• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medio milimetro. Importa?

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
  • #26
si has visto esa desviación ya sabes que a partir de ahora tus mirada va a ir directamente ahí, subjetivamente, sí, lo solucionaria, por supuesto
 
  • #27
Importa, importa.
 
  • #28
Yo iría de cabeza al relojero.
 
  • #29
Según el nivel de presbicia que tengas le darás menos importancia o más. Aún así, yo lo arreglaría 😉
 
  • #30
Yo lo arreglaría y si todavía está en garantía, haría uso de la misma. En mi modesta opinión, medio milímetro de desviación en el calendario de este reloj es un fallo grande. Si fuera en un reloj chinorri de los baratuchos, lo entendería, pero no en este.
 
  • #31
Yo también voto por arreglarlo. Desde el momento en que lo has visto y nos los has exhibido es debido a que te preocupa.
 
  • #32
Si te preocupa tanto como para ponerlo aquí, yo creo que estás tardando...
 
  • #33
Yo lo arreglaría, no llevo nada bien ese tipo de “fallos”.
Tengo un Monster de nueva generación, que encima me moleste en conseguir el modelo Japan, pues bien, como sabrás trae lupa y estaba ligeramente desviada, torcida.
Intenté hacerme a ello pero fue imposible, al final acabe retirándola y el reloj para mí es definitivamente otro,
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #34
Se nota, y si lo has traido hasta aquí... es porque tu también...

Yo sí lo arreglaria.
 
  • #35
Pensaba que era la única persona maniática y obsesiva con estos pequeños detalles pero veo que somos todos así.
En mi opinión es bastante exagerada esa desviación por lo que intentaría arreglarla y en caso de ser algo defectuoso sin arreglo le daría salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #36
Si está en proceso de cambio de hora, yo diría más bien que es 1/4 de mm, pero aun así una desviación es una desviación.
 
  • #37
Si. Importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #38
Yo soy un maniático en estas cosas y yo no podría soportar ese milímetro. Yo lo arreglaría fijo.
 
  • #39
Uf...yo eso no lo soportaria, es un simple pelillo y ya van todas las miradas al simple desperfecto....
Yo personalmente lo mandaba arreglar.
Suerte.
 
  • #40
Pues aguantaría hasta una revisión general
 
  • #41
Si cada vez que lo miras de te va la vista ahí, arreglalo. Aunque seguro que eres el único que se da cuenta si no lo mencionas.
 
  • #42
Si que importa.
Yo lo llevaría a mirar
 
  • #43
Es una desviación muy mínima, que no te entorpece la lectura de la fecha y no genera contratiempos en la funcionalidad del reloj. Yo lo tomaría como un fallo que está dentro de los defectos que se pueden esperar en un Seiko de esa gama por su poco control de calidad como los biseles desalineados. En su momento, aunque a veces pueden pasar años porque son tractores, llevarás el reloj al service por alguna cuestión puntual o solo para revisión. Ahí aprovecharia recién para intentar corregir lo de la.fecha.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO y portege
  • #44
Uff depende de cada uno, si te molesta, a llevarlo, si por el contrario puedes "sobrevivir" con ese milímetro, aguántalo hasta una revisión y hace matas dos pájaros de un tiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #45
yo lo miraría si es tu reloj de diario, si es de rotar lo dejaría como esta.
 
  • #46
Hola compañeros, hace días compré
un skx, el reloj está estéticamente en perfecto estado, mecánicamente inmejorable. Pero tengo un dilema con el calendario, el día, esta como medio milimietro desviado, el problemama es que para solucionar esto, se tiene que desmontar, incluso las agujas.
Lo dejaríais así?, o solucionariais ese medio milimetro si ó si?
Ver el archivos adjunto 2497889
Ufff, conociéndome me generaría mal rollo ver cada día esa fecha sin estar bien enmarcada, lo repararía o vendería el reloj previo aviso al posible comprador de la anomalía.
 
  • #47
La verdad que se nota y , nada más mirar el reloj se me iría la vista a ello. Me incomodaria bastante y seguramente lo llevaría a corregir
 
  • #48
El problemas de estas cosas desde mi punto de vista es que para arreglarlo lo tienen que desmontar, y en ese proceso seguro que algún marca o arañazo o lo que sea le hacen, salvo que le den otro reloj nuevo. Aun así, yo lo llevaría.
 
  • #49
El problemas de estas cosas desde mi punto de vista es que para arreglarlo lo tienen que desmontar, y en ese proceso seguro que algún marca o arañazo o lo que sea le hacen, salvo que le den otro reloj nuevo. Aun así, yo lo llevaría.
Hombre, si lo arreglo lo llevare a un profesional, que intente no dejar marcas ni arañazos.
Si que es verdad, que se tiene que desmontar bastantes piezas.
 
  • #50
Estimados todos,
Voy a recurrir a un dicho oído en multitud de ocasiones de cuando visito las obras y me quejo de ciertas medidas no esperadas/controladas : tres centímetros en una obra no son nada, pero en una pija te hacen un hombre....No son nada, lo dirán los autores materiales de ese desfase, en mi caso si son algo...En tu caso si son algo y personalmente me puede molestar no estar tan ajustado como debiera, en las obras y en los relojes hay que esperar exactitud, porque si la fecha no está cuadrada, si las agujas en un cuarzo no martillean sobre los minutos, o en un crono no resetea bien el segundero...Algo falla y no debe ser admisible...Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y TauTu
Atrás
Arriba Pie