• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejorará su precision?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s:
Hace pocos días que llegó a mis manos un Deep Blue Master 1000, con calibre Seiko NH35. Después de unos 6 días de uso anda en casi -20"/día. He visto en varios hilos que los calibres precisan cierto "rodaje" para ajustarse, pero siempre se habla de adelantos que se ajustan a la baja. Puedo esperar que el mío se ajuste al alza? Alguna experiencia similar?
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Última edición:
:popcorn:Este tema me interesa mucho . A ver si el uso de los relojes mecánicos tiende a adelantarlos o a atrasarlos .
 
Mi experiencia personal con un orient mako adquirido recientemente es que al principio ganaba 12 segundos diarios, a la semana se estabilizó ganando 16 segundos diarios, al final me quitaba más el sueño que otra cosa, se lo lleve al relojero a que lo ajustara y ahora perfecto.

Tomo asiento también sobre el tema de si con el tiempo los aceites van cogiendo rodaje, pero he leído muchas opiniones contrarias al respecto.

Saludos
 
Siéntate y relájate.Yo tengo un sumo que he llevado a ajustar tres veces y atrasa 12 seg. día.:laughing1:
 
En febrero compré mi primer automático, un tortuga Padi. Las dos primeras semanas ganaba 2 segundos diarios, luego sin motivo empezó a perder 12 diarios durante un mes. Estaba obsesionado mirando cada noche como se comportaba. De pronto empezó a funcionar clavado en +1 diario y de ahí no se mueve. Ya van casi 4 meses. Espero que se quede ahí. Saludos
 
En el tema del rodaje hay una parte de mito con todo eso de los aceites que se distribuyen de forma homogénea, etc, etc.
Lo que sí ocurre es que un reloj automático tiene su punto óptimo de funcionamiento Cuando está por encima del 75% de carga. Por eso cuando alguien recoge un reloj de correos a las 7 de la tarde, se lo pone para ver la tele, se lo quita para dormir, al día siguiente lo tiene puesto 16 horas con una actividad frenética pero el siguiente se lo pasa delante del ordenador.... En fin, que hace falta un tiempo de más o menos una semana de uso ininterrumpido para que los distintos niveles de carga den como resultado un patrón de funcionamiento que será básicamente igual para ese usuario.
Si has hecho un uso suficiente del reloj en esos 6 días yo no esperaría grandes cambios.
Si el uso ha sido más anárquico con largos periodos de reposo o poca actividad es posible que mejore.
Sólo es una opinión de usuario.
 
Dale un buen meneo a la corona,para ponerlo al máximo de carga.Puede que mejore algo.
 
Tengo un Master 1000 tambien y anda por +12 seg diarios, no me quitan el sueño, se que algo aceptable para su movimiento, el que no perdono es el tortuga PADI, que pierden 20 al dia, lo he llevado a ajustar 2 veces y nada, de plano se lo deje al relojero para que lo este revisando de cerca, todo esto porque al de un compañero le estaba ganando solo 2 al dia :-((.
 
  • #10
Hola amig@s:
Hace pocos días que llegó a mis manos un Deep Blue Master 1000, con calibre Seiko NH35. Después de unos 6 días de uso anda en casi -20"/día. He visto en varios hilos que los calibres precisan cierto "rodaje" para ajustarse, pero siempre se habla de adelantos que se ajustan a la baja. Puedo esperar que el mío se ajuste al alza? Alguna experiencia similar?
Gracias por vuestras aportaciones.

El rodaje es un mito urbano. 20 segs en ese calibre anda creo dentro de parámetros aceptables.
 
  • #11
Los relojes espero alrededor de 2 semanas a que se estabilicen, el que quiera que lo llame rodaje, yo lo llamo que se estabilicen ... como los frigorificos recién comprados ... :laughing1:
 
  • #12
Gracias por las aportaciones, creo que tendré que conformarme con esa variación ::cry::
 
  • #13
Mejorará casi seguro, dale tiempo.
 
  • #14
Prueba dejandolo por la noche con el dial hacia arriba a ver si hace diferencia.
 
  • #15
Bueno pues creo que ha mejorado un poco, está en unos -13/-15"/día....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie