• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meistersinger, Uhren, Madrid, Carnitron, y otras cosas.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Hola:

lostimage.jpg


¿De qué irá esto? He decidido poner este post un tanto especial para mí, por numerosas razones (…):)
Veréis.

Como ya sabéis, soy de Sevilla, y viajé a Madrid con mi novia, el fin de semana. El objetivo de la visita fué pasar unos días en Madrid, antes de las navidades, hacerle un regalo a mi novia y comprarme mis Reyes ( esta parece ser mi verdadera razón) :huh: . Nada mas llegar al hotel, nos “acicalamos” y dirigimos nuestros pasos a Uhren ( el Hotel estaba cerca – Fénix-, en la misma calle, por lo que fue un agradable y fresco paseo) 8o .
No le dejé tiempo a la pobre para vestirse más adecuadamente, pero mi impulso pudo y casi me sigue, en vez de venir conmigo.:D

Ahí en Uhren nos presentamos a Ignacio. Empiezo a ver modelos, y hé ahí que aparece carnitron, con un Breitling poderoso ( perdon carnitron, lo mio no son los breitlings, ni los modelos de cuarzo, pero me gustó la fuerza de la caja y la esfera con tantas funciones), e intercambiamos su reloj y el Chronoswiss delphis de mi avatar, añadido a ellos el precioso Gerald Genta de Ignacio. Desfilan por nuestras manos dos Meistersinger Scrypto 1Z ( para carnitron el de 44 mm UNITAS 6497 con esfera blanca, y para mi el modelo de 38 mm con ETASA 2801 y esfera crema).
lostimage.jpg


A ellos se les añaden Limes, anonimo, sinn 756, davosa, Hacher, repetición de minutos, tulbillón… 8o y mi santa, en ese momento se ganó el cielo. Nos miraba atónitos. Si ya me aguanta todos los días con mis monólogos, ahora me ve hablando de relojes sin parar y encima con otros que no conoce.
Mi compra es este modelo mencionado anteriormente, con una caja exterior alargada y con el sello de garantía detrás
lostimage.jpg


¿Que me atrajo de este reloj? Aparte de la única aguja, el recibirme con una amplia sonrisa...;-)
lostimage.jpg


Ya, de vuelta en Sevilla, tras pasearlo pos los madriles, y conocer a sus primos en otros establecimientos al uso, nada mas ponerlo en la mesa, resulta que me ha salido inteligente, y ávido de conocimientos ante el mundo exterior que le rodea. Para ello me arrebata una de mis revistas de historia y se coloca delante de la esfinge de la portada, es decir, no me deja continuar con mis “otras” actividades. ;-)
lostimage.jpg


Pero no solamente es bonita la esfera, el calibre visto, aunque sencillo, deja apreciar el ETASA 2801, precursor del 2824 y, por ende, del actual 2824-2. ¿Cuantas veces habéis deseado ver lo ocultaba la masa oscilante y todo el conjunto que lo forma?
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las sensaciones que me ha transmitido su uso durante tres días han sido varias:
1.- Hay que acostumbrarse a ver la hora en el. Cuando lo haces sientes que llevas algo especial.
2.- La cuerda dura casi dos días y la exactitud no se puede medir en este caso. Baste un hecho: Lo puse con las señales horarias de la radio el viernes, con la aguja exactamente en la hora en punto, y el lunes, cuando llegué del trabajo, sonando las señales de la hora que por casualidad escuchaba en la radio, coincidía en el índice exacto. Eso me lleva a decir que no más de 15 segundos arriba o abajo en 3 días ( puede que sea exacto o casi exacto, pero eso ¿ que mas da?).
3.- Es un reloj de vestir, es obvio. Y al ser todo esfera, mi muñeca ridícula lleva bien esos 38 mm, sin que parezca pequeño.

En fin, esto es todo. Espero no haberos aburrido demasiado.
Gracias a Ignacio por su atención y dedicación, y un abrazo a Carnitron, con ambos pasé un buen rato y es un placer enorme haberos conocido.
Finalmente, un recuerdo especial a mi novia que, aunque no lee el foro, ni le gustan los relojes, aguantó no sólo aquel día estoicamente, sino el continuar hablando durante todo ese día y los siguientes de mi nuevo “nene” ( que si es bonito, que si me queda bien, que si patatín que si patatán).

Saludos desde Sevilla
 
Última edición:
Hola Davozs ;))

Enhorabuena, es un reloj precioso, yo no me canso de decirlo muy muy peculiar, las fotos aunque buenas no le hacen justicia ;))

SAludos
 
Eeeeeeseeeee!!!!

ese es el que me gusta a miiiiii!!!!
Con esa esfera crema y esa correaaaaa 8o 8o 8o
Pero a mi los 38...
A que no, Ignacio???
Por favor, por favor, por favor.....
xDDD
Enhorabuena compañero. Compartimos gustos y (espero) reloj.
Un abrazo.
 
Ese Meistersinger está ganando puntosssss...

Assias davozs por esta chulada de post, y ENHORABUENA!!!!! :)
 
Gracias a ti Davozs, fue un placer el conoceros.
A disfrutarlo con salud!
 
Javi36, estoy bajo secreto de confesión ;-), no seas impaciente que llegue lo que llegue, a buen seguro te gustará. :D
 
Felicidades, es un reloj estupendo y super elegante, contra mas lo veo mas ganas tengo de colocármelo en la muñerca, es .......diferente, especial, en fín muy buena elección.

Saludos y muy buena la presentación.

Un abrazo
 
Vivo sin vivir en mi...

duro castigo el de la espera. Pero seguro que compensará....
1 mes con él cuendo lo pille. Fotos en pijama y toooo
Saludos
 
Enhorabuena paisano

Tuve la suerte de dsifrutarlo antesdeayer y coincido en que cuando lo "trasteas" sientes algo muy especial. No es un reloj ordinario, es muy especial. Lógico, a juego con su dueño.

Ha tardado el post pero con estas fotos, ha valido la pena la espera.

¿Para cuando un foro UHREN? ¿ein:cool1: ? ¿para cuando? No en balde, aparte de conquistar a todos los foreros con relojes originales, atractivos y "comprables" es patrocinador del foro.

FORO UHREN, FORO UHREN, FORO UHREN... (por cierto, a que pillo el Ave estas Navidades!)

Saludos a todo/as.
 
  • #10
Por cierto, ya nos hemos reunido dos, a ver si hacemos una quedada por estas latitudes, con un programa que... ( ya te comenté algo)

Si, señores, con mi flamante meistersinger en la muñeca, recibo una llamada y como no quería enseñar el reloj....

Un abrazo caniho64
 
  • #11
Bonito, original y elegante. Me gusta.

Muchísimo más que el manómetro ése de Mazzuoli... Lo digo porque el Meistersinger tiene algo de indicador de presión, ¿no os parece?

Saludos
 
  • #12
Magnífico reloj Davozs. Mi más sincera felicitación. Mucha, mucha clase ;-)
 
  • #13
Me encantó la primera vez que lo ví en la web de Meins..... (como se escriba) y hasata le pedí presupuesto a Ignacio por correo electrónico. A ver si algun día mi señora se afloja un poco y me deja comprarlo.


Salu2.
 
  • #14
Enhorabuena por tu magnifico reloj. Como dice Ignacio fue un placer conoceros. Espero que la próxima vez tengamos más tiempo para charlar de lo que nos gusta. De todas maneras es posible que en Febrero pase por Sevilla una semanita (Morón, pero me alojare en Sevilla) y si es posible nos tomamos unas cañitas (me dejare el cuarzo en casa ;-) )

Lo dicho, un placer y que disfrutes tu nueva maquina.

Un abrazo.
 
  • #15
Felicidades por el 1Z (a todos), es ciertamente un reloj “especial” y creo que también voy a ir a por él (ya he pedido el presupuesto a Uhren, pero todavía no me ha contestado)

Tengo un par de consultas para haceros, vosotros que los habéis visto en directo:

- el de 43 mm ¿se ve muy enorme en vivo? ¿queda muy llamativo? No es que tenga la muñeca pequeña, pero estoy acostumbrado a los 38 mm. En principio me atrae mas el grandote, pero me da un poco de miedo...

- ¿El blanco es muy blanco y el crema es muy crema? Parece una chorrada de pregunta (y posiblemente lo sea), pero visto en la web no hay una diferencia de tonos muy grande ¿en directo también es así?

- ¿la correa es de cocodrilo?

Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #16
Una ayudita por favor.. que es triste pedir pero mas triste es de robar...

Perdonarme pero vuelvo a solicitar algún comentario sobre mis preguntas anteriores.

¿Alguien que los haya tenido en las manos me puede ayudar un poquito?, please:)

Gracias
 
  • #17
A ver pacop, que te contesto por esta via.
43 mm son bastantes, máxime cuando el reloj apenas lleva bisel, y es que el tamaño de un reloj te lo dá mucho más la esfera que la caja en si. Si no eres de muñeca grande probablemente el 38 mm te quedará "niquelao".
El blanco es mas "silvered" que blanco (excepto en el UT de carnitron por ejemplo, que es más blanco que Bernabeu ;-) ). Y el beige es un tono más magnolia (que dirían los de la pérfida albión). En foto no lo notas tanto es verdad, pero en realidad si que hay diferencia.
Y la correa no, no es de croco, es de piel grabada, pero de buena calidad.
Un saludo.
 
  • #18
Uyyyyy lo que ha dissshooooo, conste que el que es blanco es el reloj, yo soy blanco pero con rayas rojas ¡¡¡menuda diferencia!!!

Perdona pacop no había leído el post, yo tengo una muñeca de 19.5 y para mi gusto personal los 43mm me sientan bien. Este reloj al tener la esfera clara (blanca o crema) muy limpia y con poco bisel parece mas grande a la vista. El B1 es un pelín más grande, pero teniendo uno al lado del otro parece más grande el 1Z.

Como dice Ignacio en la Web no hay mucha diferencia entre el blanco y el crema, pero en vivo si. Por cierto el de esfera negra tampoco esta nada mal (para liarte más aun)

El reloj me gusta cada día mas, no deja indiferente a nadie, tienes que acostumbrarte a la única aguja, pero es lo mágico del reloj. Ten en cuenta que en el de 43 la escala es mas grande por lo que "verás" mejor la hora que en el de 38.

El de 38 no lo hay con movimiento Unitas.

No tienes solución, mejor ir a Uhren a probártelos.

Te dejo un link al post con fotos de mi 1Z 43mm con Unitas por si no lo hubieras visto.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-reloj.2058/

Un saludo.
 
  • #19
Hola pacop

He pasado casi dos días sin conectarme y no he leido tu post.

Carnitron tiene una muñeca robusta, por lo que los 43 mm le quedan perfectos.
Mi muñeca es bastante mas pequeña, por lo que los 38 mm me quedan, como dice uhren, "niquelaos".

Tal y como dice uhren con el tema de los colores de la esfera, estoy en total acuerdo con el. Además mi cámara lo hace parecer al reloj con una esfera algo mas clara que la realidad.

En cuanto a la legibilidad, en mi caso, es perfecta aunque sean 38mm. Pero entiendo que aquellas personas que veab "regulín" de cerca, tengan alguna dificultad en ver la hora. En mi caso, lo veo perfecto.

Hay que tener en cuenta que el reloj es " todo esfera " es decir, que el "esferón" de 43 mm, a menos que tengas una muñeca "poderosa", queda un poco grande.

Espero que te sirva todo lo que te hemos dicho, sólo agregar una cosa:
¿ A que esperas para tenerlo? ;-)

Saludos
 
  • #20
gracias

¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Sois geniales todos, además me viene de fábula porque tengo exactamente los dos puntos de vista que estaba buscando.

¡menuda descripción de colores! Me ha quedado claro, claro, claro. Genial Ignacio.

Obviamente, nada parecido a probárselo, pero me queda un poquito lejos desde Barcelona! (también soy blanco… pero con rayas azules!!)

Todos los indicios me llevan al “pequeño” porque me temo que tengo una muñequita de risa comparada con los imponentes 19,5 de Carnitron. Jamás me había medido la muñeca, je, je, ¡que decepción! … ( ¡y no vamos a extrapolar resultados!).

Y con relación al color, creo que finalmente me decantaré por el “silvered” que lo veo mas “moderno”, no se por qué. El negro es chulísimo, pero con esfera negra tengo otro proyecto de “altura” (nunca mejor dicho) para dentro de unos meses.

A ver si encuentro el momento de conversar con Ignacio, porque creo que voy a concretar la operación, y consigo que me haga, esto.. ¿qué era lo normal? ¿el 50% de descuento para los foristas, no?

Saludos a todos, muchas gracias y ¡feliz navidad!
 
Atrás
Arriba Pie