• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejorando el lumen y trasteando con mi segunda colección en vacaciones.

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
En vacaciones les dedico más tiempo a mis aficiones. He estado trasteando con algunas piezas de mi "segunda colección" (aquellas que compro para hacer experimentos). A los dos superiores los añadí lumen y al segundo un bisel cerámico. El amarillo lo construí a partir de un homage de Panerai con el dial de un Xinew. El Winner azul celeste ya le había puesto el bisel cerámico, pero ayer desmonté el volante y lo lubriqué para que andase perfecto (y por ahora ha sido un éxito, lo estoy vigilando). El Kingnuos tiene ahora un movimiento SP28 para el cual tuve que abrir una ventana para la fecha. Es una autentica gozada ver como ahora tiene 4 movimientos por cada segundo, siendo un cuarzo. Cuando se ve la diferencia del movimiento del segundero da que pensar que no todos los cuarzos tengan movimientos similares. Y el último, también con bisel cerámico, lo monté por que me sobraban piezas.

Segunda colección.jpg


Estos son relojes superbaratos a los que he hecho pruebas de lumen, después de aplicarselo. El del medio directamente le puse el dial de un Xinew y por la noche me recuerda a mi Timex Indiglo.

Pruebas de lumen.jpg


Por orden... primero el Ben Nevis, al que apliqué un polvo de lumen más azul.

Ben Nevis.jpg


El dial del Xinew:

Xinew-Panerai.jpg

Y finalmente el Orkina, donde se nota que las agujas no las toqué y hay evidente diferencia con el lumen que puse en los índices.

Orkina modificado.jpg


Para tener tiempo como para no ponerme nervioso, utilice pegamento/resina que se endurece con la luz ultravioleta. Y por tanto se puede tener un reloj de 10€ con un lumen más que suficiente si se tiene el pulso y las ganas de trastear suficientes.

Al desmontar el Ben Nevis me dí cuenta que es un reloj con unas calidades superiores a lo que pudiera parecer por su precio, y hoy por ejemplo me he despertado a 4 horas después de acostarme y he podido ver la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero, sgilberte y Monsignore
Fantabuloso.


Porfa, recomiéndame un kit de relumeado (lo que llegamos a hacerle al idioma, por Dios) a un precio razonable (soy repugnantemente tacaño).

Grazie abondanti.
 
Fantabuloso.


Porfa, recomiéndame un kit de relumeado (lo que llegamos a hacerle al idioma, por Dios) a un precio razonable (soy repugnantemente tacaño).

Grazie abondanti.
Yo compré los polvos sueltos hace tiempo, ya no recuerdo bien si fue en Aliexpress o Ebay. Ten en cuenta que solo los colores más claros son más aprovechables (dan mas luz). Yo he usado algún polvo naranja en pruebas y aquello no vale mucho, guarda poca luz, pero cambia su color. Creo que los polvos mejores son unos que son como un amarillo verdoso y el azul agua ( en resumen, cuanto más claro el color de los polvos, mejor).

Lo que si compré hace poco, fue un pegamento y una resina ultravioleta. Ambos en Aliexpress. Hice una prueba sobre un plástico con esmalte de uñas ultravioleta, pero no me salió perfecto (quizá no lo hice bien o aquel no tuviera calidad). Con el pegamento hice el Orkina y con la resina el Ben Nevis. Al no venir preparado, influye mucho la mezcla. Tendrás que hacer una prueba quizá en un plástico, pues cuantos más polvos, la fluidez varia ( y creo que al revés). Es decir tienen comportamientos muy distintos según la cantidad de polvillo.

Importantísimo remover bien. Y cuidado con la cantidad que se aplica, pues luego por encima tienen que pasar las agujas y no chocar con los indices ni entre ellas. Además de los anteriores, tenía un reloj que me vino roto, con un dial rojo. Gasté varias horas en los índice, y luego le dí brillo a todo el dial... y cuando parecía que iba a tener una esfera muy curiosa... el minutero chocaba con uno de los índices, al intentar reducirlo, estropeé todo el acabado.

Aquellos que quieran la máxima luminosidad hay kits de superluminova en Ebay que valen casi lo que un reloj con tritio. Estos que yo compré vienen como para hacer más de una docena de relojes cada sobre y me costaron mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintallus y Monsignore
Si se utiliza alguna resina UV o cualquier elemento UV, hay que tener una luz Ultravioleta. Yo me monté una cámara UV para desinfectar objetos por el tema del COVID. Podria valer otro barniz o similar, pero en ese caso el tiempo es limitado. En una prueba que hice hace mucho tiempo lo hice con esmalte de uñas transparente, pero o no lo hice bien o aquello parecía que "subia" como el pan con levadura en un horno. Funcionalmente funcionó, estéticamente no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Mil gracias.

Estoy dándole vueltas al próximo reloj, y acaricio la idea de hacerme un sándwich (la hora de cenar también influye). Y si sólo al dial ya le tengo que echar cien mortadelos de lume, pues me sale un pan como unas hostias... 😂 😂 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Como mejoran los relojes baratitos con un buen lumen.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie