• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas de seguridad para nuestros relojes por la noche ó al dejarlos en casa

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Compañer@s , hasta ahora no me lo había planteado, pero ante noticias de robos en viviendas por la noche con los propietarios durmiendo,ó robos en ausencia de éstos,etc ¿no veis más que recomendable por la noche mientras dormimos ó cuando salimos de casa tener los relojes guardados en algún lugar seguro, en lugar de tenerlos en su caja en cualquier armario facilmente accesible?
Un saludo a tod@s.
 
La mejor medida............ una buena póliza de seguros que los cubra en casa y en la calle.
 
te aseguro que si estoy dormido y entran a robar lo último que me preocupa son los relojes....
 
La clásica de toda la vida , una caja fuerte camuflada en la pared. Para los relojes y anillos pendientes , collares , pulseras etc.. de tu mujer . Nosotros lo estamos pensando ya que hemos sufrido un robo , no fue por la noche sino a pleno día cunado nos encontramos a los ladrones en casa. Nos dejaron pelados de toda las cosas de valor . Ahora tenemos alarma, pero no estaría de más la caja fuerte. Este verano intentó entrar otro a las 5 de la tarde que en Sevilla es como si fuera de madrugada , pero esta vez se pudo repeler .


Saludos
 
Me parece muy razonable lo de caja de seguridad oculta y alarma, cuantas menos facilidades demos mejor...

La clásica de toda la vida , una caja fuerte camuflada en la pared. Para los relojes y anillos pendientes , collares , pulseras etc.. de tu mujer . Nosotros lo estamos pensando ya que hemos sufrido un robo , no fue por la noche sino a pleno día cunado nos encontramos a los ladrones en casa. Nos dejaron pelados de toda las cosas de valor . Ahora tenemos alarma, pero no estaría de más la caja fuerte. Este verano intentó entrar otro a las 5 de la tarde que en Sevilla es como si fuera de madrugada , pero esta vez se pudo repeler .


Saludos
 
Última edición:
Está claro que lo primero es la integridad de la familia, pero si además que me entran, nos dan el susto, se llevan algún reloj que encuentren a mano...apaga y vámonos.

+1, hay cosas mucho mas importantes que mis relojes.
 
Joder, con el miedo que a mi me dan estas cosas... :(
 
  • #10
A ti te lo voy a decir...:-P
 
  • #11
Mejor dejarlos a la vista o de facil acceso y seguir dormido que tenerlos en una caja fuerte y que te despierten a host.... para pedirte la clave. Otra cosa es cuando te vás de vacaciones y en ese caso mejor dejarlos en una caja de seguridad de un banco si son muy valiosos. saludos
 
  • #12
La clásica de toda la vida , una caja fuerte camuflada en la pared. Para los relojes y anillos pendientes , collares , pulseras etc.. de tu mujer . Nosotros lo estamos pensando ya que hemos sufrido un robo , no fue por la noche sino a pleno día cunado nos encontramos a los ladrones en casa. Nos dejaron pelados de toda las cosas de valor . Ahora tenemos alarma, pero no estaría de más la caja fuerte. Este verano intentó entrar otro a las 5 de la tarde que en Sevilla es como si fuera de madrugada , pero esta vez se pudo repeler .


Saludos


Como dicen por arriba si entran en casa, estando en ella, lo que menos me preocupa son los relojes/joyas. Yo pienso que aún teniendo una caja fuerte tenerla con lo justo para que se den "con un canto en los dientes" y lo demás tenerlo guardado en varios lugares ocultos.

Saludos.
 
  • #13
Las medidas ideales de seguridad para mi serían estas tres:Seguro+Caja fuerte+alarma. Un saludo
 
  • #14
Señores,

Hay más de 40 mil almas en este foro. Algunas que simplemente se limitan a leer lo que ponemos, y otras que sin estar registradas también pueden leerlo.

Os aconsejo no escribir que vais a hacer o dejar de hacer, y si teneis o no piezas en casa.


Visto lo visto, la cosa está muy fea, así que toda precaución es poca.
 
  • #15
Yo creo que el tema están en evitar que entren, y después si entran, salvar la vida. Lo que tengas dentro de casa, si no se está dentro, se lo llevarán. A no ser una caja de varias toneladas. Y guardarlo en huecos secretos pues no sé hasta que punto puede funcionar.

Refiriéndonos a casas, si no son pisos muy pequeños, recomendaría un perro y si se puede, dos.

Si se tiene jardín, yo no los dejaría fuera por la noche para evitar robos porque te los matan, según me comentó un amigo una vez.

Los pitbull no sirven, porque ladran poco según los libros que he leído. No se trata de que ataquen al criminal (que por otra poco se perdería), se trata de que no entren. Mejor otros que ladren más, no sabría decir qué razas, para que avisen y además intimiden.

Sé que es incómodo, pero o los matan, o pierden la faena. Las alarmas sirven de bien poco con las tecnologías inalámbricas que hacen hoy día. Y si un grupo de ladrones se deciden por entrar en un sitio, que sepáis que si son medianamente "inteligentes", no entrán al tuntún. Lo primero de lo que se ocupan es de las alarmas y las comunicaciones.

Antes con una del 12 y algunas postas en los bosillos, pues te defendías en tu casa. Ahora ya no, por que se nos han dado libertades pero se nos han cortado las pelotas.
 
  • #16
La mejor medida............ una buena póliza de seguros que los cubra en casa y en la calle.


la sorpres que sueles llevarte al ejecutar la poliza y ver la valoración que hace la compañia de seguros de tus relojes usados casi es comparable al disgusto del robo....
 
  • #17
yo tengo una foto de la suegra puesta en la puerta de la entrada.
 
  • #19
Tienes toda la razón ,lo he pensado antes de iniciar el hilo y he estado dudando en si lo iniciaba ó no...pero por otra parte tenía la duda de yo soy de los pocos ó muchos que no guarda el reloj en un lugar seguro cuando no lo lleva puesto....y creo que a partir de ahora voy a buscarle un lugar seguro.


Señores,

Hay más de 40 mil almas en este foro. Algunas que simplemente se limitan a leer lo que ponemos, y otras que sin estar registradas también pueden leerlo.

Os aconsejo no escribir que vais a hacer o dejar de hacer, y si teneis o no piezas en casa.


Visto lo visto, la cosa está muy fea, así que toda precaución es poca.
 
  • #20
Lo mejor es tener sólo uno en casa y los otros en lugar seguro. Es lo que yo hago la mayoría del año.
 
  • #21
La mejor medida de seguridad es sobre todo no dejarlos cerca del despertador, pues es muy probable que los relojes vayan al suelo o acaben con un golpe bastante curioso.
 
  • #22
Fea no, peligrosa...
 
  • #23
Yo creo que el tema están en evitar que entren, y después si entran, salvar la vida. Lo que tengas dentro de casa, si no se está dentro, se lo llevarán. A no ser una caja de varias toneladas. Y guardarlo en huecos secretos pues no sé hasta que punto puede funcionar.

Refiriéndonos a casas, si no son pisos muy pequeños, recomendaría un perro y si se puede, dos.

Si se tiene jardín, yo no los dejaría fuera por la noche para evitar robos porque te los matan, según me comentó un amigo una vez.

Los pitbull no sirven, porque ladran poco según los libros que he leído. No se trata de que ataquen al criminal (que por otra poco se perdería), se trata de que no entren. Mejor otros que ladren más, no sabría decir qué razas, para que avisen y además intimiden.

Sé que es incómodo, pero o los matan, o pierden la faena. Las alarmas sirven de bien poco con las tecnologías inalámbricas que hacen hoy día. Y si un grupo de ladrones se deciden por entrar en un sitio, que sepáis que si son medianamente "inteligentes", no entrán al tuntún. Lo primero de lo que se ocupan es de las alarmas y las comunicaciones.

Antes con una del 12 y algunas postas en los bosillos, pues te defendías en tu casa. Ahora ya no, por que se nos han dado libertades pero se nos han cortado las pelotas.

Si perros de defensa hablamos, no serían para nada en plan pit bull o rollos de esos.Los perros para defensa y hablo de casas o propiedades en el campo, escasamente son sociables, muy desconfiados, que en la defensa asumen el papel pasivo.Serán pues protectores del territorio antes que de las personas.

Curiosamente el más equlibrado sería el doberman, según los entendidos, aunque también estarían otras razas como el presa canario, el propio mastín leonés, el bull mastiff,.... Estos últimos perros de gran talla y peso!!
 
Última edición:
  • #25
Wenas! no hay mejor seguridad que tener un buen seguro del hogar, pones el valor en joyas k kieres asegurar y ala (eso si ten guardadas las facturas y demas documentacion k no x decir k tienes 10 relojes de 5000 las compañias son tan tontas de darte el dinero porque sí).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie