• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado Gris y tendencia de precios a la baja. (Gráficas de cotización de los modelos calientes)

Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros:

Echando un vistazo en Chrono24 al precio de las piezas calientes de Rolex, AP y PP, concluyo que la burbuja puede estar "cediendo" algo y que los precios se están corrigiendo a la baja después haber alcanzado máximos hace 6 meses. Os comparto para vuestra reflexión dichas gráficas y veréis que todas coinciden en una significativa curva descendente desde el último semestre. Seguro que hay alguien con capacidad de encontrar una razón lógica a este descenso.

Ojalá hubiera piezas de sobra en los COs para que no existiera este mercado gris. Confío en que esto ocurra algún día.

Captura de pantalla 2022-06-26 a las 18.15.35.jpg


Captura de pantalla 2022-06-26 a las 18.15.06.jpg


Captura de pantalla 2022-06-26 a las 18.16.18.jpg


Captura de pantalla 2022-06-26 a las 18.16.57.jpg


Captura de pantalla 2022-06-26 a las 18.17.24.jpg


Captura de pantalla 2022-06-26 a las 18.17.53.jpg


Captura de pantalla 2022-06-26 a las 18.18.51.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27, Alfredo BRB, Charly69 y 4 más
No tengo ni idea de mercado gris, piezas calientes, etc, pero con la que se nos viene encima algunos estarán soltando lastre.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, Alfredo BRB, Nofuture y 3 más
No tengo para llenar el depósito del coche... Como para pensar en llenar la caja de relojes.

Supongo que la mayoría estará en la misma situación, cada cual en su medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, Casio70, Jordim y 9 más
Como artículos de inversión que se habían vuelto, su precio sigue cierta correlación a la masa monetaria impresa tras el covid. Desde diciembre-enero la mayoría de acciones (en este caso artículos) infladas de precio están corrigiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, EObiol, Silmegil y 1 persona más
Pues que bueno, oye. A comprar unos cuantos.
 
  • Me gusta
Reacciones: loloab, mirumotoisao, EObiol y 2 más
Yo sólo digo que para finales de año o principios del año que viene con la crisis que viene por desgracia, los precios van a bajar bastante (segunda mano), cuando a la gente le haga falta dinero para otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, Alfredo BRB, didakpc y 1 persona más
Las ratas casi siempre se comportan como las ratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, Casio70, allepunta y 1 persona más
¡Vended, insensatos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Danu, Hosh y 4 más
  • #10
Yo soy más de piezas frías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Lone Cat, Hosh y 7 más
  • #11
“Vendan sus Rolex” que dice el dueño de una famosa joyería de Madrid.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Aldrin, Hosh y 1 persona más
  • #13
Tienen que bajar mucho mas, esta muerto ests mercado, no hay compradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, Cardenas, portege y 5 más
  • #15
Sinceramente creo que este mercado no tiene leyes ni está sujeto a posibles interpretaciones , funciona por libre
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y Ludoviko80
  • #16
Yo no le deseo mal a nadie, pero ojalá explotase la burbuja mañana y se llevase por delante a unos cuántos "aficionados" . 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Casio70, Lite y 13 más
  • #17
“Vendan sus Rolex” que dice el dueño de una famosa joyería de Madrid.
Si es el mismo en cuya joyería se recomienda ir a la Boutique Seiko a probar los Grand Seiko, voy servido de "Gurús" en esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Juan5471, Danu y 5 más
  • #18
No tengo ni idea de mercado gris, piezas calientes, etc, pero con la que se nos viene encima algunos estarán soltando lastre.
Lo comparto
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
  • #19
Yo no le deseo mal a nadie, pero ojalá explotase la burbuja mañana y se llevase por delante a unos cuántos "aficionados" . 😂😂😂
You're so hot, baby!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
  • #20
Sinceramente creo que este mercado no tiene leyes ni está sujeto a posibles interpretaciones , funciona por libre
👍
por libre un pequeño porcentaje, el resto lo maneja CH24 :whist:: :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Albetoj, Hosh y 1 persona más
  • #21
A ver si hay suerte y en unos meses las mafias nos ponen los relojes en vez de robarlos.

Bromas a parte todo lo que sube baja, y todo se está poniendo del color de la hormiga, expectante estoy a cuando empiecen a subir los tipos de interés en Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, didakpc, Hosh y 1 persona más
  • #22
Y yo que me alegro, a ver si se los comen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y manu8310
  • #23
Todo lo que sube baja, y a pesar de que me impresiona el buen trabajo de Rolex en mantener su valor de marca creo que lo generado con estos mercados acabará explotando. No se que depende, pero entiendo que va relacionado con la inversión, y vienen aparentemente muy crudos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Hosh
  • #24
Y además sigo sin creerme nada.
No tengo intención de vender mi Daytona pero si alguien de verdad está dispuesto a pagar 45k euros (que ha bajado, oye), que me contacte sin dudarlo:laughing1:
Se lo pongo con un lazo.
Que disparate, que barbaridad.
No me creo nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Zero, Hosh y 1 persona más
  • #25
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
Atrás
Arriba Pie