• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena el control de estabilidad?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Parece que sí, ¿no? ;-)

 
Pues sí, parece que no es un extra de esos que dices: ¿para qué?
Creo recordar que el primer clase A tampoco pasó el test del alce, ¿no? Seguro que hay un montón de modelos que no lo pasaron al principio.
Un saludo
 
Yo creo que, hoy en día, es la medida más importante de seguridad que puede llevar un coche, pues se trata de seguridad activa, no pasiva (airbags, etc). Si es posible, considero mejor evitar el accidente que mitigarlo, no?
 
Yo tuve un accidente con una Citroen C-15 que si hubiera tenido el control de estabilidad seguramente habria librado.
 
En la compra de un coche nuevo jamás dejaría fuera de la lista de opciones ese sistema. Yo mismo he podido comprobar lo bien que funciona en situaciones cotidianas de uso. Es casi mágico.
 
Importante, pero hay cosas más importantes que nadie revisa, lamémosles, NEUMATICOS,
 
Todos los sistemas que puedan evitar un accidente son bienvenidos, sin embargo que nadie piense que pueden cambiar las leyes de la física, como apoyo, perfecto, pero si vamos muy pasaditos...el fostiazo esta asegurado, recordar las imágenes del Mercedes 55 Amg, y seguro que ese iba a tope de todo en cuanto a protección y sistemas. A veces creo que con tanto sistema da lugar a entender que nada te puede pasar y vas mucho mas deprisa de lo que debieras, y como ahora la sensación de velocidad es nula...
 
Importante, pero hay cosas más importantes que nadie revisa, lamémosles, NEUMATICOS,

Totalmente de acuerdo, y añadaría que hay que comprar buenas gomas y siempre vigilar las presiones, cuantos coches he visto que calzan llantas de 18, 19 pulgadas en coches bastante caros y que a la hora de cambiar las gomas se pillan marcas de dudosa procedencia y calidad con tal de que sean muy anchas y baratas....::bash:: con coches de 2ª mano o recientes tipo Bmw E46, Leon FR, Focus ST, GTI... de mucha potencia, y claro luego zapatilla.
 
Todos los sistemas que puedan evitar un accidente son bienvenidos, sin embargo que nadie piense que pueden cambiar las leyes de la física, como apoyo, perfecto, pero si vamos muy pasaditos...el fostiazo esta asegurado, recordar las imágenes del Mercedes 55 Amg, y seguro que ese iba a tope de todo en cuanto a protección y sistemas. A veces creo que con tanto sistema da lugar a entender que nada te puede pasar y vas mucho mas deprisa de lo que debieras, y como ahora la sensación de velocidad es nula...

Que razón tienes, y eso mismo ya ocurrió en los inicios de ABS especialmente en Alemania. Un buen amigo mío de Kaiserslautern me comentaba que la gente pensaba que conducir en mojado con el ABS solucionaba todos los problemas y apuraban las frenadas cada vez mas, hasta que las Leyes de la Física se ocupaban de poner las cosas en su sitio…:D:D:flirt:

Con esto mas de los mismo, entre que la rumorosidad a alta velocidad es cada vez mas baja y que las ayudas electrónicas nos “distorsionan” la autentica percepción de los límites del coches, el accidente por exceso de confianza esta servido.8o:whist::

Con un poco de tiempo todo volverá a su cauce, aceptaremos las ayudas electrónicas como aceptamos el ABS e intentaremos conducir con cuidado por la cuenta que nos trae, y como bien dice un compañero, todo lo que sea seguridad activa, bienvenida sea.:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Para la gran mayoría merece la pena. A mi, particularmente, no me gusta y no lo quiero.

Saludos!
 
  • #11
Para circular, viajar (sobre todo yendo rápido y/o sobre mojado) creo que es imprescindible. Para hacer un tramito por tu carretera preferida o circuito, yo también lo desconecto y así sientes las reacciones del coche sin filtros.

Para la gran mayoría merece la pena. A mi, particularmente, no me gusta y no lo quiero.

Saludos!
 
  • #12
Todos los sistemas que puedan evitar un accidente son bienvenidos, sin embargo que nadie piense que pueden cambiar las leyes de la física, como apoyo, perfecto, pero si vamos muy pasaditos...el fostiazo esta asegurado, recordar las imágenes del Mercedes 55 Amg, y seguro que ese iba a tope de todo en cuanto a protección y sistemas. A veces creo que con tanto sistema da lugar a entender que nada te puede pasar y vas mucho mas deprisa de lo que debieras, y como ahora la sensación de velocidad es nula...

No hay que confundir... las leyes de la física son las leyes de la física y las ayudas electrónicas no pueden con ellas. Las ayudas electrónicas están para que en caso de un descuido, situación de emergencia sobrevenida, etc... te salven el culo, pero quien va buscando el límite del coche, si lo encuentra, no va a haber ayuda electrónica que le salve el pescuezo.

Eso mismo le dije a un compañero del gimnasio que, con un 330Ci hasta el culo de electrónica, decía que su coche no se iba bajo ninguna circunstancia... hasta que un día se fue y se pasó 3 meses en la UVI.

Las ayudas electrónicas valen para descuidos en situaciones de conducción normal. Ahí te evitan el accidente y te salvan el culo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie