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Mercado Gris y tendencia de precios a la baja. (Gráficas de cotización de los modelos calientes)

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  • #102
Rabat ya tiene llenos los escaparates al 20% con Rolex. Nadie entraba en la tienda, en Madrid al menos. Mañana me paso a por un Daytona cerámico a 12.000€.
 
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  • #103
Iba a abrir un nuevo hilo, pero veo que se comenta por aquí desde junio.

Según un artículo en Bloomberg, el alza de los precios podía estar impulsada por una combinación de estímulos económicos, criptopollas y ganancias en bolsa. Pero entre el criptoporrazo y los demás problemas, parece que la burbuja se pincha.

La verdad no creo que suceda, una bajada de precios es normal después de una subida increíble estos 2 últimos años, más que bajada de precios yo diría una corrección para con el tiempo cojer carrerilla de nuevo.
 
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  • #104
Buenas tardes, compañeros:

Echando un vistazo en Chrono24 al precio de las piezas calientes de Rolex, AP y PP, concluyo que la burbuja puede estar "cediendo" algo y que los precios se están corrigiendo a la baja después haber alcanzado máximos hace 6 meses. Os comparto para vuestra reflexión dichas gráficas y veréis que todas coinciden en una significativa curva descendente desde el último semestre. Seguro que hay alguien con capacidad de encontrar una razón lógica a este descenso.

Ojalá hubiera piezas de sobra en los COs para que no existiera este mercado gris. Confío en que esto ocurra algún día.

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Como han apuntado varios compañeros, cuando por un Sub te pedían de segunda zarpa en este foro 4000e, ya se hablaban de los intangibles de Rolex...

Ahora tiene intangibles e insostenibles.
 
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  • #105
Quizá meta la pata haciendo esta comparación, pero en la industria automovilística los grandes grupos fabricantes han cambiado drásticamente su política y en vez de centrarse en el volumen, lo están haciendo en centrarse en modelos de mayor valor añadido.
Hasta hace relativamente poco, producían masivamente y pensaban que si no llegaban a cierto número de coches al año no podrían competir y sobrevivir. Sin embargo, ahora venden menos unidades, pero cuyos beneficios son mayores. Se centran en motores más potentes, modelos "mas exclusivos" etc. también es verdad que el tema del coche eléctrico les impulsa en parte a tomar este rumbo.
Creo que dentro de muy poco tiempo, y por desgracia, no podremos adquirir coches de gama media o compactos por menos de 35-40 mil € cuando hace pocos años estaban por 18 y ahora en 25-30 mil. Pocas marcas no están haciendo esto. Dacia y pocos más los cuales se frotan las manos a corto plazo, pero ya veremos.
Rolex por lo que parece ya tiene esta política y quizá, y digo quizá porque quién sabe, muchos fabricantes la tomen y no vuelvan atrás. Si vendiendo y produciendo menos ganan lo mismo o incluso más será muy difícil que vuelvan a lo anterior.
Al final, y tal y como hacen los economistas, sólo lo sabremos y seremos expertos cuando pasen los años y digamos, claro, estaba cantado. Ahora son todo conjeturas. Yo sólo os lanzo una más.
Eso y que no hay chips...
 
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  • #106
Hay que diferenciar una corrección de un mercado bajista, además no se ha producido ninguna consolidación en el precio. La bajada está siendo lenta y gradual, dado que no es un activo bursátil, ni tiene la misma volatilidad. El hype de los relojes de lujo como moda y forma de especulación ha tocado techo EMHO.
 
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  • #107
No se mucho o mas bien poco sobre la marca, pero si que observo que ultimamente estan saliendo a la venta cantidad de ellos, cosa que anteriormiente no se veian tantos.
 
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