• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado del Jueves de Zaachila

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

El pueblo de Zaachila ( a 6 kilómetros de Oaxaca, México ) tiene una historia riquísima, variada y casi de película. Base y centro administrativo y militar Zapoteco, tuvo muchísima relevancia en épocas pre y pos colombinas. Zaachila está ubicada a muy pocos kilómetros de Oaxaca, y por ende, de Monte Albán ( que es el centro arqueológico mas importante de Mesoamérica ). Los zapotecos, que alguna vez fueron una muy avanzada civilización, durante siglos disputaron territorio y poder con sus vecinos Aztecas y Mixtecas. La historia de los Valles Centrales, lamentablemente, está cruzada por las continuas guerras entre estas 3 civilizaciones por el control del Arte de la Guerra, el comercio, y el territorio. A todo ellos se sumará, luego de la llegada de los conquistadores.

En Villa de Zaachila se lleva a cabo un mercado al aire libre ( tianguis ) todos los jueves. El tianguis ( como se suele llamar al mercado ) tiene raíces y tradiciones centenarias y existía mucho antes de la llegada de los conquistadores. Desde 2015 existe junto al Parque Municipal del pueblo un Mercado Gastronómico que es muy concurrido, muy bien estructurado y con gran afluencia de público local y visitantes. Y no deseo olvidar de nombrar el Mercado Municipal Alarií, que está ubicado, también, a un costado del fantástico Parque Municipal de Zaachila.

Les dejo unas fotos:

DSC_2551.JPG


DSC_2519.JPG


DSC_2485.JPG


DSC_2467.JPG


DSC_2464.JPG



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Superstar, Fran_watchmen y 2 más
Buen aporte lugar atractivo
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
bonito hilo compañera! gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Me encantan tus hilos, tu forma tan clara y precisa de explicar, ademas haces unas fotos muy buenas, pese a que para mi es habitual este tipo de imagenes (desde pequeño, frecuento los mercados de mi pais), me encantan tus fotos, tienes un gran ojo para la fotografia, dicen que hay fotos que puedes olerlas y eso me ocurrio al ver tus fotos.

Reitero lo dicho, un placer ver tus hilos Gaby.


Afectuoso saludo desde el puerto de Veracruz.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie