• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercato di Porta Portese

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

La historia del mercado de Porta Portese se resume en 3 palabras: necesidad, hambre, contrabando.
Después de la guerra Italia era poco mas que un país destruido en todos sus estratos: en la infraestructura, el comercio, la salud, la educación, la sociedad, hasta la cultura.
En 1945 en donde está la Porta Portese se empezó a juntar gente vendiendo cosas que solo se conseguían en el mercado negro: café, azúcar, harina, otros artículos de primera necesidad. Al poco tiempo se sumaron las familias distinguidas pero sin un centavo vendiendo sus obras de arte, sus colecciones, sus libros, mucho de ellos tesoros incunables. Paradójicamente, integrantes de las fuerzas aliadas aprovecharon y compraron gran cantidad de estos tesoros y hoy se ven en museos fuera de Italia. Hasta hubo ejércitos aliados con brigadas de expertos para comprar Arte y objetos coleccionables luego de la guerra en París, Londres ( ¡ Londres ! ) Berlín. Estas brigadas compraban por monedas o por alimentos hasta colecciones enteras en los países en los que ponían el pie. La necesidad tiene cara de hereje, y el benefactor algunas veces tiene cara de ventajista y aprovechador.
Cosas de la guerra.

Al mercado negro y la venta de Arte al poco tiempo se sumó gente que vendía ropa, y enseres domésticos... y todo lo demás. Así nació el Mercado Dominical de Porta Portese.
Que hoy cuenta con mas de 700 puestos.

Para nosotros ir allí fue una fiesta.
Hay puestos que ofrecen todo lo que tienen a un euro, o a dos, o a tres.
Increíble. Es muy barato comprar en él.

Dejo fotos:

DSC_1300.jpg

DSC_1305.jpg

DSC_1306.jpg

DSC_1312.jpg

DSC_1310.jpg

DSC_1314.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie