• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mellor 72 - Mini presentación

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
El Mellor 72, fabricado por la británica Cabot Watch Company, es una recreación casi exacta del primer reloj vendido por la compañía a partir de 1972. Se basa en la especificación para un reloj de servicio general presentada por el Ministerio de Defensa Británico a fines de la década de 1960.

Tiene un movimiento de carga manual Sellita SW210, el cristal es plexi, la caja es de acero inoxidable 316L de 36 mm y las barras de la correa están fijas como el estándar DEF-STAN 66-4 obligaba. Viene equipado con una correa nato de 18 mm de color gris.

En el dial aparecen pocos elementos: el pequeño logotipo CWC usado en sus orígenes por la compañía, la tradicional “broad arrow” y una letra T encerrada en un circulo, una falsedad, que un guiño a los relojes originales que usaban tritio como elemento foto luminiscente. En la parte inferior, con letras minúsculas, el Swiss Made correspondiente.

La tapa está grabada con elementos de identificación y año de fabricación. Esta unidad prodría considerarla como conmemorativa, ya que fue fabricada este año, 50 años después que los primeros relojes vieran la luz.

El reloj lo compré nuevo pero a un vendedor particular en California, quien agregó en la caja una correa nato de color negro y un protector sintético para usar el reloj en condiciones más extremas.

Terminé pagando menos que el valor de lista, con algunos extras y sin aduanas. ¿Qué más puedo agregar? Estoy feliz con este pequeño gran reloj.





Fotografía referencial de la tapa:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Alex89, David y 18 más
Un field muy chulo compañero, disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Precioso. Pena de minitamaño para mí muñecota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Bonito reloj y aunque pequeño de tamaño pero se ce perfectamente y ese protector le queda de maravilla aunque no sea para usarlo en condiciones extremas .
Que lo disfrutes 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
¡Qué curioso lo del protector! Algo similar a las protecciones de los Inox, pero con un efecto estético bonito y diferente; si no se fija uno bien, casi parece otra variante de caja en "all black"... Muy acertado :ok:

El reloj en sí me parece precioso; ese estilo me encanta, especialmente las reinterpretaciones con esas cajas. Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Patagonico
El Mellor 72, fabricado por la británica Cabot Watch Company, es una recreación casi exacta del primer reloj vendido por la compañía a partir de 1972. Se basa en la especificación para un reloj de servicio general presentada por el Ministerio de Defensa Británico a fines de la década de 1960.

Tiene un movimiento de carga manual Sellita SW210, el cristal es plexi, la caja es de acero inoxidable 316L de 36 mm y las barras de la correa están fijas como el estándar DEF-STAN 66-4 obligaba. Viene equipado con una correa nato de 18 mm de color gris.

En el dial aparecen pocos elementos: el pequeño logotipo CWC usado en sus orígenes por la compañía, la tradicional “broad arrow” y una letra T encerrada en un circulo, una falsedad, que un guiño a los relojes originales que usaban tritio como elemento foto luminiscente. En la parte inferior, con letras minúsculas, el Swiss Made correspondiente.

La tapa está grabada con elementos de identificación y año de fabricación. Esta unidad prodría considerarla como conmemorativa, ya que fue fabricada este año, 50 años después que los primeros relojes vieran la luz.

El reloj lo compré nuevo pero a un vendedor particular en California, quien agregó en la caja una correa nato de color negro y un protector sintético para usar el reloj en condiciones más extremas.

Terminé pagando menos que el valor de lista, con algunos extras y sin aduanas. ¿Qué más puedo agregar? Estoy feliz con este pequeño gran reloj.





Fotografía referencial de la tapa:

A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
precioso, si no fuera por las aduanas ya habría un CWC en casa
disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Patagonico
Pequeño, pero gana mucho con el protector puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Una compra estupenda y perfecta por tu descripción.

El reloj es muy bonito. Me encanta su forma de caja de reloj W10, su "broad arrow",la aguja segundera blanca e incluso la nato "admiralty grey" de su dotación.

Gracias por la aclaración didáctica de la T en la esfera. Disfruta tu reloj con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #10
Muy bonito últimamente he estado viendo el CWC Black Auto MK2 me encanta esa marca de relojes militares, disfruta ese Mellor72 gran compra compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #11
Muy bonito, me encanta el dial y ese protector esta muy interesante!
 
  • #12
Hola Patagonico
Tu me vendistes mi CWC hace
16699073343261836149999587515254.jpg

unos cinco anos, el General Service, pero con Tritio es de verdad. Ya tiene un tono de vanilla precioso.
Un saludo a Argentina!
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Patagonico
  • #13
Bonito,,queda bien en muñeca la verdad,,me gustó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #14
Muy muy chulo, que los disfrutes un montonazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Atrás
Arriba Pie