• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mensaje para Jesús

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
Jesús, andamos a vueltas con el hilo que has puesto de relojes militares. ¿Qué siignifica la flecha que tienen todos?

Gracias.
 
Broad Arrow ("flecha ancha"). Se trata de un blasón que representa la cabeza de una "flecha ancha" o jabalina, y cuyo significado originario como marca real, simbolizando la propiedad de la corona, se extendió luego a todo el material suministrado oficialmente por el Gobierno británico.

Má o meno ;-)

lostimage.jpg
 
Ah, y WWW significa Watch, Wristlet, Waterproof (también lo he visto como Wrist Watch Waterproof, pero la denominación tiene menos sentido que si se refiere primero al elemento más general - reloj - y luego al más particular - reloj de pulsera -, además de que de esa forma guarda coherencia con el resto de clasificaciones de suministro militar de la época ;-) )
 
Y yo desvariando con las tres WWW , pido disculpas.
Un abrazo y gracias.
PD: Puedes ser mas extenso con la idea de Broad Arrow??
Un abrazo y disculpad mi patochada.
 
Última edición:
Yo también pido disculpas por mis suposiciones, no he acertado ni una, vamos, ni siquiera me he acercado...:D

Gracias por la explicación, Jesús ;-)

Saludos:cool1:
 
Jesús dijo:
Broad Arrow ("flecha ancha"). Se trata de un blasón que representa la cabeza de una "flecha ancha" o jabalina, y cuyo significado originario como marca real, simbolizando la propiedad de la corona, se extendió luego a todo el material suministrado oficialmente por el Gobierno británico.

Má o meno ;-)

lostimage.jpg


Bueno, pues hemos conseguido enterarnos. Gracias a todos.
Por cierto, Jesús, apoyo a Santi en su pregunta. ¿Podrías contarnos algo más de la broad arrow. Ahora, ¿quién la pone?, por ejemplo, ¿en qué casos?
 
Todos los relojes de suministro oficial británico llevan el broad arrow en el fondo de la caja ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie