomoda, así que en tu lugar lo llevaría porque es algo que te solucionan en menos de 10 minutos.
 
  • #22
Si 5 segundos al día te preocupan lo suficiente como para abrir un post es porque realmente algo te incomoda, así que en tu lugar lo llevaría porque es algo que te solucionan en menos de 10 minutos.



El tema parece ser Abrirlo o no abrirlo, el miedo a la mano humana. ese miedo es consistente o es nuestra paranoia que impide que los abramos incluso en garantia.
 
  • #23
Yo opino como otros: lo dejaría estar así. Si viese que el desfase fuese mayor (+-15seg.) lo llevaría.
Pero bueno, es mi opinión.
 
  • #24
Sí, es que yo soy terroríficamente paranoico.... lo suficiente como para haber comprobado SIEMPRE, repito SIEMPRE, por activa y por pasiva, desde hace décadas, llámase como se llame la marca y me importa un pimimeto los premios que tenga, que cada vez que un reloj NUEVO o MUY NUEVO, al igual que el coche, entra en un taller, sale INDEFECTIBLEMENTE con algo que antes no tenía. SIEMPRE...o es que yo soy demasiado meticuloso. Y tonto del haba, que lo soy

Otra cosa es llevar un reloj viejo a revisión. No tiene más kuyonms que salir mejor. Pero lo NUEVO SIEMPRE sale con algo que no tenía.

Moraleja: NO LOS LLEVO NI MUERTO.

Fdo: The Human Orange Paranoic Inc. TM
 
  • #25
Yo no lo haría. Cuanto menos se toque mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie